Actualidad Info Actualidad

Mercado del 'Rent a Car': 4,5 proveedores de media por capital y 5,7 por aeropuerto

27/03/2013

27 de marzo de 2013

De acuerdo con los datos de un informe realizado por alquilerdecoches-online.es1, comparador de vehículos de alquiler, el mercado del 'Rent a Car' en España está cada vez más concentrado. La media es de 4,5 proveedores de coches de alquiler distintos por capital y 5,7 por aeropuerto.
Este estudio ha tenido en cuenta no sólo a los proveedores propiamente dichos, sino también a los brokers, empresas como Holidayautos, Cardelmary, Firefly (anteriormente Advantadge) o Sunnycars. Se trata de empresas que tienen reservadas una cantidad determinada de coches de diversos proveedores de Rent a Car y los ofrecen a sus clientes a precios más bajos.
Datos de un informe realizado por alquilerdecoches-online.es1, comparador de vehículos de alquiler
Datos de un informe realizado por alquilerdecoches-online.es1, comparador de vehículos de alquiler.
Por ciudades, Alicante es la capital donde más proveedores y brokers diferentes hay: ocho en la capital y hasta trece en el aeropuerto. Le siguen en la lista Madrid (siete tanto en la capital como en el aeropuerto), Barcelona (sólo seis en la ciudad, pero hasta once el aeropuerto de El Prat) y Sevilla (seis en la ciudad y nueve en el aeropuerto).
Estas cifras quedan muy lejos de las de ciudades como Toledo o Cáceres, con sólo dos o tres proveedores, respectivamente.
“La crisis y la amenaza de grabar la actividad con nuevas tasas está reduciendo el número de empresas pequeñas dedicadas al alquiler de coches, y las que se mantienen, tanto grandes como pequeñas, están siendo muy afectadas por la caída de la economía”, explica Ana González, de alquilerdecoches-online.es, que añade: “es necesario que las autoridades tomen conciencia acerca de lo que este de tipo de empresas suponen para la economía de un país, sobre todo, para el sector automovilístico y las ayuden a mantener su actividad”.