“Hoy las gamas de producto tienden a una mayor personalización”

Entrevista a Marco Rivas, responsable de Marketing de la División Camión de Pirelli

Redacción Interempresas16/04/2013
En Interempresas hemos querido saber qué opinan los principales fabricantes internacionales de neumáticos acerca de temas de interés y de actualidad en lo que a vehículos industriales se refiere. Así, hemos preguntado sobre cuestiones como la seguridad, la nueva normativa de etiquetado de neumáticos, las preferencias del usuario a la hora de adquirir un nuevo neumático o la imparable evolución del sector. Estas son las respuestas de Marco Rivas, responsable de Marketing de la División Camión de Pirelli Neumáticos S.A.U.
foto
Marco Rivas, responsable de Marketing de la División Camión de Pirelli Neumáticos S.A.U.

¿Qué aspectos cree que valora más el usuario a la hora de adquirir un nuevo neumático para su vehículo industrial?

La actual crisis económica obliga a un control de costes muy ajustado, por lo que aspectos como la durabilidad y el rendimiento kilométrico toman especial importancia. Sin embargo, los profesionales no renuncian tampoco a solicitar unas prestaciones adecuadas en cuanto a seguridad y confort de rodadura, aspectos con una influencia muy directa en el desarrollo diario de la actividad de transporte.

¿Qué cree que le ha aportado al sector la nueva normativa de etiquetado de neumáticos?

En un momento como el actual, en que el ahorro de costes es esencial, la etiqueta europea ofrece una excelente herramienta para fomentar compras racionales basadas en la clasificación de ahorro energético mostrada en la etiqueta. Lo mismo sucede con la categoría de frenada en mojado, que permite establecer una referencia de seguridad.

El sector ha evolucionado mucho en los últimos años. ¿Qué últimos desarrollos destacaría?

En general, las gamas de producto tienden a una mayor ‘personalización’, con modelos adaptados a cada segmento de actividad y tipología de vehículo. Además, por otro lado, hemos detectado una mayor preocupación por el impacto medioambiental y por ofrecer una mayor durabilidad y rendimiento kilométrico, cualidades que afectan directamente al impacto económico que supone la compra de neumáticos industriales.

"En la actualidad hay más preocupación por el impacto medioambiental y por ofrecer una mayor durabilidad y rendimiento kilométrico"

¿Con qué argumentos se puede convencer a un usuario de invertir en un buen neumático, de elegir un modelo seguro y tecnológicamente avanzado aun cuando su precio no es el más económico de la oferta existente en el mercado?

Es posible que en la actual situación de crisis, el precio parezca el único factor determinante, pero los usuarios de vehículos de VI pasan gran parte de su vida en un vehículo cuyo único punto de contacto con el asfalto son los neumáticos y, por tanto, son elementos que no sólo tienen que permitirle realizar su trabajo diario, sino que deben hacerlo de forma confortable, segura y con un óptimo rendimiento. Sólo aquellas marcas que invierten en tecnología y en I+D son capaces de ofrecer productos que estén al nivel de los profesionales del transporte y, no sólo por esas cualidades, sino por durabilidad, menor consumo de combustible, menores emisiones… En conjunto, un producto pensado para las necesidades de cada conductor, independientemente del uso que se realice del neumático.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS