Info

El certament se celebrará en Hanover del 20 al 27 de septiembre

Renault Trucks presenta su tecnología Euro VI en el salón IAA

Redacción Interempresas28/08/2012
Renault Trucks presentará su tecnología Euro VI en su stand A21, pabellón 17, del salón IAA de Hanover, que tendrá lugar del 20 al 27 de septiembre. El stand de Renault Trucks dará protagonismo al ahorro de carburante, a través del compromiso All For Fuel Eco, y a la movilidad urbana, especialmente con de las soluciones de transporte alternativas al diesel, pero sin olvidar tampoco la pasión por el mundo camión.

Renault Trucks presentará como primicia la tecnología elegida y desarrollada para cumplir la norma Euro VI, que entrará en vigor el 1 de enero de 2014.

Pionero en el ahorro de carburante, el fabricante dará a conocer también el conjunto de sus soluciones para ayudar a los transportistas a reducir los costes relacionados con el consumo. Bajo la bandera All For Fuel Eco, Renault Trucks mostrará diversos vehículos, como la última versión de su Premium Optifuel, el sistema OptiTrack para los vehículos de la gama de construcción en la versión rígido de Premium Lander, un Midlum pack Optifuel, o una Master Euro V optimizada para el consumo. Además, también ha reservado un espacio para el conjunto de sus soluciones alternativas, con un Maxity Eléctrico, un Premium Distribución de gas natural y un Premium Distribución Hybrys Tech. El fabricante también presentará un Midlum eléctrico experimental, actualmente en fase de pruebas en la región de París. Más que nunca, Renault Trucks desea dar una respuesta al reto del transporte por carretera, proponiendo a sus clientes el camión adecuado, con la energía adecuada, en el lugar adecuado.

Bajo la bandera All For Fuel Eco, Renault Trucks mostrará diversos vehículos, como la última versión de su Premium Optifuel. Foto: Renault...
Bajo la bandera All For Fuel Eco, Renault Trucks mostrará diversos vehículos, como la última versión de su Premium Optifuel. Foto: Renault.

En el stand habrá simuladores ‘Fuel Eco’ para que los visitantes puedan comprobar en primera persona las ganancias potenciales que puede aportar el ahorro de carburante. Cada jugador, al volante de su camión, deberá entregar las mercancías a su debido tiempo, consumiendo lo menos posible. El ganador será el que haya logrado la mejor velocidad comercial con el menor consumo.

Como fabricante orientado hacia el futuro, Renault Trucks presentará un nuevo estudio en tres dimensiones de un vehículo gran rutero, optimizado para el consumo. Realizado por los equipos del Halle du Design, se trata de una reflexión, libre de las limitaciones industriales, sobre las posibilidades para contar con un camión aún más eficaz. Se basa para ello en las decisiones técnicas, los materiales y las innovaciones dictadas por la aerodinámica. Este camión futurista tiene como objetivo dar al fabricante para el largo plazo, una orientación en sus diferentes líneas de investigación y desarrollo en lo relativo al ahorro de carburante.

Finalmente, el camión sigue siendo un asunto de pasión. Por esta razón, Renault Trucks ha reservado un espacio dedicado a los aficionados, con un camión de carreras del equipo MKR Technology, con simuladores para vivir durante algunos instantes las emociones de un piloto, la posibilidad de hacerse socio del TruckDriver Club de Renault Trucks y con una tienda para los apasionados de la marca.

Empresas o entidades relacionadas

Renault Trucks España, S.L.