Gamesa - Aerogeneradores

G9X-2,0 MW

Aerogenerador para vientos bajos: con cuatro rotores de diferentes dimensiones

Foto de Aerogenerador para vientos bajos
La combinación de un aerogenerador eólico de 2,0 MW de potencia unitaria y 4 rotores de diferentes dimensiones (80, 87, 90 y 97 m de diámetro) convierte a la plataforma Gamesa G9X-2,0 MW en la más versátil del mercado.

El lanzamiento de esta plataforma se inicia con la comercialización del modelo G97-2MW Clase IIIA, para emplazamientos de vientos bajos, donde Gamesa prevé más del 50% de la demanda en la categoría de 2 MW. Gamesa G97 dispone de un área de barrido un 16% superior a la G90 actual y un aumento de casi el 14% de producción de energía.

Entre las características de Gamesa G97-2 MW destacan el rotor de 97 m de última generación para emplazamientos de vientos bajos y el diseño aerodinámico de punta de pala y sistema de control Gamesa NRS, para garantizar la máxima producción con el mínimo ruido. Incorpora tecnología punta de fabricación de palas: fabricación de palas ligeras, mediante el empleo de fibra de vidrio, fibra de carbono y preimpregnados, además de tecnología de paso y velocidad variable para maximizar la energía producida y el sistema Gamesa de ‘yaw’ activo para asegurar una óptima adaptación a terrenos complejos. También integra el sistema Gamesa WindNet —sistema de control y monitorización remota con acceso web—, o Gamesa SMP —sistema propio de mantenimiento preventivo—.

Dentro de esta gama, el G97-2 MW y el resto de modelos de la plataforma G9X incorporan mejoras en las prestaciones (curva de potencia mejorada y mejora en niveles de ruido), así como una imagen renovada, con un diseño novedoso de la nacelle y mejoras en la refrigeración del interior de la nacelle.

Asimismo, la plataforma presenta un portafolio de torres: optimización de la torre de 78 metros (de 4 a 3 secciones), torre de 90 m y desarrollos en curso superiores a 115 m de altura.