Ventus Ciencia Experimental, S.L. - Equipos de monitorización de sistemas solares

Ref. 13762

Equipos completos de pilas de combustibles: utilizan módulos independientes instalados en un bastidor de grandes dimensiones

Foto de Equipos completos de pilas de combustibles
Este equipo utiliza módulos independientes instalados en un bastidor de grandes dimensiones (600x 840x 460 mm). La electricidad generada por el panel fotovoltaico es suministrada a la celda electrolítica para disociar el agua en hidrógeno y oxígeno. Estos dos gases son introducidos en la pila de combustible tipo PEM en donde la reacción genera agua y electricidad a un alto rendimiento. Algunos de los experimentos a realizar son: Características de células solares, curvas características y eficiencia de celdas electrolíticas y pilas de combustible, 1ª Ley de Faraday, eficiencia de Faraday y energética, conexión en serie y paralelo de pilas de combustible, reacción 2H2 + O2<—-> 2H2O + Energía, resistencia interna.

Componentes: Módulo fotovoltaico, electrolizador, módulo pilas de combustible (con dos pilas PEM), módulo de cargas (resistencias variables, lámpara y motor), módulo con indicadores de medida (voltímetro y amperímetro), cronómetro digital, juego de cables, bastidor, manual y Cd-Rom de apoyo con película y presentación en power point (inglés). Adicionalmente se requiere agua destilada para el electrolizador y el Sol o un foco halógeno (p. ejem. ref. 13547) para alimentar el módulo fotovoltaico.