Actualidad Info Actualidad

La compañía presenta sus últimas innovaciones en Motortec Automechanika Ibérica 2013

Más servicio técnico y más innovación de la mano de Schaeffler Iberia

Redacción Interempresas15/03/2013
Schaeffler Iberia, división Automotive Aftermarket, se ha presentado en Motortec Automechanika Ibérica 2013 con el eslogan ‘More’, haciendo con ello referencia a su objetivo de ofrecer más servicio técnico y más innovación al mercado, continuando así con el crecimiento experimentado por sus tres marcas, LuK, INA y FAG, y por el propio Grupo Schaeffler.

La división Automotive Aftermarket, responsable del negocio de recambios para el automóvil de Schaeffler, ha exhibido en la feria las gamas de productos de sus marcas LuK, INA y FAG para el segmento de turismo, vehículo industrial y agrícola, mostrando innovadoras soluciones de reparación, tecnologías y servicios que “abren nuevos horizontes”.

LuK RepSet Pro con tecnología autoajustable SAC
LuK RepSet Pro con tecnología autoajustable SAC.

En Motortec Automechanika Iberica, LuK ha celebrado el estreno de RepSet 2CT, una solución de reparación de los especialistas del servicio posventa para cajas de cambio de embrague doble en seco, las primeras de su tipo en el mercado libre de recambios. Además del embrague doble, RepSet 2CT, contiene todos los componentes requeridos para la sustitución del sistema de embrague, y todos ellos en calidad OE. Todo ello con la herramienta especial de LuK expresamente desarrollada para el montaje y desmontaje profesional, con una amplia oferta de formación, folletos técnicos, instrucciones de reparación detalladas y un vídeo instructivo.

También ha destacado la amplia gama de productos de servicio postventa de INA, tanto en lo que se refiere a componentes de transmisión por correa como para componentes para accionamientos de válvulas. Más de 1.400 referencias, más de 70.000 enlaces a vehículos, más de 500 KITs de rodillos tensores: así es la cartera de servicios de los especialistas del servicio postventa para el mantenimiento de la correa de distribución. Algo parecido sucede con la correa auxiliar. En este caso, la gama del servicio postventa de INA comprende más de 190 poleas libres de alternador. INA ofrece aún más para los accionamientos de válvulas: en el servicio postventa, INA dispone en la actualidad de un amplio programa de componentes de accionamiento de válvulas orientado al mercado en estricta calidad OE.

El momento estelar de la marca FAG en la feria fue la presentación de la nueva solución de reparación de rodamientos de rueda para comerciales ligeros. La solución de reparación especialmente diseñada para los modelos Sprinter, Vito y Viano de Mercedes-Benz, así como para el Crafter de VW, proporciona a los talleres un ahorro de tiempo de hasta un sesenta por ciento al montar y desmontar la unidad de rodamientos de rueda. Una importante ventaja adicional consiste en que, en caso de reparación, tan sólo se cambian los propios rodamientos de rueda y no todo el soporte de eje (como era habitual antes) con el consiguiente importante ahorro de costes.

Los especialistas del servicio postventa también mostraron el forro de fricción HD 30 PLUS de LuK, un forro de embrague de última generación que se utiliza en discos de embrague de 430 mm, 400 mm y 360 mm, y de este modo, también en soluciones de reparación en el segmento de vehículos industriales pesados.

De izquierda a derecha: Gustavo González, Víctor Velasco y Marta Alejos, del Grupo Schaeffler
De izquierda a derecha: Gustavo González, Víctor Velasco y Marta Alejos, del Grupo Schaeffler.

La presencia del Grupo Schaeffler en Motortec Automechanika Ibérica 2013 tuvo también como protagonista un impactante evento dirigido a talleres. Tras el éxito obtenido por las demostraciones en vivo de Technology Live en la pasada edición de la feria, se decidió llevar este concepto a un nuevo nivel. El objetivo era mejorar tanto la calidad de las demostraciones como el número de talleres asistentes. Para ello se construyó un gran anfiteatro en el interior del stand del grupo Schaeffler denominado Forum Technology Live.

La otra gran actividad que desarrolló Scheffler durante la feria fue el Campus Technology Live. Dirigida en este caso a los futuros profesionales de la reparación, esta iniciativa permitió a estudiantes de último año de mecánica conocer de cerca los productos y tecnologías de LuK, INA y FAG, en las master class que se impartieron en los boxes de formación instalados en el recinto ferial.