Grupo Cartés - Otros equipos y sistemas para energía eólica

RMF

Acondicionadores de aire: para cajas de engranajes de maquinaria pesada, cajas de transmisión de potencia de turbinas de aire, grupos hidráulicos, depósitos de aceite, etc

Foto de Acondicionadores de aire

Los aceites hidráulicos y lubricantes deben mantenerse limpios de contaminación y agua. Pero la mayoría de los depósitos deben respirar, permitiendo así la entrada de vapor de agua y partículas contaminantes. Las fluctuaciones de temperatura en el depósito ocasionan la condensación del agua, lo que además de oxidar el aceite, ocasiona daños mecánicos.

Los acondicionadores de aire RMF aseguran que el aire entrante primero se seque y después se filtre. Los acondicionadores RMF eliminan las partículas sólidas a la vez que no permiten la entrada de vapor de agua. Con estos acondicionadores, los depósitos pueden respirar aire limpio y seco.

Para secar el aire, se hace pasar a través de una columna de gel Z-R. La absorción de agua se puede observar por el cambio de color de los gránulos de gel Z-R: del color rubí (activo) pasan al color naranja claro (cambio/saturado).

Los beneficios de los acondicionadores RMF pueden resumirse en: reducción del nivel de contaminación por agua que prolonga la duración del equipo, reduce la oxidación del aceite y de las superficies de apoyo; eliminación de la oxidación causada por la condensación; prolongación de la vida útil de la máquina y reducción de los costes de mantenimiento.

El mini acondicionador ACM61R (50 l/min) de RMF, distribuido por Filtros Cartés, es el más pequeño de su familia. A pesar de su reducido tamaño, este filtro está preparado para todo tipo de aplicaciones en obra pública y procesos industriales.

Está constituido por una carcasa inyectada con conexión hembra, existiendo una variedad de adaptadores aptos para cada necesidad. Este filtro está especialmente indicado para cajas de cambio y grupos hidráulicos de reducido tamaño. El filtro acondicionador de aire KL121RV (400 l/min) de RMF está fabricado a partir de un cuerpo completo de inyección, un filtro spin-on y un tubo central de acero inoxidable.

El cuerpo de este acondicionador es tan robusto que lo hace apto para todas las aplicaciones, tales como las móviles de obra pública o aplicaciones industriales. El filtro de aire interior tiene un grado de filtración de 3 micras, estando fabricado de fibra de vidrio. El tubo de acero inoxidable sobresale de la base y tiene una conexión macho BSP de 1 ¼'', apta para una gran variedad de adaptadores.

Aplicaciones típicas de este filtro son las grandes cajas de engranajes de maquinaria pesada, cajas de transmisión de potencia de turbinas de aire, grupos hidráulicos, depósitos de aceite, diesel y fluidos biodegradables. En las aplicaciones en las que se suelen realizar frecuentes lavados también son idóneos los acondicionadores KL121RV.