Posicionamos su web SEO / SEM
“La nueva etiqueta debería contener aún más información”

Entrevista a Pedro Blanco, director de Marketing y Ventas de Hankook

Redacción Interempresas16/04/2013
En Interempresas hemos querido saber qué opinan los principales fabricantes internacionales de neumáticos acerca de temas de interés y de actualidad en lo que a vehículos industriales se refiere. Así, hemos preguntado sobre cuestiones como la seguridad, la nueva normativa de etiquetado de neumáticos, las preferencias del usuario a la hora de adquirir un nuevo neumático o la imparable evolución del sector. Estas son las respuestas de Pedro Blanco, director de Marketing y Ventas de Hankook.
foto
Pedro Blanco, director de Marketing y Ventas de Hankook.

¿Qué aspectos cree que valora más el usuario a la hora de adquirir un nuevo neumático para su vehículo industrial?

Fiabilidad y seguridad. Los clientes de este segmento son perfectos conocedores del producto y buscan la calidad como primera premisa a la hora de comprar. Son consumidores conscientes de que ahorrar en el momento de la compra puede ocasionar a posteriori una serie de problemas que aparecen con el uso. Un ahorro en el momento de la compra puede originar un gasto mayor. ‘Precio por kilómetro’, todo se reduce al final a que un neumático sea más barato al final de su vida.

¿Qué cree que le ha aportado al sector la nueva normativa de etiquetado de neumáticos?

La entrada en vigor del nuevo etiquetado europeo de neumáticos supone el inicio de un proceso en el que todos los actores del mercado se van a ver beneficiados. La nueva regulación europea es una herramienta informativa, en tanto en cuanto, ofrece información al consumidor final que le permite conocer el rendimiento de su neumático respecto a unos parámetros concretos: agarre sobre mojado, niveles de ruido y resistencia a la rodadura, pero además su beneficio real y primordial, es que los todos los consumidores tendrán más fácilmente la posibilidad de comprar y elegir entre los neumáticos que se adapten mejor a las necesidades de sus operaciones o actividades.

"Los clientes del segmento de vehículo industrial son perfectos conocedores del producto y buscan la calidad como primera premisa a la hora de comprar"

Sin embargo, desde Hankook creemos que la etiqueta debería contener aún más cuantificaciones o variables para ofrecer una información aún más completa como por ejemplo: el uso del neumático o el kilometraje. Es más, pensamos que lo idóneo es que los análisis y exámenes de las cubiertas sean realizados por organismos independientes que testasen todas las cubiertas antes de lanzar los neumáticos al mercado, por lo que sería conveniente que estos aspectos se fueran incorporando de manera progresiva al etiquetado. No obstante, la nueva identificación servirá para que el usuario advierta, por fin, la tecnología que se necesita para que un neumático aporte seguridad y fiabilidad al coche, contando así con datos más objetivos para un buen análisis

El sector ha evolucionado mucho en los últimos años. ¿Qué últimos desarrollos destacaría?

En nuestro caso la inversión empresarial en I+D sigue siendo una actividad obligatoria. En Hankook, destinamos el 5% de nuestra facturación a esta materia. Desde hace ya 6 años, gracias a esta aportación desarrollamos nuevos productos de mayores prestaciones y más respetuosos con el medioambiente.

Esto nos ha permitido ser una referencia tecnológica en el mundo del neumático contando además con varios centros de R&D en todo el mundo. La aplicación de los avances en I+D son fácilmente perceptibles en todos y cada uno de nuestros productos tanto en: PCR, LTR, TBR, SUV y 4x4. Podemos mencionar, por ejemplo, en el lanzamiento de nuestro nuevo buque insignia, el neumático de ultra altas prestaciones, Ventus S1 evo², que presenta unas características basadas la experiencia tecnológica de Hankook en el DTM junto con la utilización de nuestra Kontrol Technology u observar el desarrollo de la Spiral Coil Technology y la Stiffness Control Contour Theory de nuestros neumáticos ECube Max para camión.

¿Con qué argumentos se puede convencer a un usuario de invertir en un buen neumático, de elegir un modelo seguro y tecnológicamente avanzado aun cuando su precio no es el más económico de la oferta existente en el mercado?

Hankook, como fabricante de neumáticos Premium tiene un firme compromiso con la garantía de los máximos niveles de seguridad y con el respeto al medio ambiente. Garantizar los máximos niveles de seguridad es nuestro objetivo principal. La seguridad es para nosotros el argumento esencial a la hora de asesorar a cualquier cliente. El neumático es la única parte del vehículo que te conecta directamente con la carretera.

Empresas o entidades relacionadas

Hankook España, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS