Info

Nueva gama T5 de Wolkswagen

Motores de reducido consumo

Redacción Interempresas25/11/2009
La nueva gama T5 de Volkswagen llega al mercado con nuevos y atractivos argumentos. Estrenan nuevos motores TDI Common Rail de consumo reducido, nuevo diseño frontal, así como nuevos sistemas de asistencia para la conducción que optimizan el confort y la seguridad. Además, incorporan la nueva generación del sistema ESP, con el asistente de arranque en pendiente incluido de serie.

25 de noviembre de 2009

Este mes de noviembre llegan a España las primeras unidades de la nueva gama T5, un vehículo del que se ha producido más de un millón de unidades, y del que sólo durante el pasado año se entregaron 178.000 unidades a clientes en todo el mundo.

El diseño de la carrocería responde a la nueva estética de Volkswagen, que queda patente en el frontal de esta nueva generación. Asimismo, los nuevos Multivan, California, Caravelle y Transporter han dado técnicamente un gran paso adelante, por ejemplo con sus motores, que son ahora más económicos en cuanto a consumo y extremadamente silenciosos, gracias al sistema de inyección Common Rail y a los inyectores piezoeléctricos. Con estos nuevos TDI Common Rail, que cumplen con la normativa sobre emisiones EU-5, la nueva generación de T5 consigue bajar de forma significativa los consumos y las emisiones con respecto a la anterior generación. Además, se ha reducido de forma notable la rumurosidad, lo que genera un confort de marcha aún mayor.

La nueva gama T5
La nueva gama T5.

Otra de las grandes novedades que trae consigo la nueva T5 es la incorporación de la eficiente caja de cambio de doble embrague DSG de 7 velocidades. Este reconocido cambio mejora la dinámica de marcha y el rendimiento del motor, con unas destacadas prestaciones que se combinan a la perfección con una importante reducción de consumo y de emisiones de CO2 respecto a la versión manual. Asimismo, también está disponible un sistema de tracción total 4Motion con embrague Haldex de cuarta generación, que posibilita una tracción excelente también fuera de las carreteras asfaltadas. Otra de las novedades importantes de esta nueva generación de T5 es que Volkswagen Vehículos Comerciales ofrecerá a principios de 2010 una versión que combinará, por primera vez, la tracción 4Motion con el cambio automático DSG en el motor TDI bi-turbo de 180 CV.

En 2010 habrá una versión que combinará, por primera vez, la tracción 4Motion con el cambio automático DSG en el motor TDI bi-turbo de 180 CV

En cuanto al apartado de seguridad como gran novedad, la nueva T5 equipa de serie un sistema ESP optimizado que incluye nuevas funciones que actúan mejorando la frenada, por ejemplo, en terrenos sin asfaltar o en casos en los que el vehículo lleva mucha carga. Además, en el caso de una frenada de emergencia, la luz trasera de freno advierte al tráfico que viene por detrás mediante una rápida intermitencia de la situación de peligro. La nueva T5 incluye también de serie un eficiente asistente de arranque en pendientes, al margen de los diferentes sistemas de asistencia a la conducción que se ofrecen de forma opcional. En cuanto al interior, las novedades se centran en el nuevo cuadro de instrumentos, el volante, los sistemas de radio navegación, la tapicería y una mejorada ergonomía.