Soltec Energías Renovables, S.L. - Noticias

Foto de Soltec lanza el seguidor solar SFOneX para proyectos a gran escala

Soltec lanza el seguidor solar SFOneX para proyectos a gran escala

Soltec ha anunciado el lanzamiento de su nuevo seguidor solar SFOneX. Con una longitud de 125 metros, es el sistema de doble fila más largo en la gama de Soltec. Está diseñado para adaptarse a diversos tipos de proyectos, reduciendo al mínimo la necesidad de obras civiles gracias a su adaptabilidad al terreno. Esto conlleva una disminución de costos y del impacto ambiental asociado.
[+]
Foto de Soltec: avanzando hacia un futuro sostenible en América

Soltec: avanzando hacia un futuro sostenible en América

La energía solar está emergiendo como un pilar clave en la matriz energética tanto de Estados Unidos como de América Latina, contribuyendo en ambas regiones a la diversificación energética y a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. En el caso de Estados Unidos, el apoyo político ha cobrado un especial interés, a raíz de la aprobación de la Ley de la Reducción de la Inflación (IRA, por sus siglas en inglés)... [+]
Foto de Soltec cierra el año con 56,5 millones de euros de EBITDA y un margen del 8,5% en el suministro de seguidores solares

Soltec cierra el año con 56,5 millones de euros de EBITDA y un margen del 8,5% en el suministro de seguidores solares

Soltec, empresa integrada verticalmente dedicada a proyectos fotovoltaicos, ha publicado sus resultados financieros correspondientes al año 2023, tras cerrar un cuarto trimestre muy positivo, especialmente en el negocio de suministro de seguidores solares. Los ingresos consolidados del año 2023 alcanzaron los 587,2 millones de euros con un EBITDA consolidado de 56,5 millones de euros y un margen de EBITDA del 9,6%
[+]
Foto de Soltec suministra 164 MW de su seguidor SF7 a un proyecto solar en Estados Unidos

Soltec suministra 164 MW de su seguidor SF7 a un proyecto solar en Estados Unidos

Soltec, empresa dedicada a la fabricación y suministro de seguidores solares para plantas a gran escala, suministrará 164 MW de su seguidor SF7 para un proyecto de la compañía Blue Ridge Power. La planta fotovoltaica estará ubicada en el estado de Virginia, en los Estados Unidos.
[+]
Foto de TotalEnergies adquiere el 65% del proyecto Campos del Río de Soltec en la Región de Murcia

TotalEnergies adquiere el 65% del proyecto Campos del Río de Soltec en la Región de Murcia

Soltec y TotalEnergies han incrementado su cartera de proyectos conjunta en la Región de Murcia. La operación ha supuesto la adquisición, por parte de TotalEnergies, del 65% del proyecto Campos del Río de 59 MW de potencia instalada. Se trata de un acuerdo de co-desarrollo mediante el cual ambas compañías siguen avanzando en el impulso a la transición energética de la región, ostentando TotalEnergies un 65% del proyecto y Soltec un 35%.
[+]
Foto de Soltec presenta su nuevo seguidor SF7 diseñado para el mercado estadounidense

Soltec presenta su nuevo seguidor SF7 diseñado para el mercado estadounidense

Soltec ha anunciado el lanzamiento de su nuevo seguidor solar SF7 USA, especialmente diseñado para el mercado americano. El SF7, ya conocido por su versatilidad, adaptabilidad al terreno y facilidad de instalación, se ha mejorado aún más para los clientes de EE.UU. Soltec ha buscado todos los aspectos posibles para reducir los procesos de instalación sobre el terreno, reducir el número de pilotes y otras partes y piezas y racionalizar el diseño para conseguir un coste más bajo y una instalación más rápida que la competencia... [+]
Foto de Soltec pone en valor la innovación más vanguardista en Genera 2024

Soltec pone en valor la innovación más vanguardista en Genera 2024

La empresa murciana Soltec presenta en la feria el SFOne, un seguidor solar innovador que ha seducido a los líderes del sector a nivel global.
[+]
Foto de El proyecto solar Totana IV alcanza el objetivo de 550.000 euros de financiación

El proyecto solar Totana IV alcanza el objetivo de 550.000 euros de financiación

Soltec, empresa verticalmente integrada dedicada a proyectos fotovoltaicos con seguidores solares, y Fundeen, la plataforma de coinversión de proyectos de energía renovable, han alcanzado el objetivo de 550.000 euros de financiación local para la planta fotovoltaica Totana IV en Murcia.
[+]
Foto de Soltec: presente y futuro de la innovación con firma española

Soltec: presente y futuro de la innovación con firma española

La preocupación por el futuro energético es cada vez más acuciante. Soltec, desde su creación hace casi 20 años, fue consciente de la necesidad de trabajar en tecnologías innovadoras para garantizar un futuro sostenible... [+]
Foto de Soltec suministra 300 MW de su seguidor SFOne en tres proyectos en España

Soltec suministra 300 MW de su seguidor SFOne en tres proyectos en España

Soltec ha llegado a un acuerdo con Repsol para suministrar 300 MW de su seguidor SFOne para tres proyectos en España. Estos proyectos están situados en las provincias de Palencia, Teruel y Guadalajara. Todas las plantas contarán con seguidores SFOne de Soltec. Este seguidor 1P de doble fila destaca por su gran competitividad y su perfil bajo, que minimiza el impacto visual y maximiza la eficiencia energética.
[+]
Foto de Soltec y Aplitop forman una alianza para optimizar los movimientos de tierra en plantas fotovoltaicas

Soltec y Aplitop forman una alianza para optimizar los movimientos de tierra en plantas fotovoltaicas

Soltec se ha aliado con Aplitop para desarrollar una aplicación dedicada a mejorar la eficiencia de las labores de movimiento de tierra en instalaciones de energía solar fotovoltaica. Aplitop es una desarrolladora de aplicaciones para proyectos de topografía e ingeniería civil, por lo que la colaboración llevada a cabo entre ambas empresas representa un puente entre dos sectores clave: la topografía y la energía solar.
[+]
Foto de Soltec presenta un algoritmo de defensa contra granizo para una mayor protección de los módulos solares

Soltec presenta un algoritmo de defensa contra granizo para una mayor protección de los módulos solares

Soltec ha presentado un algoritmo de defensa contra granizo diseñado para proteger los módulos fotovoltaicos del impacto destructivo de las tormentas de granizo. En un exhaustivo informe técnico, Soltec aborda la creciente amenaza del granizo, un fenómeno meteorológico conocido por causar daños extensos a las instalaciones solares a nivel mundial.
[+]
Foto de Soltec lanza su nuevo SFOne diseñado para el mercado estadounidense

Soltec lanza su nuevo SFOne diseñado para el mercado estadounidense

Soltec presenta SFOne USA, su última innovación en tecnología de seguimiento solar diseñada para el mercado estadounidense. SFOne representa un hito en la industria solar, combinando la experiencia de Soltec en diseño, fabricación e instalación para ofrecer una solución revolucionaria que simplifica y optimiza la generación de energía solar.
[+]
Foto de Soltec inaugura su primer laboratorio de hidrógeno verde en Molina de Segura

Soltec inaugura su primer laboratorio de hidrógeno verde en Molina de Segura

Soltec ha inaugurado un laboratorio dedicado al hidrógeno verde en sus instalaciones de Molina de Segura. Este centro se convierte en un foco de investigación y desarrollo con el objetivo de perfeccionar la producción de hidrógeno utilizando métodos que no dejan huella de carbono.
[+]
Foto de Soltec lanza una plataforma de crowdfunding pionera en España para financiar una planta en Murcia

Soltec lanza una plataforma de crowdfunding pionera en España para financiar una planta en Murcia

Soltec, una empresa verticalmente integrada dedicada a proyectos fotovoltaicos con seguidores solares, ha firmado un acuerdo con Fundeen, la plataforma de coinversión de proyectos de energía renovable, para ofrecer una oportunidad única de inversión ciudadana en la planta solar fotovoltaica Totana IV, ubicada en el municipio del mismo nombre, para la que busca captar 500.000 euros de financiación.
[+]
Foto de Soltec suministra 92 MW de su seguidor SF7 en un proyecto en Estados Unidos

Soltec suministra 92 MW de su seguidor SF7 en un proyecto en Estados Unidos

Soltec ha firmado un acuerdo para suministrar 92 MW de su seguidor solar SF7. El proyecto se encuentra ubicado en el estado de Virginia, en Estados Unidos.
[+]
Foto de Una planta solar en Estados Unidos contará con 302 MW de seguidores SF7 de Soltec

Una planta solar en Estados Unidos contará con 302 MW de seguidores SF7 de Soltec

Soltec ha firmado un acuerdo para suministrar 302 MW de su seguidor SF7. El proyecto estará ubicado en el estado de Missouri, Estados Unidos.
[+]
Foto de Soltec firma un acuerdo con Renantis para el suministro de 50 MW de seguidores solares en Italia

Soltec firma un acuerdo con Renantis para el suministro de 50 MW de seguidores solares en Italia

Soltec ha firmado un acuerdo con Renantis para el suministro de sus seguidores solares para 50 MW de proyectos fotovoltaicos en varias localidades de Italia. Los proyectos, que se encuentran en las regiones de Friuli-Venezia Giulia, Puglia y Sicilia, evitarán la emisión de aproximadamente 91.000 toneladas de CO2 a la atmósfera y producirán energía para abastecer a unos 7.700 hogares.
[+]
Foto de Soltec cierra 2,3 GW en contratos hasta septiembre de 2023

Soltec cierra 2,3 GW en contratos hasta septiembre de 2023

Soltec ha cerrado el primer semestre del año con unos ingresos de 184,5 millones de euros, un EBITDA de -10,2 millones de euros y un resultado neto de -14,4 millones de euros. Por trimestres, de abril a junio se registraron unos ingresos consolidados de 107,8 millones de euros y un EBITDA ajustado de -5,6 millones de euros, confirmando la estacionalidad del ejercicio 2023, tal y como la compañía esperaba y trasladó desde el comienzo del año.
[+]
Foto de Soltec suministra 182 MW de su seguidor SFOne en varios proyectos en Brasil

Soltec suministra 182 MW de su seguidor SFOne en varios proyectos en Brasil

Soltec ha firmado un acuerdo con la empresa Solatio para suministrar 182 MW de su seguidor solar SFOne en proyectos en Brasil. El acuerdo consta de cuatro plantas solares todas ellas ubicadas en Minas Gerais y cuyo suministro está ya siendo realizado.
[+]
Foto de Soltec organiza la jornada 'Construcción e instalación de plantas solares en Castilla-La Mancha'

Soltec organiza la jornada 'Construcción e instalación de plantas solares en Castilla-La Mancha'

Soltec organiza, junto con la colaboración de Unef, la primera edición de la jornada ‘Construcción e Instalación de plantas solares en Castilla-La Mancha: retos y oportunidades’. La sesión tendrá lugar el próximo 20 de septiembre en la Real Fundación de Toledo.
[+]
Foto de La búsqueda de la eficiencia y la ética solar para un año de perspectivas brillantes

La búsqueda de la eficiencia y la ética solar para un año de perspectivas brillantes

En un cambio paradigmático que refleja la evolución hacia una matriz energética más sostenible, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) ha anunciado que este año marcará la primera ocasión en que la inversión en energía solar superará la destinada a la producción de petróleo. Esta proyección refleja el crecimiento exponencial de las energías limpias y, en particular, de la solar, impulsando la disminución de las emisiones globales... [+]
Foto de Soltec suministra 412 MW de su seguidor SFOne en Minas Gerais para CET Brazil

Soltec suministra 412 MW de su seguidor SFOne en Minas Gerais para CET Brazil

Soltec ha firmado un acuerdo con CET Brazil para suministrar 412 MW de su seguidor SFOne de doble fila en un proyecto en el estado de Minas Gerais en Brasil. Este seguidor solar permite maximizar la eficiencia energética y reducir al mínimo el impacto visual gracias a su tamaño más bajo que otras configuraciones de seguidor solar.
[+]
Foto de Soltec suministra 130 MW de su seguidor solar SF7 en Rumanía

Soltec suministra 130 MW de su seguidor solar SF7 en Rumanía

Soltec ha firmado un acuerdo con Mytilineos para suministrar 130 MW de su seguidor solar SF7 en un proyecto en Rumanía. El proyecto será completamente suministrado en 2023. La planta solar está ubicada en el condado de Giurgiu, en el sur de Rumanía.
[+]
Foto de Innovación fotovoltaica para un amanecer energético y eficiente

Innovación fotovoltaica para un amanecer energético y eficiente

En los ámbitos más vanguardistas de la ciencia y la ingeniería, la tecnología fotovoltaica se abre paso como una de las tecnologías que innova a ritmo más vertiginoso. Esta evolución tecnológica, aupada por el buen momento renovable, ha impulsado avances significativos en la eficiencia y rendimiento de la captación fotovoltaica, abriendo nuevas perspectivas para una generación de energía más efectiva y rentable en distintas latitudes. [+]
Foto de El SFOne de Soltec reduce el coste de movimiento de tierras hasta un 14%

El SFOne de Soltec reduce el coste de movimiento de tierras hasta un 14%

Soltec, empresa integrada verticalmente y dedicada a los proyectos fotovoltaicos con seguidores solares, ha publicado un nuevo white paper en el que constata una disminución de entre el 12% y el 14% en el coste del movimiento de tierras con su último seguidor, el SFOne.
[+]
Foto de El seguimiento bifacial de Soltec: más eficiente que nunca

El seguimiento bifacial de Soltec: más eficiente que nunca

En la búsqueda continua de soluciones eficientes y rentables en el campo de la energía solar, los seguidores bifaciales han emergido como una tecnología revolucionaria en las plantas fotovoltaicas. Ampliamente popularizados en 2017, estos seguidores optimizan la captación de energía al permitir que los paneles solares aprovechen la radiación solar tanto en su parte frontal como en su parte posterior. Ya en 2015, Soltec había diseñado el primer seguidor solar con paneles bifaciales para la planta de La Silla en Chile... [+]
Foto de Soltec entra el capital de Silbat a través de su aceleradora Aurora

Soltec entra el capital de Silbat a través de su aceleradora Aurora

Soltec ha entrado en el capital de Silbat mediante su aceleradora corporativa Aurora. Se trata de la primera adquisición de esta lanzadera de proyectos emergentes. Con este movimiento, la participación de la firma murciana en la startup fundada en 2019 asciende al 12,19%.
[+]
Foto de José Francisco Moreno alcanza el 42,33% del accionariado de la compañía Soltec

José Francisco Moreno alcanza el 42,33% del accionariado de la compañía Soltec

José Francisco Moreno, accionista mayoritario de Soltec, acaba de comunicar a la CNMV la compra de 50.000 acciones, reforzando su posicionamiento en la estructura accionarial y confirmando su apuesta por el modelo de negocio de la compañía a largo plazo y su confianza en el equipo gestor. Con esta adquisición, el empresario murciano alcanza el 42,33% de la compañía.
[+]
Foto de Soltec lanza su nuevo algoritmo de seguimiento bifacial

Soltec lanza su nuevo algoritmo de seguimiento bifacial

Soltec ha lanzado su nuevo algoritmo de seguimiento, el seguimiento bifacial o bifacial tracking. Este nuevo algoritmo busca la posición óptima del seguidor solar teniendo en cuenta, no sólo la radiación frontal, como hasta ahora hacen todos los algoritmos de seguimiento, sino también la trasera. Así, el algoritmo calcula la posición o ángulo perfecto que permite maximizar la producción considerando la radiación de ambos lados del módulo bifacial.
[+]
Foto de Soltec fomenta el desarrollo sostenible del municipio de Totana

Soltec fomenta el desarrollo sostenible del municipio de Totana

Soltec y el Ayuntamiento de Totana han anunciado la firma de un acuerdo de colaboración mediante el cual se comprometen a desarrollar una serie de iniciativas dentro del término municipal de Totana (Murcia) para fomentar su desarrollo sostenible y socioeconómico.
[+]
Foto de Soltec registra 77 millones de euros de ingresos consolidados durante el primer trimestre de 2023

Soltec registra 77 millones de euros de ingresos consolidados durante el primer trimestre de 2023

Soltec ha publicado una actualización operativa de su actividad que, a cierre del primer trimestre del año 2023, está marcada por la buena evolución del sector fotovoltaico a nivel global. El buen momento del sector se produce como consecuencia de una demanda fortalecida y la reducción en las disrupciones globales, con una mejora de las condiciones de la logística a nivel global.
[+]
Foto de Las plantas Luminora Solar Dos y Tres reciben las Autorizaciones Administrativas Previas

Las plantas Luminora Solar Dos y Tres reciben las Autorizaciones Administrativas Previas

TotalEnergies y Soltec han obtenido las Autorizaciones Administrativas Previas (AAP) para los proyectos Luminora Solar Dos y Luminora Solar Tres en la Región de Murcia. Ambas plantas, que suman 290 MW en codesarrollo, donde TotalEnergies ostenta el 65% y Soltec el 35%, impulsarán la creación de 3.314 empleos directos e indirectos durante la fase de construcción.
[+]
Foto de Ecovoltaica, el reto convertido en oportunidad

Ecovoltaica, el reto convertido en oportunidad

El desafío de la independencia energética ha devenido en empuje para casi todos los países del mundo. Como norma general, y a tenor de informes recientes como el de Bloomberg NEF “Energy Transition Investment Trends”, la inversión en energías renovables se disparó globalmente ante un 2022 desafiante en materia energética. Es la primera vez que la inversión global en energías limpias sobrepasa el billón de dólares y lo hace ante una crisis de hidrocarburos sin precedentes... [+]
Foto de Los seguidores solares como punta de lanza de la innovación renovable

Los seguidores solares como punta de lanza de la innovación renovable

El sol ha sido siempre una de las materias primas fundamentales. Aunque poco explotada en el pasado, la exposición a la radiación en países con posiciones geográficas privilegiadas ha servido de palanca esencial para que sean precisamente estos los que estén a la cabeza de algo tan fundamental como la revolución energética. Así pues, durante los últimos años y en los países donde se ha sabido explotar este potencial para avanzar en materia renovable, se ha mejorado en tecnología solar fotovoltaica de manera galopante... [+]
Foto de Soltec y Unef organizan la jornada ‘Construcción e Instalación de plantas solares en Castilla y León: retos y oportunidades’

Soltec y Unef organizan la jornada ‘Construcción e Instalación de plantas solares en Castilla y León: retos y oportunidades’

Soltec y Unef organizan la primera edición de la jornada ‘Construcción e Instalación de plantas solares en Castilla y León: retos y oportunidades’. La sesión tendrá lugar el próximo 19 de abril en el hotel AC Santa Ana de Valladolid.
[+]
Foto de Comienza la construcción del parque solar de Los Valientes en Murcia

Comienza la construcción del parque solar de Los Valientes en Murcia

TotalEnergies y Soltec han celebrado el acto de puesta de la primera piedra en la planta solar de Los Valientes, localizada en Molina de Segura (Murcia). Este proyecto contará con una potencia instalada de 14 MW, lo que evitará la emisión a la atmósfera de alrededor de 7.600 toneladas de CO2 al año y 210.000 a lo largo de sus 30 años de vida útil.
[+]
Foto de Del suministro al desarrollo renovable: la fórmula de éxito de Soltec

Del suministro al desarrollo renovable: la fórmula de éxito de Soltec

La energía solar fotovoltaica es la segunda tecnología renovable con mayor crecimiento absoluto y la opción de menor coste en términos de generación. Así lo apuntan datos globales de la Agencia Internacional de la Energía en su último informe. Este mismo ente advierte, sin embargo, que aunque la inversión se ha visto atraída por el atractivo en márgenes que presenta la solar, se necesita un aumento de más del triple en el despliegue anual de capacidad que ahora mismo se registra... [+]
Foto de Soltec suministra 70 MW de su seguidor SFOne a EDP Renewables en España

Soltec suministra 70 MW de su seguidor SFOne a EDP Renewables en España

Soltec, empresa integrada verticalmente y dedicada a los proyectos fotovoltaicos con seguidores solares, firma un acuerdo con EDP Renewables (EDPR) para suministrar 70 MW de su seguidor SFOne en dos proyectos en España. Una de las plantas solares está ubicada en la provincia de Cuenca (40 MW) y la otra en Huelva (30 MW).
[+]
Foto de La primera feria de construcción de plantas solares en la Región de Murcia espera recibir 200 personas

La primera feria de construcción de plantas solares en la Región de Murcia espera recibir 200 personas

Soltec, en colaboración con Aremur y FREMM organiza la primera edición de la feria y conferencia ‘Construcción e Instalación de plantas en la Región de Murcia: retos y oportunidades’. Esta jornada tendrá lugar el próximo miércoles 15 de marzo en la sede de FREMM (Murcia) y espera congregar a empresas de distintos sectores, pero con actividades aplicables a la construcción de plantas fotovoltaicas. [+]
Foto de Soltec obtiene un beneficio neto de 13,1 millones de euros

Soltec obtiene un beneficio neto de 13,1 millones de euros

El beneficio neto que ha alcanzado Soltec en 2022 asciende a los 13,1 millones de euros, según los resultados financieros publicados por la compañía. Esto supone una mejora de 14 millones de euros con respecto al año 2021. Junto a los factores coyunturales que acreditan la fortaleza de la demanda, Soltec también considera que se ha debido a la implementación de la estrategia adecuada para hacer frente a la coyuntura y acelerar el avance de la recuperación.
[+]
Foto de Primera edición de la feria Construcción e Instalación de plantas solares en la Región de Murcia

Primera edición de la feria Construcción e Instalación de plantas solares en la Región de Murcia

El próximo 15 de marzo se celebrará la primera edición de la feria y conferencia 'Construcción e Instalación de plantas solares en la Región de Murcia', organizada por Soltec en colaboración con Aremur y la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM), en cuya sede tendrá lugar la jornada.
[+]
Foto de Soltec vuelve a Genera con su tecnología SFOne

Soltec vuelve a Genera con su tecnología SFOne

Soltec expondrá su último seguidor solar SFOne, que refleja la apuesta de Soltec por la innovación en la configuración 1P multifila y con la cual la firma busca dar respuesta a las demandas de todos sus clientes locales y globales.
[+]
Foto de Soltec firma un acuerdo de financiación de 100 millones para impulsar su negocio de gestión y explotación de activos

Soltec firma un acuerdo de financiación de 100 millones para impulsar su negocio de gestión y explotación de activos

Soltec ha anunciado la firma de un acuerdo de financiación de 100 millones de euros con el fondo de crédito asesorado por Incus Capital para financiar su negocio de gestión y explotación de activos renovables (Soltec Asset Management).
[+]
Foto de Soltec suministra 738 MW de su seguidor SFOne para dos proyectos fotovoltaicos en Brasil

Soltec suministra 738 MW de su seguidor SFOne para dos proyectos fotovoltaicos en Brasil

La empresa Soltec ha firmado un acuerdo con Canadian Solar y SPIC para suministrar 738 MW de su seguidor SFOne en dos proyectos en Brasil. Una de las plantas solares está ubicada en el estado de Piauí y la otra en Ceará. Los trabajos comenzarán a mediados de 2023.
[+]
Foto de Soltec y Endesa firman un acuerdo para implantar una fábrica de seguidores solares en Teruel

Soltec y Endesa firman un acuerdo para implantar una fábrica de seguidores solares en Teruel

Soltec ha firmado un acuerdo estratégico con la filial renovable de Endesa, Enel Green Power España, para la creación de un centro de producción de seguidores solares en Mudéjar de Andorra (Teruel). El centro utilizará las naves e instalaciones de una antigua central térmica y creará unos 40 puestos de trabajo fijos, contribuyendo a la creación de empleo y al desarrollo económico de la provincia.
[+]
Foto de Soltec cierra el tercer trimestre del año con unos ingresos de 159 millones de euros

Soltec cierra el tercer trimestre del año con unos ingresos de 159 millones de euros

Soltec ha cerrado el tercer trimestre de 2022 con unos ingresos de 159 millones de euros y un beneficio neto de 15 millones de euros. En el consolidado de los primeros nueve meses del año, la compañía ha alcanzado unos ingresos de 403 millones de euros y un beneficio neto de 4,5 millones de euros.
[+]
Foto de Innovación, la clave del futuro energético

Innovación, la clave del futuro energético

España se convirtió en el tercer mayor exportador de energía de Europa en los tres primeros trimestres de 2022, solo por detrás de Suecia y Alemania. Así lo apuntan datos de Rystad Energy en su último estudio sobre el desempeño energético del continente durante estos últimos nueve meses del año. [+]
Foto de Nace Enviroscale, el primer scoring que mide la sostenibilidad energética

Nace Enviroscale, el primer scoring que mide la sostenibilidad energética

Enviroscale es el primer scoring de sostenibilidad energética capaz de identificar de manera sencilla, objetiva y fiable el origen y el grado de sostenibilidad de la energía que consumimos. Se diferencia de otras plataformas del mercado porque permite medir con precisión si se han respetado las buenas prácticas sociales, medioambientales y de buen gobierno en la producción de energía.
[+]
Foto de TotalEnergies y Soltec instalarán una planta de autoconsumo de 22 kW en la sede de Cruz Roja en Murcia

TotalEnergies y Soltec instalarán una planta de autoconsumo de 22 kW en la sede de Cruz Roja en Murcia

TotalEnergies, compañía multienergías, y Soltec Power Holdings, a través de su línea de desarrollo de proyectos fotovoltaicos Powertis, han anunciado la firma de un convenio de colaboración con Cruz Roja para la instalación de una planta de autoconsumo solar fotovoltaica de 22 KW, y su mantenimiento, en la sede autonómica de la institución humanitaria de carácter voluntario en la Región de Murcia. Contribuirá a reducir la factura eléctrica de la entidad solidaria y también su huella medioambiental, ya que se estima que evitará la emisión de 350 toneladas de CO2 a lo largo de su vida útil... [+]
Foto de SFOne a un eje, principal apuesta de Soltec en Genera 2022

SFOne a un eje, principal apuesta de Soltec en Genera 2022

Soltec, empresa especializada en soluciones integradas verticalmente en el sector de la energía solar fotovoltaica, estuvo presente una edición más en la Feria Internacional de Energía y Medioambiente Genera en Madrid. En esta 25ª edición de la feria, mostró en su stand su seguidor SFOne a un eje. Este seguidor solar apuesta por la configuración 1-en-vertical multifila y busca dar respuesta a las demandas de sus clientes adaptándose a las necesidades que van surgiendo en el mercado... [+]
Foto de Soltec lanza 45 becas de formación en Energía Solar en España, México y Colombia

Soltec lanza 45 becas de formación en Energía Solar en España, México y Colombia

Soltec, compañía especializada en soluciones integradas verticalmente en el sector de la energía solar fotovoltaica, lanza la tercera edición de su programa formativo Solteach. Este año las becas se distribuirán entre España, México y Colombia, tres países donde Soltec tiene una presencia estratégica.
[+]
Foto de Soltec acude a la feria Intersolar Europe con SFOne

Soltec acude a la feria Intersolar Europe con SFOne

Soltec participa en la Feria Intersolar Europe que se está celebrando del 11 al 13 de mayo en Munich (Alemania), con su seguidor SFOne.
[+]
Foto de Soltec allana el camino de la innovación y la sostenibilidad

Soltec allana el camino de la innovación y la sostenibilidad

La energía solar fotovoltaica ha sido declarada como la forma más barata de producir energía limpia. En este cambio de paradigma energético, la creación de valor compartido a través de estándares máximos de sostenibilidad es clave para el futuro de las renovables. Soltec, compañía especializada en soluciones fotovoltaicas con seguidores solares, trae soluciones de vanguardia como el SFOne para elevar la sinergia entre sostenibilidad e innovación.
[+]
Foto de La innovación como valor intrínseco

La innovación como valor intrínseco

Las energías renovables serán una pieza clave en el futuro energético y la tendencia que vemos va encaminada a su impulso. Si analizamos las perspectivas del sector vemos que las energías limpias serán la principal fuente de electricidad en todo el mundo en 2025, según la Agencia Internacional de la Energía (AIE). Los datos confirman este hecho, la generación de energías limpias ha crecido desde 2019 a un ritmo del 10,3%, de acuerdo a la Agencia Internacional de las Energías renovables (IRENA)... [+]
Foto de Tecnología bifacial, el futuro de la industria solar fotovoltaica

Tecnología bifacial, el futuro de la industria solar fotovoltaica

En los últimos años se ha visto una tendencia al alza en el uso de los paneles solares bifaciales debido a la ganancia energética que aportan. Esto ha provocado la proliferación de centros de estudio como es el ‘Bifacial Tracker Evaluation Center’ (BiTEC), que analiza las ventajas de la tecnología bifacial para su impulso en el sector. [+]

Los VIII Premios Galicia de Energía reconocen a profesionales y proyectos innovadores que destacan por su aportación a la eficiencia energética

La Asociación de Ingenieros Industriales de Galicia, con la colaboración del Ilustre Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia, ha fallado los VIII Premios Galicia de Energía. [+]
Foto de SFOne, el seguidor a un eje de doble fila de Soltec

SFOne, el seguidor a un eje de doble fila de Soltec

El seguidor SFOne retoma la puesta de Soltec por la tecnología 1P, con el que la compañía amplía su portafolio y responde a todas las necesidades de sus clientes.
[+]