Info

Iberdrola y BMW firman un acuerdo para impulsar la movilidad eléctrica en España

16/12/2013

16 de diciembre de 2013

Iberdrola y BMW Ibérica han suscrito un acuerdo cuyo objetivo último es impulsar la progresiva implantación de la movilidad eléctrica en España, en el marco del compromiso de ambas compañías con la sostenibilidad y la innovación tecnológica.

Dicho convenio ha sido sellado en Madrid por Guenther Seemann, presidente ejecutivo del fabricante de vehículos, y Aitor Moso, director comercial de la empresa eléctrica.

El acuerdo, que en principio tiene una vigencia de un año y se renovará anualmente salvo indicación en contra de cualquiera de las partes, establece un marco de colaboración que contempla, entre otros muchos aspectos, la recomendación cruzada de los productos y servicios que, en torno a la movilidad eléctrica, ofrecen a día de hoy ambas compañías.

Guenther Seemann, presidente ejecutivo del fabricante de vehículos, y Aitor Moso, director comercial de Iberdrola
Guenther Seemann, presidente ejecutivo del fabricante de vehículos, y Aitor Moso, director comercial de Iberdrola.
De este modo, Iberdrola se compromete a orientar a sus clientes hacia la elección de los vehículos eléctricos de BMW, mientras que el fabricante de coches hará lo propio con el suministro de Energía Verde Iberdrola, procedente 100% de fuentes renovables.

Según el convenio, ambas empresas también abrirán vías de colaboración para desarrollar proyectos de innovación relacionados con la movilidad eléctrica y llevar a cabo iniciativas tecnológicas de cara a intercambiar información que favorezca la penetración de este tipo de coches en el mercado.

En este marco de colaboración, Iberdrola ha realizado el diseño y la ejecución de la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en la sede central de BMW Ibérica, así como en los puntos exclusivos de venta de BMW i.