Actualidad Info Actualidad

Más de 20.000 profesionales visitaron Genera 2021

Redaccion Interempresas29/11/2021

La Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera 2021, organizada por Ifema y que se celebró del 16 al 18 de noviembre, cerró su 24ª edición con más de 30.000 participantes, de los cuales 20.014 lo hicieron de forma presencial, un 8,5% más que en su anterior convocatoria de 2020.

El Salón, que fue inaugurado por la Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, tuvo un 5,6% de visitantes extranjeros, procedentes de 54 países, y el 49% de las 498 empresas participantes -incluidos 211 expositores directos- fueron también extranjeras – originarias de 27 países-, lo que reafirmó a la Feria como plataforma internacional de negocios para el sector de las energías renovables.

Imagen

A la visita realizada a Genera se suma este año la comunidad digital Genera LiveConnect, de la que ya forman parte 10.422 personas de 62 países, que podrán interactuar prolongando el espacio de encuentro, formación y negocio que la Feria aporta. Estos profesionales podrán seguir a través de la plataforma Genera LiveConnect, gran parte de las 165 actividades que tuvieron lugar en la feria y que se pondrán durante un tiempo a disposición de las personas interesadas.

Por sectores, destacó el espacio Genera Solar, así como el fotovoltaico, térmico y termoeléctrico, por los que mostraron interés el 42,6 % de los visitantes. Asimismo, aumentó el interés hacia el autoconsumo y almacenamiento (expresado por el 13,6% de los visitantes) y la eficiencia energética -11,9 %-; seguido de la movilidad, con un 4,5 %, y las energías del mar, con un 2,8%.

Además, se constató el interés por la feria por parte de las empresas instaladoras y mantenedoras, que crecieron un 11,4%, y representaron el 22,3% de visitantes; así como el aumento de usuarios de proyectos, propietarios de instalaciones e inversores (+13,7%, el 5,18% de los visitantes). El 41% fueron profesionales con alto poder de decisión en la empresa y capacidad de compra.

Atendiendo a la procedencia, conviene resaltar que más del 55 % de los visitantes de España venía de fuera de la Comunidad de Madrid. Creció la participación de visitantes procedentes de Cataluña (+21%), País Vasco (+20,6%), Extremadura (+37 %) y, Baleares (+36,8 %). Las comunidades autónomas de las que proceden más visitantes, tras Madrid, fueron la valenciana y andaluza, con un 9 % cada una; seguidas de Cataluña (8 %), y Castilla La Mancha y Castilla y León (10 % conjuntamente).

Por lo que se refiere a la afluencia de visitantes internacionales, creció el número de los italianos, que supusieron el 9,4 % de los extranjeros, aumentando en un 33,8 % con respecto a la anterior convocatoria de 2021. Por su parte, Portugal aportó el 45 % de los visitantes extranjeros, creciendo un 37,5% en relación con 2020.

En cuanto al programa de Jornadas Técnicas, que se desarrolló de forma paralela a la actividad comercial, atrajo de manera específica al 8,5 % de los visitantes. Dentro de dicho programa, destacó la Jornada del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (Idae) ‘Las oportunidades del Plan de Recuperación en la transición energética’, que fue inaugurada por la Secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen.

Por otro lado, GENERA volvió a dar visibilidad al esfuerzo en I+D de esta industria, a través de su Galería de la Innovación, que acogió a doce de los proyectos más innovadores, seleccionados por un Jurado con una alta representación sectorial. Se valoró el grado de innovación; la eficiencia energética; la aplicabilidad, y el factor estratégico, es decir, la capacidad de influir positivamente en el desarrollo de las energías renovables y de la eficiencia energética.

Imagen

The Miss 'Getting to Zero' by ePower&Building

The Miss 'Getting to Zero' by ePower&Building, que tuvo espacio propio en Genera, despertó el interés del 8% de los visitantes de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, aumentando la participación habitual de este perfil de profesionales en un 22% con respecto a la anterior edición de Genera. En concreto, la construcción y las promotoras doblaron su participación, representando el 7 % de los profesionales.

THE MISS, concebida como un espacio de muestra selecta de productos, que desarrolló una intensa agenda de jornadas profesionales, contó con la participación de 20 expositores directos. Estuvo promovida por la Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construccion (Cepco), y la Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas (Asefave), contando con la colaboración dela Asociación de Sostenibilidad y Arquitectura (ASA), que se ocupó de la expertización de los productos a exponer.

Tras el éxito de esta convocatoria, la organización trabaja ya en la próxima edición de Genera, que se celebrará en su recinto Ferial, del 14 al 16 de junio de 2022.

Empresas o entidades relacionadas

Genera - IFEMA

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos