Ininsa - Invernaderos e ingeniería, S.A. - Invernaderos y umbráculos

T

Umbráculos de techo plano: se caracteriza por poseer una cubierta plana

Foto de Umbráculos de techo plano
El umbráculo “modelo T” se caracteriza por poseer una cubierta plana, con pilares colocados cada 4 ó 5 m. (T-4 × 4 ó T-5 × 5), tanto frontalmente como lateralmente. La altura de los pilares depende de las necesidades del cliente (cultivo a proteger, etc.), pudiendo oscilar desde los 3 m de altura estándar hasta los 7 m ó más para poder llegar a albergar árboles o palmáceas de gran porte. El modelo T-5 × 5 posee una mayor distancia entre pilares, llevando unos tornapuntas especiales que arrostran los pilares a las correas del techo.

Los accesos se pueden resolver colocando puertas estándar (con plafones en PVC rígido ó en malla), ó dejando huecos de paso a conveniencia del cliente.

La malla de las cubiertas puede elegirse entre diferentes tipos (malla de sombreo tipo rafia, malla monofilamento, o malla térmica), y puede colocarse recubriendo por completo la estructura en techos y perímetro, o únicamente el techo, según las necesidades del cliente.

Además, el modelo de techo plano ‘T-4 × 4’ es fácilmente convertible a ‘P-8 × 4’ mediante la instalación de pilares y arcos cada 2 m (además de canalones y refuerzos estándar del P-8), hecho que destaca la versatilidad de los productos ININSA.