Info

Mayor durabilidad, consumo reducido y las mejores prestaciones de seguridad para el primer neumático 'AA' de camión de Pirelli

Nuevo ST:01 Neverending Energy, la respuesta Pirelli a las necesidades de las flotas de transporte

Redacción Interempresas11/04/2013
Pirelli inicia la comercialización en España de una nueva versión del ST:01, el neumático Pirelli destinado a remolques y semiremolques, que circulan por carreteras de media y larga distancia. Este nuevo modelo, denominado ST:01 Neverending Energy, se comercializa en la medida 385/65 R22,5, con índice de carga y velocidad 160K (158L) y su montaje se admite en llantas con un ancho de 11,75 a 12,25”. Más adelante se lanzará también la 385/55 R 22.5 (160 K).

El ST:01 Neverending Energy ha logrado optimizar los ya destacables niveles de rendimiento kilométrico, regularidad de desgaste, durabilidad y capacidad de recauchutabilidad de la carcasa, mejorando además en hasta un 20% la resistencia a la rodadura del modelo precedente, con el consiguiente ahorro de combustible. Destaca especialmente la durabilidad de este modelo con respecto al actual, un 10% superior.

Esta versión cuenta con una banda de rodadura de doble capa, fabricada con dos compuestos diferentes: el exterior mejora el rendimiento kilométrico y el comportamiento de la cubierta en carretera, mientras que el interno, con un elevado contenido en sílice, limita la generación de calor propiciando una menor resistencia a la rodadura y una mejor integridad estructural a lo largo de toda la vida útil del neumático. La carcasa también cuenta con unos nuevos cablecillos de acero que mejoran la flexibilidad y la resistencia a la fatiga. Estos elementos son fundamentales para optimizar la capacidad de recauchutabilidad de estas cubiertas.

El perfil de la banda de rodadura incorpora un hombro rebajado que ofrece una óptima distribución de la presión de contacto con suelo...
El perfil de la banda de rodadura incorpora un hombro rebajado que ofrece una óptima distribución de la presión de contacto con suelo.

Resistencia a la rodadura

Asimismo, el Neverending incorpora con un talón con una estructura de nido de abeja de alta flexibilidad que facilita el montaje y ofrece mayor estabilidad térmica, aumentando las características de recauchutabilidad y durabilidad del neumático.

En lo referente a la banda de rodadura, esta versión cuenta con una innovadora geometría de los canales centrales que reduce el movimiento de la mezcla y, por consiguiente, la resistencia a la rodadura, reforzado por la acción de los dos canales direccionales exteriores. El perfil de la banda de rodadura incorpora un hombro rebajado que ofrece una óptima distribución de la presión de contacto con suelo, mejorando la regularidad de desgaste y su rendimiento kilométrico. Por otro lado, los cinco robustos nervios del dibujo y el flanco reforzado aseguran la resistencia a laceraciones, impactos y roces laterales.

Como el resto de modelos de esta serie, el Neverending incorpora en su flanco los iconos de Ecoimpact, que lo identifican como neumático respetuoso con el medio ambiente, en cuanto a reducción de consumos, emisiones de CO2 y baja rumorosidad. Gracias a estas características, así como a su excepcional capacidad dinámica y prestaciones de seguridad, esta versión es la primera de la división camión de Pirelli que consigue una categoría ‘AA’ en la nueva etiqueta europea del neumático, evidenciando así sus extraordinarias cualidades en el ámbito de la seguridad y de la resistencia a la rodadura, con el consiguiente ahorro en el consumo de combustible.