Info

La compañía cuenta con un departamento de I+D que se dedica a la innovación constante

MobyDick, suministrador mundial de equipos lava-ruedas

Redacción Interempresas01/04/2009

1 de abril de 2009

MobyDick, especialista mundial en el campo de la fabricación e instalación de equipos lava-ruedas, tiene como objetivo resolver el problema de la suciedad en las carreteras, autopistas y vías públicas, para lo cual considera necesario eliminar la suciedad de las ruedas y chasis de los vehículos de trabajo. Fundada en Suiza en 1957 con el nombre de Frutiger, sigue siendo una empresa familiar, pero con presencia en 85 países de todo el mundo.

MobyDick diseña, fabrica, comercializa, instala y realiza el servicio posventa de sus instalaciones, es decir, no actúa como mera distribuidora. También cuenta con un departamento de I+D que se dedica a la innovación constante. La compañía suministra a sus clientes desde el equipo de lavaruedas más sencillo hasta la instalación llave en mano del tamaño más grande que se pueda imaginar.

Equipo lava-ruedas de MobyDick
Equipo lava-ruedas de MobyDick.

Una gran variedad de productos para una amplia gama de clientes

La compañía trabaja con infinidad de clientes, desde pequeñas explotaciones de áridos, hasta grandes vertederos de materiales inertes (R.C.D.), residuos industriales, residuos domésticos (R.S.U.), residuos tóxicos y peligrosos, acopios de materiales a granel de toda índole (como parques de carbón en grandes centrales térmicas), acopios de graneles en zonas portuarias, instalaciones mineras, plantas industriales, cementeras, etc. En definitiva, cualquier instalación cuyos vehículos ensucien o contaminen las carreteras o vías públicas. MobyDick ha equipado instalaciones para el lavado de tanques del ejército francés y de vehículos militares de cadenas en uno de los Emiratos Árabes. También realiza instalaciones para el lavado de ruedas y chasis de grandes camiones extra-viarios, un tipo con mucho éxito en el mercado norteamericano.

La empresa se encuentra aún en la fase de instrucción y aprendizaje por parte de los clientes en España, un mercado con un gran potencial de crecimiento

Según la propia empresa, esta se encuentra aún en la fase de instrucción y aprendizaje por parte de los clientes en España, un mercado con un gran potencial de crecimiento. La meta a medio plazo es seguir educando al mercado para conseguir ser líderes del ramo, y desbancar a una competencia difícil y que trabaja fuerte.