Circutor, S.A. - Noticias

Foto de Circutor lanza tres nuevos cargadores rápidos para la carga de vehículos eléctricos

Circutor lanza tres nuevos cargadores rápidos para la carga de vehículos eléctricos

Circutor, empresa especializada en soluciones de carga eléctrica, ha lanzado tres nuevos modelos de cargadores: Raption 160C, Raption 240C y Raption 80C. Estos modelos son parte de la nueva generación de cargadores diseñados para estaciones de carga rápida y ultrarrápida, diseñados para mejorar la experiencia del usuario y la eficiencia en la carga de vehículos eléctricos en diferentes entornos como áreas urbanas, HUBs de recarga y vías rápidas.
[+]
Foto de Circutor lanza cuatro nuevas soluciones de protección y monitorización diferencial

Circutor lanza cuatro nuevas soluciones de protección y monitorización diferencial

Circutor, especialista en soluciones de eficiencia energética, anunció el lanzamiento de cuatro nuevas soluciones en su gama de protección y monitorización diferencial. “Estos equipos aseguran la protección de las personas, de las cargas de la instalación y aseguran la continuidad del servicio de la instalación. La utilización de las centralitas de monitorización permite agrupar la vigilancia de fugas o fallos de aislamiento de múltiples circuitos o cargas en un único equipo, lo que implica un ahorro tanto en espacio como en coste”, apuntaron fuentes de la compañía en una nota de prensa... [+]
Foto de Circutor presenta PVing Charge y Ecoasis

Circutor presenta PVing Charge y Ecoasis

Circutor presentó sus nuevos proyectos PVing Charge y Ecoasis, en su sede en Viladecavalls, Barcelona, el pasado 16 de abril de 2024. Con la presencia de más de 100 invitados durante el evento, ambas iniciativas persiguen “hacer frente a los problemas de carga de vehículos eléctricos”, según informaron fuentes de la compañía en una nota de prensa.
[+]
Foto de Optim SVGm, nuevo sistema de compensación de reactiva de Circutor

Optim SVGm, nuevo sistema de compensación de reactiva de Circutor

Circutor  acaba de lanzar al mercado el Optim SVGm, un nuevo sistema de compensación de reactiva que combina los beneficios de la compensación tradicional mediante condensadores y las ventajas de la compensación activa mediante electrónica de potencia, en un solo equipo. La combinación de ambas tecnologías permite conseguir un ajuste más preciso.
[+]
Foto de Circutor colabora con Fraikin en su proyecto de electrificación de renting industrial

Circutor colabora con Fraikin en su proyecto de electrificación de renting industrial

Circutor —“fabricante de referencia internacional en soluciones de recarga, eficiencia energética, medida y renovables”— inició en 2023 una colaboración con Fraikin, “empresa europea líder en alquiler de vehículos industriales, para ayudarle en su apuesta por la electromovilidad”. El objetivo del proyecto era la electrificación parcial del aparcamiento exterior de la compañía de renting y alquiler de vehículos industriales, con la incorporación de cinco equipos de carga... [+]
Foto de Gala institucional de Circutor para celebrar sus 50 años en el sector de la energía

Gala institucional de Circutor para celebrar sus 50 años en el sector de la energía

Circutor ha celebrado este 14 de noviembre su 50º cumpleaños con una gala institucional con autoridades, personas de todas las empresas del Grupo —Circutor, Circontrol, Dezac, Intercap, Zurc, Disibeint y Aplitech—, colaboradores del ámbito nacional e internacional y diferentes entidades y asociaciones del sector de la energía. El acto, el último de un año lleno de celebraciones que el grupo empresarial ha llevado a cabo con motivo de este medio siglo de historia, ha contado con parlamentos, música en directo, obsequios y premios... [+]
Foto de Circutor, en el Smart Energy Congress 2023

Circutor, en el Smart Energy Congress 2023

Circutor participa en Smart Energy Congress 2023, congreso anual europeo que aúna eficiencia energética, sostenibilidad y tecnología que se celebra el 4 y 5 de octubre en Madrid.
[+]
Foto de Circutor y Movento firman un acuerdo para ofrecer una solución integral de movilidad sostenible

Circutor y Movento firman un acuerdo para ofrecer una solución integral de movilidad sostenible

Movento y Circutor han firmado un acuerdo que tiene como propósito brindar una propuesta completa a los compradores de vehículos eléctricos e híbridos enchufables, desde la compra hasta la instalación y activación del punto de carga, contemplando también el asesoramiento en la gestión de la tramitación de ayudas del Plan MOVES III.
[+]
Foto de Genion One de Circutor permite la recarga de vehículos eléctricos mediante excedentes solares

Genion One de Circutor permite la recarga de vehículos eléctricos mediante excedentes solares

Circutor presenta Genion One, el complemento ideal para optimizar instalaciones domésticas con sistemas de autoconsumo y puntos de recarga para vehículos eléctricos. Circutor añade como innovación el poder gestionar simultáneamente hasta dos puntos de recarga de la serie eHome Solar, conectados en un único Genion One. Todo desde un dispositivo móvil.
[+]
Foto de Circutor celebra 50 años con sus empleados y familiares

Circutor celebra 50 años con sus empleados y familiares

Con motivo de la celebración del 50 aniversario de la compañía, Circutor organizó un evento para sus empleados y familiares, que sirve como pistoletazo de salida a un año de celebraciones.
[+]
Foto de REC4: Protección diferencial inteligente para garantizar la continuidad del servicio eléctrico en el hogar

REC4: Protección diferencial inteligente para garantizar la continuidad del servicio eléctrico en el hogar

Circutor presenta REC4, una solución inteligente diseñada para asegurar la máxima seguridad y continuidad en el suministro eléctrico de hogares y sectores de servicios.
[+]
Foto de Circutor celebra su 50 aniversario

Circutor celebra su 50 aniversario

Circutor celebra su 50 cumpleaños, 50 años donde la pasión por la eficiencia energética y la innovación han sido la razón de ser y quiere compartir esta celebración con sus clientes y colaboradores.
[+]
Foto de Circutor expone en Genera 2023 sus soluciones basadas en energías limpias

Circutor expone en Genera 2023 sus soluciones basadas en energías limpias

La empresa Circutor presentará en la feria sus soluciones de acumulación de media y elevada capacidad de la mano de Intilion, empresa especializada y experimentada en las soluciones de almacenamiento de energía empleando litio. En su stand, Circutor mostrará cómo combinar esta tecnología con sus soluciones de pérgolas fotovoltaicas y recarga inteligente de vehículos eléctricos.
[+]
Foto de Circutor presenta su nuevo punto de recarga eHOME Link

Circutor presenta su nuevo punto de recarga eHOME Link

eHOME Link es el nuevo cargador para vehículos eléctricos de Circutor, con todo el know-how y la tecnología de la firma. Además, incluye gestión eficiente de la potencia contratada, invisibilidad para el contador, protección 6 mAcc, y comunicaciones RS-485 Y, por si fuera poco, ahora también incluye 5 años de garantía.
[+]
Foto de Circutor acude a Genera 2022 con sus soluciones para la modernización del sistema energético

Circutor acude a Genera 2022 con sus soluciones para la modernización del sistema energético

Circutor participará en la 25ª edición de la feria Genera, donde expondrá sus última soluciones en eficiencia energética.
Entre ellas, mostrarán su solución de medida STM con comunicaciones LoRA para monitorizar y supervisar instalaciones generadoras energía y asegurar su óptimo rendimiento. Además, presentarán su nueva gama de analizadores de redes en CC para hacer seguimiento de la evolución de parámetros eléctricos y consumos en la red de generación fotovoltaica... [+]
Foto de Circutor participa en la Oxfam TrailWalker: haz que tus kilómetros se conviertan en agua

Circutor participa en la Oxfam TrailWalker: haz que tus kilómetros se conviertan en agua

Oxfam Intermón organiza Oxfam Trailwalker con el objetivo de proveer de agua segura a comunidades, creando puntos de agua permanentes. Dos equipos compuestos por personal Circutor, participaran en la Oxfam TrailWalker los próximos días 21 y 22 de mayo en Girona.
[+]
Foto de Circutor participará en InterSolar 2022

Circutor participará en InterSolar 2022

Circutor acudirá como expositor a InterSolar (nº A5.575 del pabellón A5 ), exposición mundial para la industria solar que se celebra del 11 al 13 de mayo, en Munich (Alemania).
[+]
Foto de VAR, nuevo sistema de vigilancia anti-reactiva de Circutor

VAR, nuevo sistema de vigilancia anti-reactiva de Circutor

El VAR (o más comúnmente kvar) es la unidad de la potencia reactiva. Y desde ahora, el VAR también es el Sistema de Vigilancia Anti-Reactiva integrado en la plataforma MyCircutor, disponible en las baterías de condensadores de Circutor.
[+]
Foto de Grupo Circutor consolida su proyecto industrial

Grupo Circutor consolida su proyecto industrial

La empresa familiar Circutor, fundada en 1973 en Viladecavalls y especialista en eficiencia energética y calidad de la red eléctrica, inicia una nueva etapa de impulso y energía renovada, con la adquisición del 100% de su accionariado por parte de la familia Comellas. Hasta la fecha el 50% pertenecía a la familia Pons.
[+]
Foto de Circutor lanza una campaña para promover la movilidad eléctrica

Circutor lanza una campaña para promover la movilidad eléctrica

Circutor presentó el 23 de febrero #CircutorElectroChallenge, una campaña que engloba diferentes actividades relacionadas con la difusión del vehículo eléctrico a lo largo de todo el año.
[+]
Foto de Presentación de CircutorElectroChallenge

Presentación de CircutorElectroChallenge

El 23 de febrero a las 16:00h Circutor lanzará oficialmente #CircutorElectroChallenge, un concepto/campaña que engloba diferentes actividades relacionadas con la difusión del vehículo eléctrico a lo largo de todo el año. [+]
Foto de Circutor participará en Genera 2021

Circutor participará en Genera 2021

Circutor participará en la 24ª edición de la feria Genera, organizada por IFEMA del 16 al 18 de noviembre en Feria de Madrid, donde se reunirán profesionales dedicados al sector de la Energía y el Medio Ambiente para debatir sobre nuevas soluciones basadas en energías verdes.
[+]
Foto de Circutor, en InterSolar Europe 2021

Circutor, en InterSolar Europe 2021

Circutor participará en InterSolar una de las exposiciones más importantes a nivel mundial para la industria solar, que tendrá lugar del 6 al 8 de octubre en Munich (Alemania).
[+]
Foto de Nuevas sesiones del Ciclo formativo de Circutor

Nuevas sesiones del Ciclo formativo de Circutor

Tras el éxito de su primer ciclo formativo, Circutor retoma la formación online, con doce nuevas sesiones donde seguirán informando sobre la evolución del mercado eléctrico, cómo gestionar eficientemente el consumo energético para mejorar el rendimiento de instalaciones eléctricas, así como detallar múltiples soluciones para mejorar la eficiencia energética eléctrica de las instalaciones.
[+]
Foto de Capacitación online gratuita para profesionales del sector eléctrico en América

Capacitación online gratuita para profesionales del sector eléctrico en América

Circutor sigue ofreciendo formación para estar al día de las novedades del sector eléctrico. En esta ocasión ha elaborado un ciclo de webinars gratuitos, especialmente orientados para países de América (LATAM). Este es el calendario.
[+]
Foto de ¿Por qué debo proteger mi instalación con protección diferencial Tipo B?

¿Por qué debo proteger mi instalación con protección diferencial Tipo B?

Los dispositivos de protección diferencial tipo A y AC no detectan las corrientes residuales continuas, pudiendo llegar a disparar intempestivamente o bloquearse, comprometiendo la continuidad de servicio y suponiendo un riesgo grave para la instalación y/o las personas. [+]
Foto de Conversor inalámbrico Line-TCPRS1 con Wi-Fi y Ethernet de Circutor

Conversor inalámbrico Line-TCPRS1 con Wi-Fi y Ethernet de Circutor

La tendencia del mercado es la de utilizar, cada vez más, equipos inalámbricos que eviten tener que cablear las comunicaciones, haciendo la instalación mucho más cómoda y rápida. Circutor ha lanzado al mercado la nueva pasarela de comunicaciones line-TCPRS1, que permite convertir de RS-232 o RS-485 (ModbusRTU) a Wi-Fi y/o Ethernet (ModbusTCP).
[+]
Foto de Circutor presenta Raption 100, que combina potencia, versatilidad y elegancia

Circutor presenta Raption 100, que combina potencia, versatilidad y elegancia

Circutor presenta un nuevo cargador rápido compacto, con una potencia de hasta 100 kW en corriente continua, capaz de recargar los vehículos eléctricos de ayer, hoy y de mañana.
[+]
Foto de Circutor organiza nuevos webinars online formativos para América

Circutor organiza nuevos webinars online formativos para América

Circutor organiza nuevos webinars online gratuitos, con nuevas temáticas y nuevas fechas, dirigidos a profesionales del sector eléctrico, especialmente orientados para países de América (LATAM).
[+]
Foto de Una central nuclear sobre el tejado

Una central nuclear sobre el tejado

¿A quién se le podría ocurrir montar una central nuclear sobre su tejado? Seguro que a muy poca gente, por no decir a nadie, por aquello de que siempre se puede encontrar a alguien con ideas totalmente ilógicas.
En cambio, cada día, más gente monta una central de generación de electricidad sobre su tejado, sin temor de que dicho equipamiento pueda generarle ni a ellos ni a su vecindario el más mínimo impacto negativo sobre su salud, ni tampoco dejarán el regalo envenenado a sus descendientes de tener que gestionar y custodiar residuos peligrosos durante más de un siglo... [+]
Foto de Circutor 2021 Meeting Point, punto de encuentro para conocer los nuevos retos del sector eléctrico

Circutor 2021 Meeting Point, punto de encuentro para conocer los nuevos retos del sector eléctrico

Circutor organiza un evento que tendrá lugar el 21 de enero, donde darán a conocer todos los retos y objetivos de este nuevo año 2021.
Los interesados en conocer los nuevos retos que se presentan para el sector eléctrico y cómo poder afrontarlos para que 2021 sea un gran año, pueden inscribirse aquí.
[+]
Foto de Circutor organiza un Meeting Point para conocer los nuevos retos del sector eléctrico

Circutor organiza un Meeting Point para conocer los nuevos retos del sector eléctrico

'El 2021 promete ser un gran año para nuestro sector'. Bajo este mensaje optimista, con el año recién arrancado y convencidos de que el 2021 será un gran año para el sector eléctrico, Circutor organiza Circutor· 2021 · Meeting Point, un evento virtual donde la empresa catalana expondrá los retos y objetivos del sector eléctrico para este nuevo año.
[+]
Foto de Sistema de Gestión Energética integral Line de Circutor

Sistema de Gestión Energética integral Line de Circutor

Los equipos del sistema Line de Circutor están diseñados para monitorizar y controlar diferentes tipos de instalaciones, tanto para aquellas que requieran gestionar consumos energéticos como para las que necesiten realizar cualquier tipo de control de los dispositivos instalados en la red.
[+]

Nuevos webinars de Circutor

Circutor ha programado una nueva serie de webinars gratuitos para los próximos meses.
[+]
Foto de Se ratifican las nuevas penalizaciones por energía reactiva capacitiva

Se ratifican las nuevas penalizaciones por energía reactiva capacitiva

El 29 de julio de 2020 se publicó en el BOE la Circular 7/2020 de la Comisión Nacional de los Mercados, que ratifica la futura aplicación de las nuevas penalizaciones por exceso de inyección de energía capacitiva a la red, en todo el nuevo periodo tarifario 6 y para todos los consumidores conectados a una tensión superior de 1 kV, de acuerdo a lo determinado por la anterior Circular 3/2020. [+]
Foto de Circutor presenta el nuevo CVM-E3-Mini-WiEth

Circutor presenta el nuevo CVM-E3-Mini-WiEth

El analizador de redes CVM-E3-MINI-WiEth permite obtener información sobre los consumos energéticos y parámetros eléctricos de tu instalación de forma rápida y sencilla. Dispone de comunicaciones Ethernet y Wi-Fi que permiten enviar información en tiempo real al Sistema de Gestión Energética (SGE), sin necesidad de realizar cableado de comunicaciones.
[+]
Foto de Circutor presenta un nuevo interruptor diferencial tipo A específico para cargadores de V.E

Circutor presenta un nuevo interruptor diferencial tipo A específico para cargadores de V.E

La recarga de V.E en concurrencias públicas o privadas y por personal no especializado requieren de una adecuada protección diferencial. La protección diferencial tipo B es la solución óptima para todo tipo de carga, no obstante, la normativa relativa al Vehículo Eléctrico (IEC 60364-7-722 / IEC 62955), ofrece la posibilidad del uso de un diferencial tipo A, pero adaptado a las peculiaridades de los puntos de recarga de V.E [+]
Foto de Circutor presenta SGEi: Sistema de Gestión Energética integral

Circutor presenta SGEi: Sistema de Gestión Energética integral

Circutor va a presentar el próximo 18 de junio su nueva solución Line, un sistema de gestión energética integral, desarrollada con el objetivo de simplificar la configuración e implementación de un sistema de gestión energética.
[+]
Foto de Circutor culmina su Plan de Movilidad Integral

Circutor culmina su Plan de Movilidad Integral

Circutor refuerza su compromiso con la movilidad sostenible y el medio ambiente, finalizando su Plan de Movilidad Integral corporativo. La empresa trabaja para ofrecer soluciones de recarga para cada una de las necesidades que puedan tener los usuarios de vehículo eléctrico.
[+]
Foto de Circutor arranca su tercera ronda de formaciones con aulas técnicas y webinarios

Circutor arranca su tercera ronda de formaciones con aulas técnicas y webinarios

Circutor arranca su tercera ronda de formaciones. En esta ocasión invita a participar en sus Aulas Técnicas y Webinarios.
En cada Aula Técnica trabajaran una materia concreta de una forma dinámica y práctica, focalizándonos en necesidades específicas de gran interés. En Los Webinars continuarán abordando las actuales oportunidades que existen en el mercado de la energía eléctrica, manteniendo el espíritu didáctico... [+]
Foto de Circutor presentó sus novedades en el ‘Circutor Open Day’

Circutor presentó sus novedades en el ‘Circutor Open Day’

El pasado 21 de abril, Circutor celebró el ‘Circutor Open Day’, un evento, basado en una feria virtual, donde se dieron cita los principales agentes del sector eléctrico y con una afluencia de público superior a las 2.000 personas durante toda la jornada.
Durante el evento, se llevaron a cabo dos conferencias magistrales sobre la ‘Eficiencia Energética en Industria 4.0’ y ‘Nuevas oportunidades en el sector de la movilidad eléctrica y las energías renovables’, así como un total de 12 talleres, donde se dieron a conocer las principales novedades del sector... [+]
Foto de Circutor Open Day, feria virtual para conocer las novedades y oportunidades del sector y de la marca

Circutor Open Day, feria virtual para conocer las novedades y oportunidades del sector y de la marca

El 21 de abril de 9.30 a 20:00 h. se celebrará el Circutor Open Day, un feria 100% virtual para conocer las novedades y oportunidades del sector y de la marca.
Habrá seis stands, seis showroom, zona de networking, conferencias en directo y todo el equipo Circutor hablará de las oportunidades del sector y de sus nuevas soluciones.
[+]

Circutor presenta sus 'Tertulias Energéticas' on line

Circutor ha puesto en marcha sus 'Tertulias Energéticas' on line. En cada tertulia contarán con dos expertos que expondrán una temática de interés del sector y responderán a las preguntas de los asistentes. Las tertulias serán en riguroso directo y hablaran de asusntos como normativa y cálculo de soluciones, análisis y beneficios, instalaciones y mantenimiento y experiencias y casos de reales. Estas son las próximas:
[+]
Foto de Circutor presenta nuevos webinarios online gratuitos para el mes de abril

Circutor presenta nuevos webinarios online gratuitos para el mes de abril

Circutor ofrece 5 Webinarios Online gratuitos en el mes de abril, con el objetivo de mantener a los profesionales al día sobre las últimas novedades en el sector.
[+]
Foto de Nuevos interruptores diferenciales autorrearmables REC de Circutor

Nuevos interruptores diferenciales autorrearmables REC de Circutor

Circutor, ante el creciente uso de cargas electrónicas en las instalaciones y con la necesidad de mantener la protección y continuidad de servicio en líneas con una cierta criticidad, lanza la nueva gama de protección diferencial rearmable Tipo A y Tipo B. Ambos garantizan la mejora de la continuidad de servicio eléctrico mediante una secuencia de reconexión de 3 intentos, temporizados entre sí.
[+]
Foto de Circutor presenta nuevos webinarios online gratuitos

Circutor presenta nuevos webinarios online gratuitos

Circutor ofrece 5 webinarios online gratuitos, con el objetivo de mantenerse al día sobre las últimas novedades en el sector.
[+]
Foto de Nueva gama de transformadores para la medida de corriente TD, TQ y TQR de Circutor

Nueva gama de transformadores para la medida de corriente TD, TQ y TQR de Circutor

Circutor presenta su nueva gama de transformadores de corriente para cualquier tipo de instalación, diseñados para ser instalados de forma rápida, sencilla y robusta, cumpliendo con las expectativas más exigentes del mercado actual.
[+]
Foto de Circutor presenta su nueva gama de transformadores para medida de corriente TD, TQ y TQR

Circutor presenta su nueva gama de transformadores para medida de corriente TD, TQ y TQR

Circutor presenta su nueva gama de Transformadores de corriente para cualquier tipo de instalación.
[+]
Foto de Nuevas penalizaciones por energía reactiva capacitiva

Nuevas penalizaciones por energía reactiva capacitiva

Circutor informa de la reciente aprobación de la Circular 3/2020 de la Comisión Nacional de los Mercados, cuyas disposiciones entrarán en vigor el 1 de noviembre de 2020. Su implementación genera un nuevo escenario en el ámbito de la compensación de energía reactiva.
[+]
Foto de Circutor participará en la feria Middle East Electricity 2020

Circutor participará en la feria Middle East Electricity 2020

Circutor, empresa con más de 45 años en el sector de la eficiencia energética, participará en la feria Middle East Electricity, la feria mundial más grande dedicada a la industria energética, para mostrar nuevas soluciones para mejorar la eficiencia energética eléctrica. Presentará todas sus novedades en el Hall 2, stand E18... [+]
Foto de Circutor participará en la feria Light + Building 2020

Circutor participará en la feria Light + Building 2020

Circutor participara en Light + Building, feria líder mundial de iluminación y tecnología de edificaciones, donde se exhiben las últimas soluciones, equipos y tecnologías del sector eléctrico, mostrando algunas de sus soluciones y equipos en su stand. [+]
Foto de Circutor presenta sus marquesinas para la generación de energía fotovoltaica con punto de recarga para vehículos eléctricos

Circutor presenta sus marquesinas para la generación de energía fotovoltaica con punto de recarga para vehículos eléctricos

Circutor participa en Genera 2020 mostrando las últimas novedades en marquesinas para la generación de energía fotovoltaica con punto de recarga para vehículos eléctricos, incorporado en su propia estructura; nuevas soluciones para la protección y monitorización de los strings de un parque fotovoltaico, mediante la instalación de Combiner boxes con el nuevo sistema STM para la medida y control de la generación de energía, además de una amplia gama de estructuras para la instalación de paneles fotovoltaicos en diferentes tipos de superficies... [+]
Foto de Circutor participa en los ‘Corporate Games Terrassa 2019’

Circutor participa en los ‘Corporate Games Terrassa 2019’

El fin de semana del 13, 14 y 15 de septiembre, Terrassa será el escenario de los Corporate Games, unos juegos deportivos que fomentan la práctica deportiva, la responsabilidad social y la cultura corporativa y solidaria y en los que participarán cercas de 1.800 personas, pertenecientes a más de 100 empresas y corporaciones.
[+]
Foto de Circutor se suma a la Semana Europea de la Movilidad 2019

Circutor se suma a la Semana Europea de la Movilidad 2019

Circutor se une a la Semana Europea de la Movilidad 2019 (16 al 22 de septiembre) con dos eventos relacionados con la movilidad eléctrica. Así, el próximo 19 de septiembre celebra en Tortosa, Tarragona, una jornada técnica sobre el vehículo eléctrico. Dos días después, la empresa participará en el Eco Grand Prix Calafat.
[+]
Foto de Nueva gama TQ. Transformadores de núcleo partido para medida de corriente de Circutor

Nueva gama TQ. Transformadores de núcleo partido para medida de corriente de Circutor

La nueva gama de transformadores de núcleo partido TQ de Circutor permiten realizar la instalación de los transformadores de medida, evitando realizar una desconexión eléctrica, tanto en instalaciones con cable como con pletina. Han sido diseñados para instalaciones ya en funcionamiento.
[+]

Circutor participa en Energyear Mediterránea 2019, foro de debate sobre energía, tecnología y movilidad

Circutor participa nuevamente en el foro Energyear Mediterránea 2019, que se celebra los días 3 y 4 de julio en Madrid. El evento acoge un foro de debate con los principales actores del sector de la energía, la tecnología y la movilidad, que abordan cuestiones políticas, industriales, financieras y tecnológicas.
[+]
Foto de Circutor mostró su gama de producto en VEM 2019

Circutor mostró su gama de producto en VEM 2019

Circutor participó en VEM 2019, feria en la que mostró “las últimas novedades en sistemas de carga de vehículos eléctricos, cubriendo desde las necesidades domésticas hasta la recarga rápida en vía pública, atendiendo así a todo tipo de público interesado en el sector”.
[+]
Foto de Circutor participa en Effie Virtual Congress 2019

Circutor participa en Effie Virtual Congress 2019

Circutor, con más de 45 años en el sector de la eficiencia energética, mostrará en Effie Virtual Congress 2019 todas sus nuevas soluciones para la gestión de la eficiencia energética eléctrica en el sector eléctrico:
[+]
Foto de Circutor presenta las últimas novedades en sistemas de carga de vehículos eléctricos en Automobile Barcelona 2019

Circutor presenta las últimas novedades en sistemas de carga de vehículos eléctricos en Automobile Barcelona 2019

El Salón Automobile Barcelona 2019, organizado por Fira Barcelona, que tendrá lugar del 11 al 19 de mayo en la capital catalana, que alcanza cien años de existencia, contará con la presencia de Circutor, que mostrará “las últimas novedades en sistemas de carga de vehículos eléctricos, cubriendo desde las necesidades domésticas hasta la recarga rápida en vía pública, atendiendo así a todo tipo de público interesado en el sector.”
[+]
Foto de Circutor lleva a Hannover Messe 2019 sus soluciones para la mejora de la eficiencia energética eléctrica

Circutor lleva a Hannover Messe 2019 sus soluciones para la mejora de la eficiencia energética eléctrica

Circutor, con 45 años en el sector de la eficiencia energética, participará en Hannover Messe 2019 para mostrar nuevas soluciones para la mejora de la eficiencia energética eléctrica en el sector industrial.
• Soluciones para la eficiencia energética
Analizadores de redes para gestión energética en cualquier tipo de instalación eléctrica, junto con software de control para la realización de Sistemas de Gestión Energética (SGE) para gestionar consumos en instalaciones y llevar a cabo auditorías según normativa ISO 50001... [+]

Circutor participará en Eficam 2019

Circutor participará en Eficam 2019 para mostrar todas sus nuevas soluciones para la gestión de la eficiencia energética eléctrica en el sector eléctrico.
[+]
Foto de Circutor MyeBOX, analizador de redes portátil

Circutor MyeBOX, analizador de redes portátil

MYeBOX es una gama de analizadores portátiles de Circutor, configurables desde una app que realiza el análisis de los parámetros eléctricos accesibles de forma remota. Realiza la medida y registro de parámetros eléctricos en instalaciones monofásicas, bifásicas o trifásicas (con y sin neutro).
[+]
Foto de Circutor organiza la II Jornada sobre Movilidad Eléctrica y Autoconsumo 2018

Circutor organiza la II Jornada sobre Movilidad Eléctrica y Autoconsumo 2018

El 30 de noviembre de 2018 Circutor celebrará la II Jornada sobre Movilidad Eléctrica y Autoconsumo. La cita tendrá lugar en las instalaciones de Circutor Viladecavalls y también será posible seguir la jornada vía 'streaming'.
[+]
Foto de Circutor colabora facilitando la carga a los vehículos eléctricos de la primera EcoTrobada de Alp

Circutor colabora facilitando la carga a los vehículos eléctricos de la primera EcoTrobada de Alp

El pasado 15 de julio se celebró en Alp, localidad de la Cerdanya, el 3r Festival Motosport Alp 2500, una cita estival de obligada asistencia para todos los amantes del motor. Por primera vez entre las actividades organizadas se incluyó una EcoTrobada de vehículos eléctricos e híbridos en la que participaron 25 vehículos.
[+]
Foto de Circutor ha mostrado en Genera sus nuevas soluciones de supervisión de plantas fotovoltaicas

Circutor ha mostrado en Genera sus nuevas soluciones de supervisión de plantas fotovoltaicas

Circutor ha mostrado en la feria Genera sus nuevas soluciones de supervisión de plantas fotovoltaicas, orientadas a cumplir con las necesidades más exigentes de los gestores de plantas fotovoltaicas.
[+]

Circutor participará en la feria Genera 2018

Circutor acudirá a la feria Genera, que se celebrará del 13 al 15 de junio en Feria de Madrid, y aprovechará el evento para mostrar a todos los visitantes sus nuevas soluciones para la completa supervisión de plantas fotovoltaicas incluyendo los nuevos cuadros stringbox, equipos de medida en continua y alterna junto con su sistema Scada para la supervisión global de plantas fotovoltaicas... [+]
Foto de Circutor participa en la feria Hannover Messe

Circutor participa en la feria Hannover Messe

Circutor, empresa que ofrece soluciones para la eficiencia energética, exhibirá algunas de sus soluciones y equipos en el stand que contará en Hannover Messe... [+]
Foto de Circutor formaliza el Convenio de Colaboración con la Escuela Universitaria Salesiana de Sarrià

Circutor formaliza el Convenio de Colaboración con la Escuela Universitaria Salesiana de Sarrià

El 13 de febrero de 2018 Circutor ha formalizado el Convenio de Colaboración con la Escuela Universitaria Salesiana de Sarrià (EUSS), encabezado por el presidente de Circutor, Ramón Comellas, y el director de la Escuela, Andreu Moreno. Gracias a este Convenio Circutor cede a la EUSS varios equipos electrónicos, destinados a la instalación de un planta fotovoltaica de 4,0 kW de potencia en cubierta.
[+]
Foto de Circutor publica su nuevo catálogo 'Solución integral para supervisión de plantas fotovoltaicas'

Circutor publica su nuevo catálogo 'Solución integral para supervisión de plantas fotovoltaicas'

Circutor publica su nuevo catálogo dedicado a la Supervisión Global de la Planta Fotovoltaica en el que ofrece una solución que simplifica y hace fácil el completo desarrollo de una aplicación para la gestión de una o varias plantas fotovoltaicas, tanto en local como en remoto. El Scada de supervisión está totalmente orientado a cumplir con las necesidades de cada cliente.
[+]
Foto de Nuevos Webinarios online de Circutor para 2018

Nuevos Webinarios online de Circutor para 2018

Circutor sigue apostando por la formación y los cursos especializados para los profesionales del sector. Con el objetivo de dar a conocer los últimos avances y novedades del sector, Circutor ha elaborado un calendario con diferentes Webinarios online gratuitos que abarcan los siguientes temas:
[+]
Foto de Circutor proporciona cualquier tipo de recarga para acogerse al Plan Movalt

Circutor proporciona cualquier tipo de recarga para acogerse al Plan Movalt

El 28 de diciembre de 2017, se publicó en el BOE las bases regulatorias para la concesión de subvenciones en infraestructuras de recarga de vehículo eléctrico. Las ayudas del 'Plan Movalt Infraestructura' ascienden a un total de 15.000.000 euros.
[+]
Foto de Nueva actualización disponible para Wibeee

Nueva actualización disponible para Wibeee

Circutor ha lanzada la nueva actualización de la plataforma Wibeee, que aporta nuevas funcionalidades y amplía el abanico de posibilidades de gestión y control del consumo eléctrico de su instalación:
Informes automáticos por correo electrónico Personalización de visualización de datos Gestión de clientes o usuarios Simulación de facturas eléctricas [+]
Foto de El controlador dinámico de potencia CDP, ahora compatible con inversores Huawei

El controlador dinámico de potencia CDP, ahora compatible con inversores Huawei

Los controladores dinámicos de potencia CDP para inversores fotovoltaicos de Circutor (CDP-0, CDP-G y CDP-DUO) son ahora compatibles con la gama de inversores SUN2000 KTL de Huawei.
[+]
Foto de Circutor, galardonada con el primer premio en la categoría de ‘Mejor proyecto de eficiencia energética’

Circutor, galardonada con el primer premio en la categoría de ‘Mejor proyecto de eficiencia energética’

El pasado 23 de marzo se entregaron en Madrid, en el marco de la quinta edición del Electro Forum 2017, los ‘Innovation Awards iElektro’, premios a la innovación en el sector eléctrico. Circutor fue galardonada con el primer premio en la categoría de ‘Mejor proyecto de eficiencia energética’. Recogió el premio Vicente Barra, director de Marketing de Circutor.
[+]
Foto de Las soluciones Circutor certificadas según la norma UNE217001-IN de inyección 0 a red

Las soluciones Circutor certificadas según la norma UNE217001-IN de inyección 0 a red

La familia de productos CDP (CDP-0, CDP-G y CDP-DUO) y el CirPower Hybrid 4k-48 han obtenido el certificado UNE217001-IN, en el que se establece que los controladores destinados a evitar la inyección a red deben de ser capaces de regular la potencia de salida de los inversores en menos de 2 segundos. Esta distinción supone un paso más en la apuesta de Circutor por dar soluciones técnicas y avala la excelencia de sus productos, cuyos controladores, son los primeros en recibir dicha certificación mediante una entidad acreditada como CERE... [+]
Foto de MYeBOX, finalista en los premios ‘Innovation Awards iElektro’

MYeBOX, finalista en los premios ‘Innovation Awards iElektro’

El Grupo Electro Stocks e iElektro han anunciado los proyectos que han superado la segunda fase de los premios ‘Innovation Awards iElektro’.
Las más de 11.000 personas que han participado con su voto en los Innovation Awards han permitido que las candidaturas de Circutor como ‘Empresa más innovadora’ y ‘Mejor proyecto de eficiencia energética’ pasen a la fase final de los premios.
[+]
Foto de Autoconsumo integrado con la recarga del vehículo eléctrico, en Genera 2017

Autoconsumo integrado con la recarga del vehículo eléctrico, en Genera 2017

Circutor ha desarrollado durante los últimos años algunas de las soluciones más innovadoras y punteras en el sector del autoconsumo fotovoltaico y recarga de vehículo eléctrico en España... [+]
Foto de Cuatro nuevos webinarios del analizador portátil MYeBOX

Cuatro nuevos webinarios del analizador portátil MYeBOX

Circutor proporciona formación online para conocer las principales características técnicas y de funcionamiento del nuevo analizador portátil de redes y calidad de suministro MYeBOX.
“En Circutor sabemos que, hoy en día, las auditorías energéticas son una parte imprescindible para mejorar la eficiencia energética. Las nuevas tecnologías inalámbricas nos facilitan el acceso a una gran cantidad de información y dispositivos desde cualquier punto. Esto nos permite alcanzar el siguiente nivel en auditorías energéticas: las auditorías remotas”, señalan desde la compañía... [+]
Foto de Circutor presenta eHome CirBEON, una solución óptima para la recarga doméstica de vehículos eléctricos

Circutor presenta eHome CirBEON, una solución óptima para la recarga doméstica de vehículos eléctricos

Los vehículos eléctricos son mucho más eficientes. Sus motores aprovechan la energía consumida en más de un 90% y mejoran la contaminación ambiental, reduciendo un 75% la emisión de CO2. Por estas y otras muchas ventajas, cada día es más habitual que este tipo de vehículos formen parte de nuestra vida cotidiana... [+]
Foto de Endesa presenta su Informe de Comportamiento Energético 2016

Endesa presenta su Informe de Comportamiento Energético 2016

El pasado 21 de octubre, con motivo del Día Mundial del Ahorro de Energía, tuvo lugar el acto de presentación del Informe Endesa de Comportamiento Energético de las Empresas Españolas 2016. El informe desarrollado por Endesa permite a las empresas conocer en profundidad las necesidades del sector al que pertenecen.
El Informe de Comportamiento Energético de las Empresas Españolas 2016 ofrece un análisis energético dividido por sectores y territorios, diseñado para optimizar el potencial de ahorro utilizando datos reales del sector de actividad... [+]
Foto de Circutor participó con gran éxito en Matelec 2016

Circutor participó con gran éxito en Matelec 2016

Con más de 40 años presente en el sector de la eficiencia energética, Circutor participó en el evento con gran afluencia de público, para mostrar las más actuales soluciones para la mejora de la eficiencia energética eléctrica.
[+]

Circutor participará en la feria European Utility Week 2016

Circutor participará en la feria EUW16 (European Utility Week) desde el 15 al 17 de noviembre en el recinto Fira de Barcelona Gran Vía en Barcelona (Pabellón 3, Stand 3C81)
En esta ocasión la feria europea se celebrará en Barcelona, donde la compañía podrá mostrar las novedades referentes a sistemas de medición para el mercado nacional e internacional.
Circutor, como miembro de la Alianza Prime, presentará su nuevo concentrados compacto Compact DC junto con la gama más completa de contadores PLC, armarios compactos para instalación interior/exterior y accesorios... [+]
Foto de La 'Travessa Circutor - Montserrat' celebra su 100 aniversario con una participación récord

La 'Travessa Circutor - Montserrat' celebra su 100 aniversario con una participación récord

Desde 2007, los trabajadores y trabajadoras del Grupo Circutor organizan esta travesía desde las instalaciones de Circutor hasta el Monasterio de Montserrat. Una travesía no competitiva, abierta a todas las personas que la deseen realizar. Lo que comenzó en 2007 como una idea entre compañeros de trabajo y que superando todas las expectativas, contó con la participación de 75 personas, ha ido evolucionando hasta esta edición de 2016 que, en su décimo aniversario, contó con alrededor de 1000 personas inscritas... [+]
Foto de Circutor participará en Matelec 2016

Circutor participará en Matelec 2016

Con más de 40 años presente en el sector de la eficiencia energética, Circutor participará en el evento para mostrar a todos los asistentes las soluciones más actuales para la mejora de la eficiencia energética eléctrica, tales como:
[+]
Foto de Circutor, en la vuelta al mundo en 80 días con vehículos 100% eléctricos

Circutor, en la vuelta al mundo en 80 días con vehículos 100% eléctricos

El 4 de septiembre finalizó el 80edays en Barcelona, después de recorrer durante 80 días más de 25.000 km, marcando un tiempo récord en dar la vuelta al mundo en vehículos 100% eléctricos.El rally 80edays contó con la participación de 11 equipos internacionales que, en su llegada a Barcelona, calificaron esta experiencia como un momento de su vida “fantástico y una experiencia única” y destacaron que “la gente fuera tan hospitalaria con ellos en cualquier situación, ya fuera buena o mala”... [+]
Foto de Circutor estima que España tardará una década en alcanzar un 30 por ciento de índice de penetración del vehículo eléctrico

Circutor estima que España tardará una década en alcanzar un 30 por ciento de índice de penetración del vehículo eléctrico

La compañía catalana ha firmado un acuerdo con Nissan que consiste en proporcionar a todos los nuevos clientes que apuesten por un vehículo eléctrico la instalación de un punto de carga en su propia casa o plaza de aparcamiento. [+]
Foto de Circutor realizará varias presentaciones en su stand de Genera 2016

Circutor realizará varias presentaciones en su stand de Genera 2016

Debido a la gran acogida de las presentaciones realizadas en la pasada edición y con el objetivo de ofrecer información y despejar dudas sobre el autoconsumo y la implantación del vehículo eléctrico, durante todos los días de la edición 2016 de Genera (del 15 al 17 de junio en Ifema), Circutor impartirán diversas presentaciones y conferencias en su stand 5C08 del pabellón 5.
Las presentaciones y conferencias programadas para Genera 2016 son las siguientes:
[+]
Foto de Circutor estará presente en Genera 2016

Circutor estará presente en Genera 2016

Circutor ha desarrollado durante los últimos años algunas de las soluciones más innovadoras y punteras en el sector del autoconsumo fotovoltaico y recarga de vehículo eléctrico en España. Esto ha permitido posicionar a Circutor como la empresa que ofrece la gama de soluciones más extensa en el mercado español, con soluciones para integrar la generación distribuida en la red mediante aplicaciones para autoconsumo y vehículo eléctrico... [+]

Si se va la luz, REC3 se la devuelve

La gama REC3 son interruptores diferenciales de 2 ó 4 polos asociados a un motor inteligente de reconexión, que rearma el diferencial automáticamente protegiendo la instalación eléctrica.
Garantía de continuidad Plug & Play. Secuencia fija Ahorro de espacio Rápido control de estado Fácil de instalar [+]
Foto de Circutor presenta el inversor híbrido Cirpower Hybrid 4k-48

Circutor presenta el inversor híbrido Cirpower Hybrid 4k-48

Circutor ha desarrollado durante los últimos años algunas de las soluciones más innovadoras y punteras en el sector del autoconsumo fotovoltaico, liderando iniciativas y grupos de trabajo para facilitar los procesos de legalización de las instalaciones interconectadas a red para autoconsumo con inyección cero.
[+]

Circutor resume los puntos clave del nuevo Real Decreto 56/2016

El pasado día 13 de febrero se publicó el Real Decreto 56/2016 referente a auditorías energéticas, siendo éste una transposición parcial de la Directiva Europea 2012/27/UE relativa a la eficiencia energética, tratando de alcanzar los objetivos marcados en tema energético en Europa para el 2020.
Las empresas afectadas por este nuevo Real Decreto 56/2016, disponen hasta el 14 de noviembre de 2016 para presentar la primera auditoria energética y así evitar sanciones de hasta 60 millones de euros por incumplimiento del Real Decreto... [+]
Foto de Nissan firma un acuerdo con Circutor para la promoción de la movilidad sostenible

Nissan firma un acuerdo con Circutor para la promoción de la movilidad sostenible

Nissan ha anunciado una nueva campaña comercial para promover la difusión del vehículo eléctrico en España. El acuerdo con Circutor y el programa 'Instalafácil' son elementos determinantes para el continuo desarrollo de la infraestructura de carga... [+]

Circutor presenta sus nuevos webinarios sobre energía reactiva, protección diferencial y gestión de la demanda eléctrica

Circutor sigue apostando este 2016 por la formación y los cursos especializados para los profesionales del sector. Por esta razón, completa la oferta de formación gratuita con tres nuevos webinarios online, con el objetivo de dar a conocer los últimos avances y novedades en compensación de energía reactiva, protección diferencial y gestión de la demanda eléctrica.
[+]
Foto de Circutor culmina con éxito su proyecto en la Universidad Pablo de Olavide

Circutor culmina con éxito su proyecto en la Universidad Pablo de Olavide

Circutor presenta el caso de éxito que ha supuesto su proyecto ‘Certificación del Sistema de Gestión de Instalaciones y Eficiencia Energética de la UPO’ gestionado con PowerStudio y certificado con la norma UNE-EN ISO 50001. Tras el desarrollo del mismo, han conseguido su objetivo: optimizar el consumo energético de las instalaciones de la UPO.
[+]

Circutor estará presente en la feria Elecrama 2016

Circutor participa en Elecrama 2016, del 13 al 17 de febrero en Bangalore (India): stand nº HN2 del pabellón 2B. Elecrama es uno de los mayores escaparates del mundo de la electricidad, donde se exponen las últimas soluciones, equipos y tecnología relacionados con el sector eléctrico, incluyendo las energías renovables, microrredes y sistemas energéticos Off-Grid.
Circutor, referente en eficiencia energética, presentará en su stand soluciones y equipos tales como:... [+]

Circutor participa en la VIII Jornada sobre Energías Renovables de la Universitat Politècnica de València

Tras el éxito de ediciones anteriores, la Universitat Politècnica de València presenta la VIII Jornada sobre Energías Renovables, que tendrá lugar el próximo 15 de diciembre. El objetivo de esta nueva edición es analizar el estado de las energías renovables, revisando la evolución del marco legal y con la intención de encontrar soluciones dentro del contexto energético actual.
La jornada se perfila como plataforma de intercambio de información y experiencias entre especialistas de empresas, asociaciones y profesionales del sector... [+]
Foto de Premio al Dispensador Universal de Energía de Circutor

Premio al Dispensador Universal de Energía de Circutor

El pasado 25 y 26 de septiembre tuvo lugar la entrega de los premios Off-Grid Experts Awards en la ciudad alemana de Memmingen. Estos premios reconocen los logros de empresas, instituciones y particulares en el campo de las instalaciones de autoconsumo aisladas de la red. El Dispensador Universal de Energía de Circutor, desarrollado en colaboración con TTA – Trama TecnoAmbiental, ha sido reconocido como el producto más innovador para soluciones de autoconsumo aisladas de la red... [+]
Foto de Circutor participa con éxito en el XVII Congreso de Fenie

Circutor participa con éxito en el XVII Congreso de Fenie

Circutor participó en el evento más importante de la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España (Fenie), los días 22 y 23 de octubre 2015 en Ávila.
Como especialista en soluciones para la Eficiencia Energética Eléctrica, la compañía presentó nuevas soluciones para la monitorización y gestión de energía, autoconsumo y equipos para la recarga vehículo eléctrico.
[+]
Foto de Circutor, de nuevo revolucionando la compensación de reactiva

Circutor, de nuevo revolucionando la compensación de reactiva

El cambio a nivel mundial de contadores mecánicos por contadores digitales multifunción, capaces de medir la energía reactiva fase a fase, obliga a cambiar el concepto de compensación de la energía reactiva. [+]
Foto de Circutor contribuye a la eficiencia energética con su nuevo analizador Wibeee

Circutor contribuye a la eficiencia energética con su nuevo analizador Wibeee

Wibeee, desarrollado por Circutor, es un nuevo concepto de analizador de consumos energéticos, monofásico o trifásico, con conexión inalámbrica vía Wi-Fi, que ayuda a controlar y reducir el consumo eléctrico.
Su revolucionario diseño hace que su instalación sea muy sencilla, comenzando rápidamente a adquirir datos eléctricos, a fin de facilitar la toma de decisiones a la hora de comprender cómo se usa la energía eléctrica.
[+]
Foto de Circutor lanza la campaña ‘ReActiva 2015’

Circutor lanza la campaña ‘ReActiva 2015’

Más de 70.000 consumidores pagan reactiva sin saberlo y desde el sector eléctrico pueden ayudarles a eliminar esta penalización de las facturas eléctricas.
Vivimos en la era de la información y las nuevas tecnologías han venido para quedarse y hacernos la vida más fácil. En esta línea, la empresa Circutor ha lanzado la campaña ‘ReActiva 2015’, donde por tan solo ser usuarios de WhatsApp dispones de un servicio instantáneo y gratuito, donde te calculan la batería de condensadores a instalar con el simple envío de un WhatsApp al 647912627... [+]
Foto de Nuevas prestaciones en el Controlador Dinámico de Potencia para inversores fotovoltaico CDP

Nuevas prestaciones en el Controlador Dinámico de Potencia para inversores fotovoltaico CDP

La nueva versión de firmware de los productos CDP (CDP-0 y CDP-G) incorpora varias novedades que incrementan las prestaciones de esta gama de soluciones y los hacen más versátiles e interconectables con aún más modelos de inversores.
Los dispositivos CDP permiten regular la potencia generada por los inversores fotovoltaicos al valor del consumo de la instalación (u otro seleccionable) para asegurar que no se inyecte potencia excedente a la red. Esto permite legalizar la instalación de autoconsumo en aquellos lugares en los que se requiera garantizar la inyección 0 a red... [+]
Foto de Circutor ahorra 34.552€ en la factura eléctrica de un edificio de la Administración Pública

Circutor ahorra 34.552€ en la factura eléctrica de un edificio de la Administración Pública

La compañía de diseño y fabricación de equipos destinados a mejorar la eficiencia energética, Circutor, desarrolló un sistema integral de medición y control en el edificio del Departament d’Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya, la sede de la Direcció General d’Energia, Mines i Seguretat Industrial, l’Institut Català d’Energia (Icaen) i de l’Agència Catalana de Consum que comportó la reducción de un 20% en el consumo eléctrico en el periodo 2012-2013, con un ahorro total en la factura eléctrica anual del 22,5% (34.552 €) en 2013... [+]
Foto de Jornada sobre las nuevas tendencias en autoconsumo

Jornada sobre las nuevas tendencias en autoconsumo

Después del éxito del año pasado el próximo 17 de abril las instalaciones de Circutor acogerán una nueva edición sobre autoconsumo. Bajo el titulo 'Nuevas tendencias en autoconsumo', se presentarán las nuevas tendencias en el autoconsumo de energía solar asociado a la mejora de eficiencia de los edificios y la adecuación de los mismos a la llegada del vehículo eléctrico. Los edificios de energía positiva de acuerdo con la Directiva Europea de Eficiencia Energética en Edificios aplicable a partir de 2018.
La jornada tratará los siguientes temas:... [+]

Circutor construye una escuela en India con la Fundación Vicente Ferrer

En el marco de los actos de celebración del 40 aniversario de Circutor, se inició junto con la ONG Fundación Vicente Ferrer, una campaña para recaudar aportaciones y promover la construcción de un centro escolar en la India, situado en el área de Dharmavaram, en la región de Bathalapalli, en la aldea de Chennekothapalli.
A día de hoy, la construcción del centro escolar ha finalizado y podemos comunicar que las aportaciones obtenidas de los trabajadores de Circutor y la aportación de la propia Empresa, han contribuido a que la realización de este proyecto sea una realidad... [+]
Foto de Circutor participa en Hannover Messe 2015

Circutor participa en Hannover Messe 2015

Circutor participará en la feria Hannover Messe 2015, uno de los eventos de referencia y con mayor repercusión en el sector de la automatización industrial, no solamente a nivel europeo sino de ámbito internacional.
En esta edición, la compañía dará a conocer todas las novedades que lanzará al mercado durante este año, en las diferentes familias de producto:... [+]
Foto de Allia Renovables y Circutor, galardonadas en los Premios de Excelencia Energética 2015

Allia Renovables y Circutor, galardonadas en los Premios de Excelencia Energética 2015

El pasado 5 de marzo, coincidiendo con el Día Mundial de la Eficiencia Energética, se entregaron los Premios de Excelencia Energética 2015, concedidos por el Icaen (Instituto Catalán de Energía).
En la modalidad de Emprendeduría y Ocupación, el premio ha sido otorgado a Allia Renovables, por el proyecto “Allia Smart eMobility”. En dicho proyecto, Circutor participa como partner tecnológico con Allia Renovables, empresa de servicios energéticos con la que impulsa proyectos de autoconsumo, eficiencia energética y movilidad sostenible... [+]
Foto de Presentaciones en el stand de Circutor, en la feria de Genera 2015

Presentaciones en el stand de Circutor, en la feria de Genera 2015

Circutor impartirá varias presentaciones en su stand de Genera 2015 (Pabellón 2 2C07).
Todos los días por las mañanas se harán breves presentaciones para dar a conocer las formaciones y webinarios que imparte el grupo con el tema '4 oportunidades de negocio'. Por las tardes, se presentarán las novedades en autoconsumo: CDP-G e Inversor híbrido. Y, finalmente se dedicará cada día a presentar un acuerdo de colaboración, para promover las distintas oportunidades de negocio:... [+]
Foto de Circutor participa en Genera 2015

Circutor participa en Genera 2015

Circutor ha desarrollado durante los últimos años algunas de las soluciones más innovadoras y punteras en el sector del autoconsumo fotovoltaico en España, liderando iniciativas y movimientos para facilitar los procesos de legalización de las instalaciones interconectadas a red para autoconsumo con inyección cero... [+]
Foto de Nuevos Webinarios: '4 oportunidades de negocio para profesionales del sector eléctrico'

Nuevos Webinarios: '4 oportunidades de negocio para profesionales del sector eléctrico'

Circutor amplía su oferta de formación gratuita con cuatro nuevos Webinarios online, con el objetivo de dar a conocer las cuatro principales oportunidades de negocio para los profesionales del sector eléctrico... [+]
Foto de Premio Solar 2014 para instalación fotovoltaica suministrada por Circutor

Premio Solar 2014 para instalación fotovoltaica suministrada por Circutor

Los Premios Solar 2014, otorgados por Eurosolar (Asociación Europea para las Energías Renovables) reconocen aquellos proyectos innovadores y aquellas iniciativas que utilizan las Energías Renovables en diferentes categorías de premios.
En su decimotercera edición, el Premio Solar 2014 para empresas agrícolas y agricultores que utilizan energías renovables a sido concedido a Pàmies Hortícolas SL por su proyecto de instalación solar fotovoltaica de autogeneración e inyección cero a red (15,8 kW)... [+]
Foto de Circutor colabora en el proyecto Didsolit-PB

Circutor colabora en el proyecto Didsolit-PB

Circutor participa en la formación del personal responsable del mantenimiento del proyecto internacional Didsolit-PB. 23 asistentes de 7 regiones mediterráneas han participado durante los días 22 y 23 en la formación teórico-práctica.
El Proyecto Didsolit-PB consiste en el desarrollo e implementación de energía solar descentralizada sobre tecnologías innovadoras para edificios públicos en los países de la Cuenca del Mediterráneo. El proyecto Didsolit-PB reúne a 7 socios de España, Grecia, Egipto y Jordania y se centra en las tecnologías innovadoras en el sector de la energía solar... [+]

Circutor participará en Matelec 2014

Circutor participará en Matelec, Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, organizado por Ifema, los días 28 al 31 de octubre, en Feria de Madrid. stand nº 4C02 del pabellón. Circutor, con más de 40 años de experiencia liderando la Eficiencia Energética Eléctrica, presentará múltiples productos y soluciones innovadoras como:
[+]
Foto de CDP-0, un elemento ‘imprescindible’ en cualquier instalación de autoconsumo fotovoltaico

CDP-0, un elemento ‘imprescindible’ en cualquier instalación de autoconsumo fotovoltaico

El constante incremento del precio de la energía provoca que cada vez más personas quieran instalar un sistema de autogeneración con energía solar fotovoltaica en su casa o empresa, para reducir la dependencia energética y reducir el coste actual de la energía consumida.
Circutor desarrolló en 2013 el concepto del Controlador Dinámico de Potencia (CDP), que es un elemento que asegura la inyección cero a red. Esto ha permitido a Circutor posicionarse como una empresa referente en la comercialización de sistemas y soluciones en el ámbito del autoconsumo... [+]
Foto de Circutor presenta su nueva gama MDC para el control de la máxima demanda

Circutor presenta su nueva gama MDC para el control de la máxima demanda

El constante incremento del precio de la energía eléctrica hace que uno de los principales objetivos, para todo tipo de consumidores, sea la aplicación de diferentes fórmulas para la reducción de la factura eléctrica. Para tener éxito en este ámbito, Circutor ha desarrollado el nuevo sistema de gestión de máxima demanda y control de potencia: nueva gama MDC (MDC 4 y MDC 20).
[+]
Foto de Plan anti-reactiva en la Comunidad de Madrid con Circutor

Plan anti-reactiva en la Comunidad de Madrid con Circutor

La Comunidad de Madrid y Circutor realizan esta campaña conjunta para ayudar a los pequeños consumidores a ser más eficientes energéticamente con hasta 100€ de incentivo.
Mediante la instalación de un equipo adecuado, el plan anti-reactiva trata de mitigar uno de los consumos más comunes: la energía reactiva. Con ello el abonado puede ahorrarse hasta un 30% en la factura eléctrica.
[+]
Foto de Circutor suministra una marquesina solar al concesionario BMW en Almería

Circutor suministra una marquesina solar al concesionario BMW en Almería

Premium Almería, (concesionario oficial BMW y Mini) y Proconsult, (Proyectos & Consulting Almería) inauguran sus nuevas instalaciones de energía renovable.
Circutor ha participado en el proyecto suministrando el equipo, una marquesina solar para la recarga de vehículos eléctricos que, de forma inteligente, suministra energía limpia al coche eléctrico y a todo el concesionario BMW.
[+]

El sector catalán de las energías renovables, presente en Genera 2014

Cataluña contará con una destacada presencia en Genera 2014, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, que tendrá lugar en Feria de Madrid, entre el 6 y el 8 de mayo. Un total de 14 empresas catalanas mostrarán sus apuestas más vanguardistas en materia de energías renovables y eficiencia energética en el certamen, que se ha consolidado como una de las citas más importantes de esta industria en nuestro país... [+]
Foto de Cirlamp proporciona ahorros de hasta el 40% en la factura eléctrica de los ayuntamientos

Cirlamp proporciona ahorros de hasta el 40% en la factura eléctrica de los ayuntamientos

Ante el progresivo aumento de los costes energéticos y teniendo en cuenta que el alumbrado urbano supone una parte muy importante del presupuesto de los ayuntamientos, la eficiencia energética es un concepto que cobra cada vez más importancia en el ámbito municipal. Circutor es consciente de ello y a lo largo de los últimos años ha venido lanzando innovadoras soluciones que permiten rebajar notablemente esta factura, como es el caso de Cirlamp... [+]
Foto de Circutor, primer fabricante certificado en el ensayo STG-DC Test para su concentrador Prime SGE-PLC1000

Circutor, primer fabricante certificado en el ensayo STG-DC Test para su concentrador Prime SGE-PLC1000

Circutor se acaba de establecer como el primer fabricante de concentradores PLC con tecnología Prime, en superar la pruebas de conformidad en la capa funcional y de comunicación al sistema de tele gestión, mediante el protocolo de ensayo STG-DC Test establecido y normalizado por Iberdrola, y llevándose a cabo por el laboratorio de certificación DNV•GL... [+]
Foto de Circutor participa en la V edición del Salón Expoalcaldía

Circutor participa en la V edición del Salón Expoalcaldía

En la quinta edición del Salón Expoalcaldía, que se celebrará del 4 al 6 de marzo, Circutor presenta sus principales novedades, orientadas principalmente al equipamiento de municipios y entidades territoriales (Pabellón 6, Stand F18).
Entre las novedades, es digna de destacar la presentación del nuevo sistema CirLamp, orientado al control y gestión del alumbrado público, mediante su novedoso sistema de regulación punto a punto.
[+]
Foto de Google avisa del creciente interés en cómo ahorrar luz

Google avisa del creciente interés en cómo ahorrar luz

Google ha publicado las principales palabras clave más buscadas, y entre ellas está 'Cómo ahorrar luz'. Esta noticia indica la creciente preocupación popular por buscar recomendaciones básicas para ahorrar en la 'factura de la luz'. Lo que sumado a las subidas de tarifas de la energía eléctrica, que en 2014 podrían arrancar con un incremento del 11%, hará que siga siendo noticia de creciente interés en el año entrante.
Un decálogo básico para conseguir ahorrar en energía eléctrica, puede ser:
1. Renovar los viejos electrodomésticos por unos más eficientes: Clase A, A+, A++... [+]
Foto de Circutor, junto a la ONG Fundación Vicente Ferrer, colabora en la construcción de una escuela en la India

Circutor, junto a la ONG Fundación Vicente Ferrer, colabora en la construcción de una escuela en la India

Circutor, en el marco de su 40 aniversario, junto a la ONG Fundación Vicente Ferrer, participa en la construcción de una escuela en la India, situada en el área de Dharmavaram, en la región de Bathalapalli, en la aldea de Chennekothapalli.
Las aportaciones obtenidas de los trabajadores de Circutor y la aportación de la propia empresa, han contribuido a que la realización de este proyecto sea una realidad. La construcción de esta escuela ayudará a los niños y niñas de esta región, ya que la educación es un punto clave para su crecimiento personal, su libertad y su independencia... [+]
Foto de Circutor, galardonada con el Premio de Excelencia Energética en la modalidad de Internacionalización

Circutor, galardonada con el Premio de Excelencia Energética en la modalidad de Internacionalización

Especializada en la fabricación de equipos para el ahorro y la eficiencia energética, Circutor tiene presencia en más de 100 países de los 5 continentes y exporta el 50 % de su producción.
Los premios de Excelencia Energética tienen como objetivo contribuir a difundir la cultura del ahorro y eficiencia energética y el fomento de las energías renovables en Cataluña, dos de los ejes fundamentales de la política energética de la Generalitat.
[+]
Foto de Circutor celebra su 40 aniversario

Circutor celebra su 40 aniversario

En este año 2013 Circutor celebra su 40 aniversario. Una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de equipos y componentes para el uso racional de la energía eléctrica, calidad y Eficiencia Energética Eléctrica, que ofrece productos y soluciones que van desde medida y control de la energía eléctrica, protección y control, quality & metering, hasta compensación de la energía reactiva y filtrado de armónicos y recarga de vehículos eléctricos... [+]

Circutor publica su nuevo catálogo

Circutor publica un nuevo catálogo ‘Soluciones para la Compensación de energía reactiva en Media Tensión’ dedicado exclusivamente a la compensación de energía reactiva en Media Tensión, detallando información técnica de los equipos y soluciones que la empresa dispone al respecto... [+]

Circutor, empresa patrocinadora del III Congreso ESES

El III Congreso ESES, que se celebrará los días 1 y 2 de octubre de 2013, se sigue consolidando como cita de referencia del sector de los Servicios Energéticos, tanto a nivel nacional como autonómico. Circutor es una de las empresas que apoya el congreso como patrocinador... [+]
Foto de Arranca el proyecto ‘Recargo’ para gestión de recarga de vehículos eléctricos de uso comercial con fuentes renovables

Arranca el proyecto ‘Recargo’ para gestión de recarga de vehículos eléctricos de uso comercial con fuentes renovables

Las empresas Circutor, E.ON, y Urbaser han firmado el arranque del proyecto Recargo (Renewables + Electric CARs + Grid Optimization), un demostrador de gestión de servicios energéticos B2B y recarga de flota eléctrica con energía renovable, que se desarrollará en el Parque Central de vehículos de Urbaser en Barcelona.
[+]

Circutor colabora con Cenit Verde para impulsar la electromovilidad en España

Circutor, empresa pionera en sistemas de recarga inteligente de vehículos eléctricos, ha participado en el proyecto de investigación Cenit Verde, liderado por el Centro Técnico de Seat, con el apoyo del Ministerio de Economía y Competitividad a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y la coordinación de CTM Centre Tecnològic.
[+]
Foto de Circutor ya tiene cuenta Twitter

Circutor ya tiene cuenta Twitter

Circutor ofrece en Twitter (@circutor) un nuevo canal de comunicación donde se puede estar informado sobre seminarios, cursos, eventos, ferias y otras muchas novedades que la empresa pone a disposición de los lectores.El propósito es informar de una manera rápida, fácil y accesible a todos los clientes y amigos, y por esta razón anima a todos a seguir el usuario @circutor.
[+]

Circutor participa en la ‘I Jornada Solar FV. Soluciones para autoconsumo fotovoltaico: presente y futuro’

El 24 de abril se celebrará la ‘I Jornada Solar FV. Soluciones para autoconsumo fotovoltaico: presente y futuro’ en el Auditorio Padre Soler, dentro del Campus de Leganés de la Universidad Carlos III (Madrid). Circutor Energy participará activamente ofreciendo la ponencia ‘Del autoconsumo aislado al autoconsumo conectado’.
[+]
Foto de Circutor participa en Matelec EIBT China 2013

Circutor participa en Matelec EIBT China 2013

Del 27 al 29 de marzo Circutor participó como expositor en la feria internacional Matelec EIBT China 2013, realizada en la ciudad de Shanghai. Como en otros eventos internacionales, la firma dio a conocer las principales soluciones orientadas a la eficiencia energética eléctrica, tales como su extensa gama de analizadores de redes y sus principales soluciones para la compensación de la energía reactiva y el filtrado de armónicos. La feria concluyó con un importante número de visitantes locales procedentes de las distintas provincias de China... [+]

Circutor ha participado en la Feria Internacional Matelec EIBT China 2013

Del 27 al 29 de Marzo, Circutor ha participado como expositor en la Feria Internacional MATELEC EIBT China 2013, realizada en la ciudad de Shanghai.
... [+]

Circutor es uno de los patrocinadores del Sabadell Smart Congress

Circutor es uno de los patrocinadores del Sabadell Smart Congress, un espacio único de reflexión avanzada sobre las ciudades inteligentes del futuro. Expertos de todo el mundo, pequeños emprendedores y grandes empresas multinacionales en estrecho contacto para el progreso tecnológico de las ciudades, entendido como indisociable de la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.El congreso profundiza sobre las potencialidades de la transformación urbana basada en las TIC, para alcanzar objetivos tangibles y ambiciosos de mejora medioambiental, social, económica y de eficiencia... [+]
Foto de Circutor invierte ya el 8% de su facturación en I+D+i

Circutor invierte ya el 8% de su facturación en I+D+i

Circutor ha apostado firmemente por la innovación y el desarrollo tecnológico desde su fundación, de la cual se cumplirán 40 años en este año, para poder ofrecer productos que cubran, en cada momento, las inquietudes de sus clientes, e inclusive, en ciertos casos adelantándose a las necesidades del mercado... [+]
Foto de Circutor expone ante sus delegados las estrategias y previsiones para 2013

Circutor expone ante sus delegados las estrategias y previsiones para 2013

Circutor reunió del 17 al 18 de enero a sus delegados para valorar y analizar el ejercicio de 2012 y las previsiones y estrategias que la compañía prepara para el presente año, en el cual la empresa prevé aumentar, de forma moderada, sus ventas.
[+]
Foto de Rafael de Mestre carga su coche 100% eléctrico en Circutor

Rafael de Mestre carga su coche 100% eléctrico en Circutor

Rafael de Mestre ha hecho una parada en su viaje alrededor del mundo. El pasado viernes día 14 de septiembre hizo una parada en las instalaciones de Circutor para cargar su coche 100% eléctrico, modelo Tesla Roadster.
Su aventura comenzó en mayo de 2012 en Barcelona y ha pasado por Europa, China, Rusia y Estados Unidos. Han sido aproximadamente 4 meses y más de 25.000 km en su coche 100% eléctrico.
[+]
Foto de Circutor cuenta con todos los modos de recarga de vehículos eléctricos

Circutor cuenta con todos los modos de recarga de vehículos eléctricos

Circutor ha desarrollado un sistema inteligente de recarga de vehículos eléctricos, capaz de cargar las baterías cuando la energía esté disponible y sea más económica, capaces de identificar la disponibilidad de crédito de carga en cualquier punto, capaces de discriminar diversos puntos de recarga en un mismo aparcamiento y capaces de recargar en tiempo reducido o estándar.
[+]
Foto de Circutor prepara sus seminarios gratuitos para 2012

Circutor prepara sus seminarios gratuitos para 2012

La compañía Circutor, especialista en tecnología para la eficiencia energética, presenta el nuevo ciclo de seminarios para 2012, con el objetivo de ofrecer de manera totalmente gratuita una completa formación técnica a todas las personas interesadas.
Entre otros temas, se abordará la compensación de energía reactiva en BT, armónicos y soluciones de filtrado, analizador de redes AR.5-L / Cire-3 / Cire-Q, analizador de redes AR.6 y el software Powerstudio / Powerstudio Scada. La programación puede consultarse en www.circutor.es o en el teléfono 937452920... [+]

Circutor muestra sus últimos desarrollos en control energético eléctrico en Smart City Expo

La empresa Circutor, fabricante de equipos para el control energético eléctrico, participará en la primera edición de Smart City Expo, un salón que se celebrará en Barcelona entre el 29 y el 2 de diciembre y que ofrecerá conocimiento y soluciones para ciudades inteligentes, con la finalidad de asegurar un crecimiento sostenible económica y medioambientalmente, que mejore la calidad de vida de sus habitantes.
La compañía presentará sus últimos desarrollos en equipos de protección eléctrica industrial, medida y control de la energía eléctrica y compensación de la energía reactiva... [+]
Foto de La introducción de los vehículos eléctricos

La introducción de los vehículos eléctricos

Con las nuevas baterías de ión-Litio empieza a ser realidad el almacenaje de electricidad en cantidades respetables, y por este hecho se ha vuelto a reinventar la movilidad eléctrica. Un aspecto a destacar es que, por primera vez, se produce una confluencia entre el sector de la automoción y las empresas energéticas que en el futuro podría dar mucho de sí... [+]
Foto de ¿Terminaron en 2010 las penalizaciones por reactiva?

¿Terminaron en 2010 las penalizaciones por reactiva?

Reducir el importe de la factura eléctrica se ha conviertido en uno de los principales objetivos para las empresas en 2011. En los últimos años, debido al encarecimiento progresivo de las energías fósiles ante la difícil disponibilidad de recursos energéticos, se ha hecho necesario un desarrollo rápido de fuertes políticas de eficiencia energética eléctrica. Entre dichas políticas, destaca una medida que afectó (y afecta) a centenares de miles de usuarios de todo el país: el incremento de las penalizaciones por energía reactiva... [+]

La eficiencia energética eléctrica protagonizará el II Ciclo de Conferencias Circutor

La compañía Circutor, fabricante de equipos para control energético eléctrico, organiza la segundo edición de su ciclo de conferencias de Eficiencia Energética Eléctrica, en el que expondrá sus soluciones tecnológicas para las nuevas necesidades de los diferentes sectores consumidores de energía... [+]

Circutor recibe el Premio Emprendedor del Año de Ernst & Young en la categoría Internacionalización

Ramón Comellas y Ramón Pons, fundadores de Circutor, obtuvieron el pasado 17 de febrero en Madrid el Premio a la Internacionalización, en una de las categorías que se incluye en los prestigiosos Premios Emprendedor del Año, que organiza Ernst & Young.
“Su contribución a la sociedad en términos de riqueza y empleo es en estos momentos más valorada que nunca”, afirma José Miguel Andrés, presidente de Ernst & Young.
El Premio Emprendedor del Año es una iniciativa de Ernst & Young en EE UU, donde surgió en 1986, y se convoca anualmente en cincuenta países... [+]
Foto de Circuitor explica como ahorrar energía en sus seminarios

Circuitor explica como ahorrar energía en sus seminarios

La compañía Circuitor, fabricante de equipos para el control energético eléctrico, organiza todos los años una serie de seminarios de diferentes temáticas, con el objetivo de brindar una completa formación técnica a todas las personas interesadas. Estos seminarios, que la empresa ofrece de manera totalmente gratuita, se realizan tanto en las instalaciones de Viladecavalls (Barcelona) y Madrid, como en diferentes ubicaciones de España y de otros países.
[+]
Foto de Circutor equipa el moderno aparcamiento de la calle Serrano de Madrid

Circutor equipa el moderno aparcamiento de la calle Serrano de Madrid

El alcalde de Madrid inauguró el nuevo aparcamiento en la calle Serrano, en una de las zonas más exclusivas de Madrid, que entró en funcionamiento el 4 de diciembre de 2010. Se trata de un moderno parking subterráneo en el que se puede pagar con el sistema Vía T (el mismo que en las autopistas de peaje, para pasar sin detenerse). Es el primero de los tres nuevos estacionamientos subterráneos que habrá en esta céntrica zona comercial.
[+]

Circutor, presente en tres importantes ferias en el mes de octubre

En el mes de octubre Circutor participa en tres importantes ferias. La primera de ellas, del 14 al 16 de octubre en Valladolid, en el ‘II Salón Vehículo y Combustible Alternativos’, el cual se ha convertido en el punto de encuentro de todos los agentes implicados en la fabricación, distribución, adaptación de motores, difusión y promoción del vehículo alternativo. Circutor estará en el Pabellón 2, stand 216.La siguiente cita, será ‘Ecartec’, la feria Internacional de la movilidad eléctrica, que tendrá lugar en Múnich (Alemania), del 19 al 21. Circutor se situará en el Hall B5, stand 627... [+]
Foto de Circutor publica el ‘Prontuario de la energía reactiva’

Circutor publica el ‘Prontuario de la energía reactiva’

Circutor publica y distribuye gratuitamente el ‘Prontuario de la energía reactiva’, una guía rápida que contiene prácticamente todas las fórmulas necesarias relacionadas con la compensación de la energía reactiva. En caso de interés, este manual podrá ser obtenido gratuitamente a través de los canales de distribución habituales de la empresa o en su web www.circutor.es, donde se puede encontrar información adicional. Circutor también ofrece su servicio de asesoría por los canales de consulta habituales y ha puesto al servicio del mercado el e-mail reactiva@circutor.es o el fax 93.745.29... [+]

Circutor implanta un sistema de telegestión eléctrica en Vallanca (Valencia)

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, inauguró el pasado 23 de junio la implantación de un sistema de telegestión eléctrica en el municipio de Vallanca (Valencia). El presidente provincial aseguro que la inversión en recursos tecnológicos “como el sistema de telegestión eléctrica de Vallanca es un valor añadido para superar la crisis”... [+]
Foto de Circontrol y Circutor patrocinan la jornada tecnológica de Asesga

Circontrol y Circutor patrocinan la jornada tecnológica de Asesga

Asesga, la Asociación Española de Aparcamientos y Garajes, organizó el pasado martes 25 de mayo, con el patrocinio de Circontrol y Circutor, una jornada tecnológica que se ha celebrado en las instalaciones de Circutor (Viladecavalls, Barcelona). La jornada reunió a varios de los mejores expertos españoles en el mundo del aparcamiento eficiente y el vehículo eléctrico que aportaron sus amplios conocimientos, dando testimonio del liderazgo de nuestro país en la implantación del vehículo eléctrico en Europa... [+]
Foto de Circutor publica un prontuario de la energía reactiva

Circutor publica un prontuario de la energía reactiva

Circutor, empresa pionera en tecnologías y equipos para la eficiencia energética, en su constante afán de servicio al cliente, ha publicado un práctico prontuario de fórmulas básicas relacionadas con la compensación de la energía reactiva... [+]
Foto de Circutor crea una herramienta gratuita para simular la facturación de energía reactiva

Circutor crea una herramienta gratuita para simular la facturación de energía reactiva

Circutor, empresa pionera en tecnologías y equipos para la eficiencia energética, ha desarrollado un programa de cálculo, fácil e intuitivo, que permite simular la facturación de energía reactiva, así como la batería de condensadores necesaria para evitar las nuevas penalizaciones vigentes desde el 1 de enero del presente año.Según resolución publicada en el BOE nº 315 (31/12/2009), se establecen nuevas tarifas de penalización para el consumo de energía reactiva que buscan potenciar la eficiencia energética de la red eléctrica... [+]

Circutor y la UPC escriben un libro sobre el vehículo eléctrico en Cataluña

La empresa Circutor, junto con la Universitat Politècnica de Catalunya, UPC, han escrito el libro ‘Diagnosi i perspectiva del vehicle elèctric a Catalunya’ (‘Diagnóstico y perspectiva del vehículo eléctrico en Cataluña’), con el objetivo de identificar las potencialidades, los retos y prever las acciones para desarrollar el sector del vehículo eléctrico en Cataluña, con especial atención a los turismos y los vehículos de distribución de mercancía dentro de las ciudades. [+]

Circutor publica su nuevo catálogo 'Compensación de energía reactiva en media tensión'

Satisfacer las necesidades del mercado en la compensación de energía reactiva en media tensión es el objetivo del nuevo catálogo que publica Circutor –empresa especializada en el diseño, la fabricación y la comercialización de equipos para la eficiencia energética eléctrica– desde su división 'Reactiva'. Se distribuirán dos versiones en papel, en castellano e inglés, mientras que la versión electrónica será en inglés, alemán, francés, italiano, chino, castellano y catalán... [+]

Circutor ante las penalizaciones por energía reactiva

Con el ánimo de potenciar la eficiencia energética el BOE, publicado con fecha de Diciembre de 2009, ha establecido las nuevas tarifas eléctricas para el 2010 en las cuales cabe destacar cambios sustanciales en lo que a energía reactiva se refiere. El cambio más importante se produce en instalaciones con ‘cosinus fi’ entre 0,95 y 0,9. Anteriormente el pago por reactiva era prácticamente nulo y con la nueva tarificación aparece un importante recargo... [+]
Foto de Circutor expone ante sus delegados las estrategias y previsiones para 2010

Circutor expone ante sus delegados las estrategias y previsiones para 2010

Hacer balance del año recién acabado y valorar las estrategias y previsiones para el presente ejercicio, en que se prevé aumentar de forma moderada las ventas, fue el objetivo principal de la reunión anual que congregó a los delegados de Circutor, empresa pionera en el diseño, la fabricación y la comercialización de equipos para la eficiencia energética eléctrica, en sus cinco divisiones: Medida, Protección, Quality, Reactiva y Recarga de vehículos eléctricos. La convocatoria de este año tuvo lugar los días 21 y 22 de enero y asistieron los 36 delegados nacionales de la firma... [+]
Foto de Alemania y España, unidas por la automatización (y la crisis)

Alemania y España, unidas por la automatización (y la crisis)

‘Sin riesgo no hay diversión’. Con esta atrevida frase comenzaba Reinhard Hüppe, responsable de la división de Automatización de la asociación de fabricantes de productos eléctricos y electrónicos, ZVEI (Frankfurt), su intervención durante la rueda de prensa de presentación de la feria Hannover Messe en Barcelona, quitando hierro a la grave situación por la que atraviesa la industria europea... [+]
Foto de La Feria de Hannover abrirá las puertas de una nueva edición del 21 al 25 de abril

La Feria de Hannover abrirá las puertas de una nueva edición del 21 al 25 de abril

Todo está listo ya para acoger a los visitantes de todo el mundo que quieran recalar en la ciudad alemana de Hannover para conocer todo lo relacionado con los más recientes desarrollos, temas y tendencias de la industria. Los temas claves para el salón de este año son la automatización, tecnologías de la energía, la subcontratación industrial y los servicios, así como las tendencias para el futuro. [+]
Foto de El coste de los armónicos

El coste de los armónicos

La proliferación de equipos que incorporan “convertidores electrónicos de potencia”, ha dado lugar a un tipo de consumo en las redes, donde las ondas se apartan notablemente de la forma senoidal. Decimos entonces que la corriente contiene armónicos y surgen una serie de preguntas tales como: ¿Cómo afecta la presencia de armónicos al funcionamiento de una instalación?, ¿provocan consumo de potencia?, ¿se deterioran los equipos por el hecho de existir armónicos?, ¿tiene algún coste el hecho de que haya armónicos?, ¿quién es el culpable de que existan dichos armónicos? .... , etc... [+]