Actualidad Info Actualidad

Talosa apuesta por el nicho de negocio del recambio original

19/03/2013

19 de marzo de 2013

Talosa, multinacional que tiene su sede central en Egües (Navarra), sigue su línea de crecimiento y en la última edición de Motortec Automechanika Ibérica ha anunciado que va a potenciar su presencia en su nuevo nicho de negocio de recambio original, para el que ya ofrece niveles de durabilidad del 85-90% respecto al primer equipo.

La compañía navarra sigue aumentando además su gama de productos, incorporando cada vez más referencias destinadas a los vehículos asiáticos y norteamericanos que están entrando con fuerza en el mercado español. De hecho, como señalaba Aitor Gorrotxategi, jefe de ventas de Talosa, de 2009 a 2013 se han incorporado a este catálogo cerca de 700 referencias nuevas.

Aitor Gorrotxategi, jefe de Ventas de Talosa
Aitor Gorrotxategi, jefe de Ventas de Talosa.
A día de hoy, la línea de producto de Talosa está formada por siete grupos (brazos de suspensión, silentblocks, bieletas estabilizadoras, rótulas de suspensión, rótulas de dirección, rótulas axiales y esferas de suspensión) con más de 4.000 referencias para vehículos europeos, americanos y asiáticos, del tipo turismo, 4x4 y furgonetas.

Para la fabricación de todos estos productos Talosa cuenta con más de 30.000 m2 de superficie construida en seis plantas productivas distribuidas por el mundo, incluida una fábrica de rótulas en China, una en India (está llegando con esta fábrica a primer equipo) y otra en Brasil (con 25-30 referencias cubre el 60% del mercado brasileño). Lo que mantiene en Pamplona es el 100% de su I+D.