Ininsa - Invernaderos e ingeniería, S.A. - Invernaderos y umbráculos

Umbráculos multicapilla y planos: protección al cultivo mediante su cubierta de malla

Foto de Umbráculos multicapilla y planos
Los umbráculos son las estructuras más simples destinadas a proporcionar una ligera protección al cultivo mediante su cubierta de malla. Su uso se centra principalmente para la producción de planta ornamental de exterior, flor y verde de corte.

La malla de sombreo, del tipo monofilamento o térmica puede recubrir por completo la estructura o únicamente el techo, según las necesidades del cliente.

Las estructuras disponibles para creación de umbráculos, para aclimatación de planta o cultivo al aire libre, son la retícula plana modelo ‘T’ y el modelo ‘P-8’ con cubiertas flexibles de malla.

El modelo ‘T’ se caracteriza por poseer una cubierta plana, con pilares cada 4 m (‘T-4x4’) o 5 m (‘T-5x5’), tanto frontalmente como lateralmente. La altura de los pilares depende del cultivo a proteger y oscila entre los 3 m de altura estándar y los 7 m que puede llegar a tener para poder albergar palmáceas.

El modelo ‘P-8’ con cubierta de malla también cumple las funciones de umbráculo, con la particularidad de la facilidad de reconversión a invernadero de cultivo únicamente mediante el cambio de cubierta a plástico flexible e incluso rígido. Además, el modelo ‘T-4x4’ es fácilmente convertible al ‘P-8’ mediante la instalación de pilares y arcos cada 2 m, hecho que destaca la versatilidad de los productos Ininsa.