Info

GM celebra el 30º aniversario de su presencia en España y el 150º de la marca Opel

17/09/2012

17 de septiembre de 2012

Lleva 30 años desarrollando su actividad en Aragón y ha fabricado más de 11 millones de vehículos. Las cifras corresponden a la Planta de General Motors España en Figueruelas.

La pasada semana, la presidenta de Aragón Luisa Fernanda Rudi participó en la celebración del 30 aniversario de GM España y del 150 de la marca Opel. Figueruelas fue el punto de encuentro entre responsables y trabajadores de la factoría y representantes sociales y políticos, como los consejeros de Economía y Empleo, Francisco Bono, y el de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga.

En su parlamento, Rudi destacó que “esta planta es una de las principales responsables de la especialización industrial y de la vocación exportadora de Aragón”. Unos rasgos estructurales que están permitiendo a la Comunidad Autónoma sufrir algo menos la crisis que el resto del país”.

Imagen
La presidenta del Ejecutivo autonómico recordó también que “las fórmulas organizativas, los procesos, la tecnología o los sistemas de dirección de General Motors han sido acicates decisivos para la modernización en la gestión y los progresos en la competitividad del resto del tejido productivo aragonés”. En definitiva, Aragón ha crecido con Opel y Opel España ha crecido también con Aragón. En la Comunidad ha encontrado una excelente base de proveedores, un capital humano cualificado y comprometido y unas instituciones siempre próximas y dispuestas a cooperar.