Info

Renault Trucks renueva su camión Premium Truck Racing: poco consumo, muchas emociones

08/02/2013

8 de febrero de 2013

Tras la primera serie especial lanzada en 2011, Renault Trucks ha renovado su Premium Truck Racing con una nueva versión 2013. El vehículo conserva toda su fuerza: un diseño exterior e interior que recuerda las victorias del equipo MKR Technology - Renault Trucks en el campeonato de Europa de Carreras de Camiones y las cualidades ruteras del Premium Ruta, que lo han convertido en el campeón de ahorro del consumo.

A un equipo ganador no hay que cambiarlo. El nuevo título de campeón por equipos 2012 de Truck Racing, conseguido el pasado mes de octubre por el equipo MKR Technology – Renault Trucks, impulsó a Renault Trucks a renovar su gama. El Premium Truck Racing 2013 está disponible en tractora 4x2 (o 6x2 para el mercado británico) con un motor DXi 11 de 460\1CV\2y caja robotizada Optidriver+.

Esta nueva serie especial permite conducir un vehículo único, con todo el sabor de las carreras, pero manteniendo las cualidades ruteras y el bajo consumo que acredita el Premium Ruta.

Premium Truck Racing
Premium Truck Racing.
En el exterior, el vehículo retoma los códigos de la competición y luce con orgullo el 01, símbolo de la victoria. El vehículo lleva llantas de aluminio, retrovisores pintados con el color de la carrocería y calandra de color negro, rodeada de rojo, para proporcionar aún más dinamismo. En el interior, el conductor se sienta en unos asientos de color gris, con la sigla ‘Renault Trucks Racing’ y volante rojo forrado de piel.

Bajo el carenado, el DXi 11 no lleva los 1.160 caballos de la versión de carreras, pero su espíritu está muy presente, como nos explicaba en 2010 Maxime Le Bech, ingeniero de motores para Renault Trucks Racing: “Más del 80% del motor de carreras procede del motor de serie, es algo impuesto por la reglamentación FIA. La fuerza del DXi 11 es que permite lograr un par máximo a bajo régimen. Ya sea en competición o en carretera, tenemos el mismo objetivo: la fiabilidad y la eficiencia”.

El Premium Truck Racing 2013 está disponible ahora en todos los países europeos. Con esta nueva versión de la serie especial, Renault Trucks hace que sus clientes puedan compartir el orgullo y el prestigio de los títulos y de las victorias del fabricante en la competición a la vez que pone a su disposición una herramienta de trabajo fiable y rentable.

Empresas o entidades relacionadas

Renault Trucks España, S.L.