Posicionamos su web SEO / SEM
Se estima que el valor de las transacciones en la feria asciende a 22 millones de euros

El Salón Ocasión cierra sus puertas con un balance muy positivo

Redacción Interempresas11/12/2012

11 de diciembre de 2012

Más vehículos expuestos con más ofertas y descuentos, igual a más ventas que nunca. A pesar de la crisis, esta ecuación ha funcionado perfectamente en el Salón Ocasión de Fira de Barcelona, que se clausuró el 9 de diciembre, con un récord de transacciones. En total, se han vendido 1.095 vehículos seminuevos, un 55% más que el año pasado, por un valor estimado de 22 millones de euros.
Durante diez días se ha vendido en los Palacios 1 y 8 del recinto de Montjuïc casi el 58% de los 1.890 vehículos expuestos, provenientes en su mayoría de\1km\2, gerencia, flotas de empresa y renting. Prácticamente la totalidad de los vehículos transferidos tenía menos de 3 años. El principal reclamo de esta edición han sido las numerosas unidades matriculadas en 2012 que podían acogerse a las ayudas del Plan PIVE. Los precios rebajados y las condiciones especiales que han ofrecido los 70 expositores participantes han animado a 1 de cada 27 visitantes a adquirir un vehículo en la feria.
foto
El presidente del Salón Ocasión y de la Federació Catalana de Venedors de Vehicles a Motor (Fecavem), Jaume Roura, se ha mostrado muy satisfecho con los resultados de este año y ha destacado la oportunidad y las ventajas que para el usuario supone adquirir un vehículo seminuevo en los concesionarios de las marcas y empresas del sector “por la excelente relación calidad-precio, las garantías, los servicios añadidos y las opciones de financiación”.

Este año, las preferencias de los compradores han estado divididas. Por un lado, se han vendido utilitarios de gama media, con precios entre 8.000 y 15.000 euros y, por el otro, vehículos de marcas alemanas con importes medios en torno a los 25.000 euros. También han cambiado de mano varias unidades del segmento premium y algunos deportivos de lujo cuyo valor superaba los 50.000 euros. Con todo, dependiendo del modelo o la gama, el ahorro respecto al mismo vehículo por estrenar podía superar el 40%. Todos los automóviles expuestos han sido sometidos a un control de admisión para garantizar su perfecto estado y funcionamiento realizado por la certificadora Dekra.

El Salón Ocasión contribuye a dinamizar las ventas de vehículos usados en Cataluña en la recta final del año cuando las empresas del sector aprovechan para renovar su stock. El salón, que ha recibido 30.000 visitantes, no sólo propicia las ventas dentro del recinto ferial sino que genera muchas más operaciones que se concretan en las instalaciones de los expositores en días posteriores. En este sentido, se prevé que durante esta semana las empresas participantes, todas ellas agremiadas de Fecavem, entregarán más de otro centenar de vehículos, cuya venta se pactó en la feria.

foto
La próxima convocatoria del Salón Ocasión tendrá lugar del 29 de noviembre al 8 de diciembre de 2013 en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona y contará nuevamente con la colaboración de Fecavem y del Gremi del Motor.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS