Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Iveco colabora con Endesa en la apertura de una estación de servicio de gas natural en Palma

28/02/2013

28 de febrero de 2013

Iveco ha colaborado con Endesa en la apertura al público de la primera estación de servicio de gas natural comprimido para vehículos de Baleares, en Palma de Mallorca, que comenzó a funcionar en 2010 suministrando gas natural a los primeros 12 autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma que funcionan con este combustible, que son todos autobuses Iveco.

Esta estación de servicio suministra el gas que se ha almacenado a una presión de 220 bares y entró en funcionamiento después de la adjudicación a Endesa Energía del contrato de suministro y abastecimiento de gas natural comprimido (GNC) convocado por la EMT de Palma. A partir de ahora se abre a todo tipo de vehículos, principalmente industriales y de transporte de pasajeros, con una autonomía de 350 o 400 km.

foto
Estación de servicio de gas natural en Palma de Mallorca.
El gerente de la Federación Balear de Transportes (FBT) destacó en el acto de apertura al público de esta estación de servicio que “es un buen momento para buscar alternativas al gasóleo ya que actualmente entre el 20% y el 30% de los costes totales de explotación de una empresa de transportes es el combustible”. Añadió que la reducción del consumo que se consigue con el gas natural “supone un atractivo más para el turismo de la isla”.

Empresas o entidades relacionadas

Iveco España, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS