Posicionamos su web SEO / SEM
El vehículo Policar mejorado y preparado para facilitar el reparto de mercancias en distribución respetando el medio ambiente

Aucar-Trailer y Allison Transmission presentan en España 'Policar' un tráiler con tecnología innovadora

Redacción Interempresas04/04/2013
El nuevo 'Policar' es un innovador tráiler equipado con transmisión automática Allison que combina ventajas como flexibilidad, emisiones reducidas y un ahorro excepcional en el consumo de combustible y en los costes de explotación
Aucar-Trailer y Allison Transmission han presentado y probado en las instalaciones del Inta (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial) en Madrid, un Iveco Eurocargo de 16 toneladas y 300 CV equipado con el sistema 'Policar' de Aucar-Trailer y transmisión automática Allison de la serie 3.000. En el acto estuvieron presentes empresas de referencia en el sector de la logística, la distribución y el transporte en el sector alimentario, junto a periodistas especializados. Los invitados tuvieron la oportunidad de experimentar de primera mano las ventajas del innovador vehículo, conduciéndolo en las pista de pruebas del Inta. Las impresiones y valoraciones fueron muy favorables; la mayoría destacó la versatilidad del vehículo y su excelente capacidad de respuesta ante cualquier situación. Durante el mes de abril el 'Road Show' realizará paradas en Valencia, Zaragoza y Barcelona.
foto
Trond Johansen, responsable de promoción de ventas de Allison Transmission en España durante su intervención en el Inta en Madrid, donde se presentó un Iveco Eurocargo de 16 toneladas y 300 CV equipado con el sistema Policar de Aucar-Trailer y transmisión automática Allison modelo 3000R.

Carrocería Policar, un rentable 'dos en uno'

La empresa Aucar-Trailer ha lanzado el rediseño su conocido e innovador trailer Policar, una solución 'dos en uno', capaz de convertir un trailer en un camión rígido, realizando una simple operación con un mando a distancia. El semirremolque está formado por dos cajas móviles. Son capaces de operar a diferentes temperaturas en un mismo viaje y pueden acoplarse a una cabeza tractora. Una vez que el vehículo llega a una zona de aparcamiento se convierte en un camión rígido lo que facilita el reparto de las dos cajas en zonas de distribución diferentes. Diseñado específicamente para el sector de la distribución, este innovador concepto ofrece una mayor flexibilidad en el reparto de mercancías, y contribuye a reducir las emisiones de CO2, y a proporcionar un importante ahorro en costes de combustible, mano de obra y mantenimiento.

Policar se puede montar con todas las carrocerías del mercado incluyendo cajas rígidas, tautliners, frigoríficos, cisternas, contenedores, etc. Se caracteriza por poder fabricarse con cajas isotérmicas y grupos de frío multitemperatura, el tráiler es capaz de transportar alimentos secos, frescos o refrigerados.

foto
Demostración de la tecnología innovadora del trailer Policar en una zona de aparcamiento donde se covierte en un camión rígido preparadi para facilitar el reparto de las dos cajas en zonas de distribución.
Allison Transmission, un gran valor para el sector de la distribución
La demanda de cambios automáticos con convertidor de par en el sector de la distribución viene experimentando un crecimiento constante. Y no es de extrañar si se tienen en cuenta los numerosos beneficios que ofrecen las cajas automáticas. Entre ellos podemos destacar una mayor productividad y rendimiento del vehículo, una mejorada eficiencia en el uso de combustible, una mayor seguridad y un mejor control del vehículo.

Por eso, el nuevo Policar y Allison Transmission resultan la combinación perfecta para las flotas que buscan mejorar la eficiencia y administrar mejor los costes operativos globales. Las transmisiones automáticas Allison cuentan con la tecnología 'Continuous Power Technology'. La transmisión utiliza un convertidor de par que entrega una potencia ininterrumpida al motor, mejorando el rendimiento, el arranque y la velocidad media del vehículo. Se ha demostrado que un camión equipado con Allison incrementa la eficiencia del vehículo y el rendimiento del conductor, ya que la multiplicación del par permite realizar más trabajo con menos recursos, logrando así un equilibrio óptimo entre productividad y economía. La tecnología 'Continuous Power Technology' de Allison hace que las transmisiones automáticas resulten también idóneas para vehículos alimentados con combustibles alternativos tales como el GNC y GNL.

En rutas urbanas y con tráfico denso, la caja automática Allison permite una conducción fácil garantizando movimientos suaves y un total control del vehículo. La precisión en el manejo resulta de gran ayuda para los conductores en las zonas con rotondas, semáforos, curvas y esquinas, rampas de carga y descarga o enganche de remolques. Además, tener un convertidor de par en lugar de un embrague elimina costosas reparaciones.

Por su parte, el retarder de Allison mejora la frenada del vehículo y reduce los costes de mantenimiento. Opcional en muchos modelos de Allison, el retarder emplea para enfriarse el propio sistema de refrigeración del vehículo y puede gestionar la frenada en cualquier situación. Puede asimismo utilizarse para mantener una velocidad segura y contribuye a reducir la marcha del vehículo desde el momento en que se levanta el pie del acelerador, frenando incluso camiones pesados. El retarder reduce el desgaste de los frenos por lo que permite reducir los costes de mantenimiento y de recambios. El retarder integrado de Allison incrementa la seguridad del vehículo ya que, al trabajar en conjunción con el servicio de freno, asegura una parada completa y segura del vehículo.

Empresas o entidades relacionadas

Allison Transmission

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS