Actualidad Info Actualidad

Sus nuevas soluciones permiten un acceso más rápido y sencillo a la información suministrada por los dispositivos electrónicos del vehículo

Launch lanza una nueva gama de productos de diagnosis basada en la tecnología DBS

Redacción Interempresas19/03/2013
Launch, empresa fundada en 1992 como especialista en el desarrollo y fabricación de equipos de diagnosis, presentó en Motortec Automechanika Ibérica 2013 tres grandes novedades, entre las que se incluía la nueva gama de diagnosis basada en la tecnología DBS (Diagnosis Base Solutions). La compañía está representada en nuestro país y Portugal por Launch Ibérica, que tiene su sede central en Barcelona y siete delegaciones distribuidas por el territorio peninsular.

El ‘DBScar’ es un equipo de diagnosis semiprofesional para teléfono móvil o Tablet que permite diagnosticar de forma inalámbrica todos los sistemas electrónicos de la marca de vehículos que se elija. El menú de trabajo permite leer y borrar los códigos de error y analizar los componentes de cualquier unidad electrónica que lleve el vehículo. Toda esta información se puede grabar para aprovechar una amplia variedad de aplicaciones que se pueden encontrar en Internet.

Carlos López, director comercial de Launch Ibérica, con la nueva gama de productos de diagnosis basada en la tecnología DBS...
Carlos López, director comercial de Launch Ibérica, con la nueva gama de productos de diagnosis basada en la tecnología DBS.

Esta nueva tecnología resulta muy útil no sólo para los talleres sino también, por ejemplo, para las unidades de emergencia, ya sea policía o ambulancias, que de forma instantánea pueden recopilar información muy valiosa sobre el siniestro que acaba de producirse. También para las compañías de renting que pueden estar informadas de cómo está siendo empleado ese vehículo, o para las firmas aseguradoras, entre otras.

Cambio de aceite más sencillo

Launch también ha presentado en la feria su sistema de sustitución de aceite para cambios automáticos CAT501+. La mayor parte de las averías que pueden presentarse en una transmisión automática tienen que ver con la lubricación. Si el aceite de la transmisión (ATF) no se puede cambiar por completo o no podemos controlar la cantidad de llenado, el exceso o la escasez pueden causar daños en las válvulas de mando, selector y caja de cambios en general. El CAT501+ permite limpiar el circuito y realiza el cambio de la mayor parte del aceite usado de transmisión, convertidor de par y radiador en menos de 20 minutos, adecuando la carga del nuevo a la cantidad exacta estipulada por el fabricante o que había anteriormente en el circuito. Toda la operación se realiza de forma automática y la conexión al vehículo rápida y fácil con el kit de conectores incluidos en la dotación del equipo, y segura gracias a que ante una mala colocación de las mangueras de entrada y salida de aceite, el equipo lo detecta y automáticamente ajusta la dirección al sentido contrario.

Con esta solución, como indicaba Carlos López, director comercial de Launch Ibérica, “el taller no sólo va a perder el miedo a hacer los cambios de aceite en cambios automáticos sino que además puede hacer de esta operación un negocio muy rentable, ya que en menos de diez operaciones habrá amortizado la adquisición de este equipo”.

Nuevo alineador X-712
Nuevo alineador X-712.

Alineador X-712

Como tercera gran novedad, Launch ha lanzado el alineador X-712, que dispone de la última tecnología 3D en alineación óptica con fuente de luz estable y de un gran panel de LEDs tricolor (con estos tres colores la información se hace más intuitiva para el cliente que acude al taller). Incluye dos cámaras de alta precisión que proporcionan un amplio rango de medidas. La lectura es en tiempo real para un ajuste rápido y sencillo, y realiza las pruebas de forma automática para eliminar posibles errores. Los reflectores pasivos son robustos y no necesitan calibración.