Fronius España, S.L.U. - Equipos portátiles de soldadura

Fronius TPS/i Robotics

Soldadura automatizada: con conexión en red y sincronización de todos los componentes del sistema

Foto de Soldadura automatizada
Fronius presenta la fuente de potencia TPS/i Robotics, desarrollada especialmente para atender las necesidades de soldadura robotizada. Gracias a la conexión en red y sincronización de todos los componentes del sistema, esta fuente de potencia hace posible soldar de forma más rápida y con una mayor repetibilidad. Al mismo tiempo permite alcanzar y mantener un nuevo nivel de calidad gracias a las funciones que facilitan el manejo de la TPS/i Robotics.

El arco corto modificado LSC (Low Spatter Control) y el arco pulsado modificado PMC (Pulse Multi Control) son las características más destacadas, ya que permiten al soldador tener un mayor control sobre el arco. El usuario además obtiene ayuda de los estabilizadores disponibles: mientras que se adapta el avance de hilo altamente dinámico, el estabilizador de penetración se encarga de que la penetración permanezca constante incluso en caso de oscilaciones de Stickout y el estabilizador de longitud de arco proporciona una longitud óptima en caso de cambio en la geometría del arco (por ejemplo, debido a un cambio de tipo de cordón) o de la temperatura del baño de fusión.

Como consecuencia, con la TPS/i Robotics se puede soldar mucho más rápido mejorando al mismo tiempo la calidad del cordón. Con un simple vistazo se aprecia fácilmente la mejora en la calidad, gracias a la ausencia prácticamente total de proyecciones.

La digitalización de la fuente de potencia permite captar de forma continua información sobre el estado actual de la fuente de potencia y cada uno de los cordones de soldadura para ponerla a disposición del usuario. Estos datos detallados se pueden utilizar para monitorizar, analizar y documentar el proceso de soldadura. Gracias a la ayuda de una unidad de servidor centralizada (WeldCube), es posible agrupar y administrar los datos generados a través de interface Ethernet incluso entre varias empresas.

Igual que todos los componentes de regulación relevantes del proceso, los interfaces de robot del sistema TPS/i están integrados en la arquitectura del bus del sistema, siendo capaces de ofrecer en tiempo real todos los datos relevantes para el control del robot.

El nterface Designer permite una rápida y cómoda programación offline del interface de robot a través del intuitivo display. De este modo, el usuario puede realizar y adaptar en cualquier momento el interface según sus exigencias personales.