Actualidad Info Actualidad

Soltec y Endesa firman un acuerdo para implantar una fábrica de seguidores solares en Teruel

29/11/2022

Soltec ha firmado un acuerdo estratégico con la filial renovable de Endesa, Enel Green Power España, para la creación de un centro de producción de seguidores solares en Mudéjar de Andorra (Teruel). El centro utilizará las naves e instalaciones de una antigua central térmica y creará unos 40 puestos de trabajo fijos, contribuyendo a la creación de empleo y al desarrollo económico de la provincia.

Imagen

Soltec cuenta con 18 años de experiencia y un track-record de más de 14 GW en suministro de seguidores solares en todo el mundo. El acuerdo firmado con Endesa es el fruto de un trabajo de muchos años con la compañía, un socio clave para Soltec con el que comenzó a trabajar en el año 2014. Hoy esta relación llega a ocho países y suma más de 4 GW en proyectos. En concreto, para el proyecto de Mudéjar de Andorra, ambas compañías han trabajado de forma conjunta durante más de dos años.

Desde Soltec señalan que, "en el contexto macroeconómico y geopolítico actual, resulta más necesario que nunca situar los centros productivos en la Unión Europea". El desarrollo de los centros de producción en el entorno de los proyectos comulga a la perfección con estrategia de economía circular y excelencia socioeconómica de la empresa.

El plan completo de Endesa incluye un plan social que creará 6.500 empleos durante su ejecución, llegando a generar 370 puestos de trabajo fijos directos, tal y como ha confirmado la compañía.

Empresas o entidades relacionadas

Soltec Energías Renovables, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos