Actualidad Info Actualidad

El Salón del Vehículo de Ocasión prepara su próxima edición

07/03/2013

7 de marzo de 2013

Ifema atendiendo la demanda del sector, adelanta las fechas de la décimo séptima edición del Salón del Vehículo de Ocasión, que se desarrollará los días 24 de mayo al 2 de junio de 2013, en la Feria de Madrid. Dicho adelanto, que supone una leve modificación respecto a las fechas habituales de la Feria, en el mes de junio, responde a la petición de una mejor adecuación a los intereses comerciales del sector.
La Feria de Madrid volverá a convertirse en un gran concesionario, donde las marcas reunirán una gran oferta de semi nuevos, con más de 4.000 vehículos caracterizados por su buen estado, alto equipamiento y precios competitivos. Las marcas aprovechan para dar salida a sus stocks de vehículos, con precios muy competitivos. Los compradores tienen la oportunidad de aprovechar esas ofertas, después de ver la amplia gama de modelos, reunidos en un mismo espacio, lo que supone un notable ahorro de tiempo y un importante aliciente para la decisión de compra.
Los beneficios son mutuos. Para las empresas del sector, el Salón representa una evento comercial de alta rentabilidad, como lo indican las cifras registradas en la última edición de 2012, con un total de 2.307 vehículos vendidos; una ratio de ventas/vehículos expuestos del 62,03%, y una ratio de ventas/visitantes de 1 de cada 19.
En concreto, el 75% de las empresas participantes en la edición de 2012 consideró su presencia como muy rentable, y el 80% manifestó su deseo de volver a acudir a la Feria, este año.
Para el público cuenta con la garantía que proporcionan las marcas y vendedores, a través de sus programas de vehículos de ocasión. El Salón pone el acento en la importancia de recurrir a los profesionales, por garantía, transparencia, seguridad, fidelidad, servicio, fiabilidad y profesionalidad.
Además, todos los coches que se comercializan han sido previamente inspeccionados por la consultora independiente Atisae.
El Salón, promovido por Ganvam, Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios, reunió en su pasada edición a 150 empresas participantes, en 27.649 m2 netos de exposición, y a 43.578 visitantes. Una convocatoria que ocupará los pabellones 1, 3 y 5 de la Feria de Madrid.