Gamesa - Aerogeneradores

Aerogeneradores

Foto de Aerogeneradores
Gamesa es uno de los principales fabricantes internacionales de aerogeneradores del mundo y líder en España en el sector de la fabricación, venta e instalación de turbinas eólicas. En el año 2007 ocupó el segundo puesto mundial en suministro de estas turbinas, con más de 13.000 MW instalados y con una cuota de mercado de más del 15% (BTM Consult ApS).

Gamesa cuenta con una amplia capacidad propia de diseño y desarrollo tecnológico de aerogeneradores, y con la más extensa capacidad integral de producción, que comprende la fabricación de palas y moldes para su fabricación, raíces de pala, multiplicadoras, generadores, convertidores y torres, además de realizar el ensamblaje del aerogenerador (32 centros de producción).

Asimismo, ofrece una amplio catálogo de productos, con dos plataformas cuyas potencias nominales son de 850 kW y 2.0 MW respectivamente, que incluyen diferentes modelos, y cuyas características fundamentales son su robustez, adaptabilidad, fiabilidad y máximo rendimiento frente a distintos tipos de viento y emplazamientos.

La comercialización y mantenimiento de estos equipos se realiza a escala mundial, desde la confianza y tranquilidad que proporciona la proximidad al cliente. Gamesa ya ha suministrado aerogeneradores a Alemania, Argentina, China, Corea, Cuba, Ecuador, Egipto, España, Francia, Grecia, Hungría, India, Irlanda, Italia, Japón, Marruecos, México, Polonia, Portugal, Taiwán, Túnez, Reino Unido, EEUU y Vietnam, y cuenta con una amplia red comercial que incluye oficinas comerciales en Alemania, China, Italia, Dinamarca, EEUU, Grecia, Portugal, Francia, Reino Unido y Polonia, y sucursales en México, Marruecos, Egipto y Túnez.