Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Presenta su servicio de reciclado de baterías Eco Motion

TAB Batteries consigue cerrar el ciclo vital de sus baterías

Redacción Interempresas15/03/2013
TAB Batteries, especialista en soluciones de baterías, ha presentado su sistema de recogida de baterías usadas Eco Motion. Con fuerte valor ecológico, este sistema supone una ayuda para los profesionales del sector que pueden confiar en el cumplimiento de las normas sin ningún tipo de entorpecimiento para su negocio al ser un programa íntegramente gestionado por el fabricante esloveno.

Según el Real Decreto 106/2008 las baterías de automóviles puestas en el mercado deben recogerse y reciclarse una vez terminada su vida útil. La normativa establece que dicho proceso de recuperación y tratamiento debe llevarse a cabo por la empresa que introduce el producto en el mercado español.

foto
Batería congelada, que a pesar de haber estado durante 10 días a una temperatura de -18 °C, sigue funcionando. Con ello TAB Batteries quiso demostrar la calidad de su producto.

Eco Motion es un sistema ideado para completar el ciclo vital de una batería, iniciándose en la fabricación del producto, pasando por la distribución al profesional y terminando por la recogida de la batería usada así como su traslado hasta las plantas de reciclaje. Una vez allí se inicia un procedimiento para la recuperación y reutilización del plomo, el polipropileno y el ácido sulfúrico, presentando así una solución integral a todo el proceso. Todo ello se realiza siempre bajo la premisa del más estricto respeto al medio ambiente y apoyándose en los certificados de calidad que así lo avalan.

“En ocasiones ofrecer un producto de altas prestaciones no es suficiente. Con el Eco Motion apoyamos a nuestros clientes con un servicio que aporta un alto valor añadido a nuestras baterías y les permite ser más competitivos ya que asumimos toda la trazabilidad del residuo y englobamos la gestión de todo el proceso en un único proveedor: TAB Batteries”, ha señalado Joan Alcaraz, director general de TAB Spain.

foto
Joan Alcaraz, director general de TAB Spain.
TAB Batteries – TAB Spain

TAB Batteries, fabricante de soluciones para baterías, nace en Mezica (Eslovenia) en 1965 como filial de la empresa Lead Mine Mežica Holding. Durante sus primeros 15 años de trayectoria fue socia licenciataria de Tudor en Suecia. En 1972 comienza a distribuir unidades a fabricantes de coches como Fiat, Peugeot, Renault y Citroën.

Actualmente, TAB Batteries fabrica una amplia gama de baterías de plomo, AGM y Gel en tres modernas plantas que cuentan en total con aproximadamente 400 empleados. La primera, inaugurada en 1965, se encuentra ubicada en Crna (Eslovenia) y se encarga de la producción de baterías de las marcas TAB y Topla, tanto para la postventa como para primer equipo, con una producción de unos dos millones de unidades al año. En 1972 comenzó a operar una segunda fábrica situada en Mezica (Eslovenia). Allí se fabrican anualmente más de un millón de elementos industriales de tracción y baterías estacionarias para primer equipo y posventa. En 1992 se puso en marcha la planta de Vesna, en Macedonia, con una capacidad inicial de 800.000 baterías anuales. Esta planta ha sido recientemente incorporada al grupo TAB, con una inversión de más de seis millones de euros que permitirá duplicar su capacidad de producción hasta alcanzar los 1,5 millones de baterías al año.

TAB Batteries dispone de fábricas de producción de baterías de arranque, de tracción y estacionarias, así como de su propia planta de reciclaje. Además, la compañía cuenta con las certificaciones ISO 9001, ISO 14001 e ISO/TS 16949.

Por su parte, TAB Spain nace en 2005, como resultado de la fusión de Baterías KBK y Tovarna Akumulatorskih Baterij (TAB Batteries) englobando de esta forma en una misma empresa la experiencia en baterías para automoción (coches y motos), baterías de arranque (vehículos industriales), de tracción (carretillas elevadoras) y estacionarias (varias aplicaciones, desde alarmas a placas solares).

TAB Spain es la delegación de TAB Batteries para los mercados de España, Portugal y Norte de África. La compañía cubre ambos mercados íntegramente gracias a su propia red comercial y a través de acuerdos con distribuidores exclusivos dependiendo de si se trata de baterías de arranque, para automoción, o de baterías de tracción o estacionarias.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS