Actualidad Info Actualidad

La calculadora solar desarrollada por IKEA y Contigo Energía, muy bien valorada por la OCU

28/01/2022
Cada vez es más fácil encontrar una empresa instaladora de paneles solares para el autoconsumo en los hogares de España. Sin embargo, la mayoría de los consumidores no cuentan con los conocimientos técnicos necesarios para valorar las ofertas de cada una de ellas. Por ello, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha desarrollado un estudio basado en 17 presupuestos de diferentes empresas, para valorar la calidad de los simuladores que ofrecen las instaladoras.

En el estudio han valorado, entre otras cosas, la información que solicitan y ofrecen, si el tamaño de la instalación se adecúa a las características de la vivienda y su consumo, y si el cálculo de ahorro y tiempo de amortización es exacto para la instalación.

Para poner en marcha el estudio, se visitaron las páginas web de las principales empresas que ofrecen la instalación de paneles fotovoltaicos, entre los que se encuentra IKEA, que ofrecen este servicio de la mano de Contigo Energía, filial de Gesternova, y que ha sido una de las mejor valoradas gracias al servicio de instalación de autoconsumo ofrecido por Ikea, obteniendo los siguientes resultados:

Imagen

La calculadora solar desarrollada por IKEA y Contigo Energía, no solo se encuentra entre las siete mejores que pedían información suficiente para llevar a cabo estimaciones precisas, sino que, por otro lado, OCU afirma que ha sido una de las más exactas a la hora de indicar las previsiones de ahorro y amortización, algo que a menudo tiende a la exageración.

Además de todo esto, y en cuanto a la cantidad de CO2 que se deja de emitir gracias a las instalaciones fotovoltaicas, mientras que lo más habitual es presentar cifras fantasiosas, Contigo Energía menciona 380 kg anuales, que se queda por debajo de la estimación que hace OCU.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos