Ventus Ciencia Experimental, S.L. - Otros equipos y sistemas para energía eólica

Ref. 13753

Equipos de integración de energías alternativas: con este equipamiento se estudian las energías fotovoltaica, eólica y de pila de combustible

Foto de Equipos de integración de energías alternativas
Con este equipamiento se estudian las energías fotovoltaica, eólica y de pila de combustible de manera independiente y también su integración de manera combinada mostrando toda la cadena de conversión de energía. Se incluyen unos focos para simular la energía del Sol y un ventilador para simular la energía eólica, de tal forma que todos los experimentos se puedan realizar en el interior del aula. Mediante el uso de la energía solar y eólica podremos generar hidrógeno que será almacenado para usar en momentos de gran demanda energética. El alumno aprenderá a realizar el dimensionado de estos tres tipos de energía. El USB Data monitor junto con el software incluido permite la toma de datos automatizada a través de PC, programarse como carga electrónica para generar curvas características de forma manual o automatizada, simular diferentes perfiles meteorológicos, etc.

Algunos de los experimentos a realizar son: Curva característica de un panel fotovoltaico; Variación del número de palas y ángulo de ataque en un generador eólico; Curva característica de un generador eólico; Curva característica de un electrolizador; Rendimiento de un electrolizador; Curva característica de una pila de combustible; Rendimiento energético de una pila de combustible; Obtención de hidrógeno a partir de energías renovables; Dimensionamiento óptimo de fuentes de energías alternativas combinadas; Configuración de un sistema aislado con el uso de las tres energías; Simulación mediante software de diferentes perfiles meteorológicos y de carga.

Componentes: Stack de pila de combustible desmontable con 5 celdas, Electrolizador (2x), Acumuladores de gases (4x), Generador eólico, Módulo solar (2x), Carga (bombillas), USB Data monitor con carga electrónica, Fotómetro, Anemómetro, Focos simulador de luz solar, Ventilador simulador de viento, Cables de conexión, Agua destilada, Placa base metálica, Software de estudio, medición, visualización y simulación, Manual de uso y experimentos con fichas de trabajo para el alumno y soluciones para el profesor, Estuche de almacenamiento.