Info

El fabricante de soluciones para neumáticos participa en Zero Impact

Trelleborg amplía su compromiso medioambiental

Redacción Interempresas18/02/2013
Fabricante y proveedor mundial de soluciones para neumáticos y ruedas completas para la agricultura, Trellleborg, participa en Zero Impact, un proyecto medioambiental desarrollado para calcular, reducir y compensar las emisiones de CO2 generadas por actividades individuales, eventos, productos y negocios en todo el mundo. Iniciado por LifeGate, el proyecto Zero Impact utiliza las evaluaciones de impacto ambiental para compensar las emisiones de CO2 generadas en todo el mundo mediante la protección y creación de bosques.
Imagen

Dedicada a reducir su impacto ambiental, Trelleborg ha querido compensar las emisiones de CO2 generadas por la producción de sus neumáticos. Con el fin de compensar los 5.162 kg de CO2 generados por la fabricación de su edición limitada con tecnología BlueTire, la compañía ha contribuido a la creación de 4.964 m2 de bosques en Costa Rica.

“Como líder de la industria que somos y apasionados por crear valor añadido para los agricultores, especialmente a través de nuevos productos innovadores, al mismo tiempo nos apasiona la protección del medio ambiente, prueba de ello es nuestro concepto TM Blue”, dice Lorenzo Ciferri, director de Marketing Agricultura&Forestal en Trelleborg Wheel Systems.

“Aplicado a nuestro ciclo de producción, desde el diseño hasta la producción, nuestro concepto TM Blue garantiza también la seguridad del trabajador y la protección del medio ambiente. Nuestra tecnología BlueTire, nace de esta filosofía, representa un conjunto de innovaciones, patentes y procesos desde donde las nuevas líneas de productos de TM fueron concebidos. Esto asegura el máximo rendimiento y respeto al medio ambiente, ahora y en el futuro. Por lo tanto, estamos muy orgullosos de poder participar en un proyecto que vale la pena y haber sido elegidos como socio por LifeGate”.

Empresas o entidades relacionadas

Trelleborg Wheel Systems España, S.A.