Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Ficosa participa en un proyecto europeo para implantar la llamada de emergencia (ecall)

14/02/2013

14 de febrero de 2013

La multinacional española Ficosa participa en el proyecto HeERO, que cuenta con el apoyo de la Unión Europea, y que nace con el objetivo de implementar el uso de la llamada de emergencia en los diferentes países que la componen. La empresa tiene el objetivo de llevar a cabo este proyecto en España y Luxemburgo.

En concreto el sistema ecall comprende la realización de una llamada automática o manual a un centro de emergencia en caso de accidente, a la vez que permite ubicar la localización exacta del vehículo. Otro servicio adicional que puede añadirse al producto es la velocidad en el momento del impacto. La normativa europea pretende que en el año 2015 todos los nuevos vehículos lleven incorporados este sistema.

La empresa está en estos momentos en producción de su primera fase del proyecto, en la que se incluyen servicios como control de flotas, servicios de diagnóstico o gestión de la batería del coche eléctrico. A partir de ahora, se prevé entrar en una segunda fase del proyecto para facilitar la ubicación del vehículo, recibir notificaciones a través del teléfono móvil y establecer la conexión a Internet. Otra línea de trabajo de Ficosa es la llamada de emergencia para Rusia, conocida como Era Glonass.

Ficosa tiene un contrato firmado en el campo telemático con Renault. Igualmente, la compañía está ofertando estos servicios a nuevos clientes, habiendo recibido el interés por parte de fabricantes tanto americanos como europeos. Algunos de estos servicios serán presentados durante el Mobile World Congress que se celebrará en Barcelona a finales del mes de febrero.

La previsión de facturación de la compañía en este terreno se eleva hasta los 200 millones de euros en los próximos cuatro años y ya se ha comenzado la producción en Viladecavalls (Barcelona).

Ficosa es una de las empresas de referencia en el ámbito telemático, que desarrolla la comunicación entre vehículos y de estos con la propia infraestructura. De esta manera, pretende realizar una decidida apuesta por la seguridad y reducir el nivel de siniestralidad en las carreteras.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS