Actualidad Info Actualidad

‘Sistemas de almacenamiento robustos y de confianza para sistemas aislados en áreas remotas’ en Genera 2021

26/11/2021

Ruth Pérez de Azpeitia, responsable de Ventas de Mercado y Actividades Comerciales en Latinoamérica e Iberia de BAE, proveedor histórico de Bornay, ha ofrecido en el marco de Genera 2021 la ponencia ‘Sistemas de almacenamiento robustos y de confianza para sistemas aislados en áreas remotas’. Durante su intervención, ha subrayado la importancia de “concienciar y generar confianza para que cada vez sean más los sectores y organizaciones que se sumen a utilizar los sistemas fotovoltaicos como fuente de energía”.

Imagen

Pérez de Azpeitia ha explicado que la empresa alemana BAE lleva desde el año 2000 ejecutando proyectos de instalaciones off-the-grid (OTG, fuera de la red) como fabricantes de baterías. Esto quiere decir que trabajan en áreas donde no llega la red eléctrica, las que comúnmente conocemos como zonas no interconectadas. De ahí que el mercado de BAE no es el residencial, ni el de autoconsumo tradicional, ni instalaciones comerciales, sino que los proyectos que ejecutan se llevan a cabo en este tipo de áreas donde el acceso es muy remoto, por lo que “la complejidad de la instalación es mayor”.

“Cuando se decide cambiar el generador tradicional diésel, tanto por un tema medioambiental como económico, lo más importante en proyectos de off-grid es asegurarse de que esa instalación funcionará 10 años y garantizar que no vas a tener que volver a ese lugar de difícil acceso de nuevo, porque entonces el proyecto ya no es rentable. Son proyectos muy complejos desde el punto de vista logístico. Si por el contrario, la instalación se realiza en un lugar al que puedes acceder fácilmente con el coche, aunque sea en dos o tres horas, el daño que puedes hacer colocando unas baterías que fallen o que tengan menos vida útil de lo esperado no es relativamente grave ni comparable con las zonas no interconectadas de las que hablamos”, ha hecho hincapié.

Pérez de Azpeitia ha mostrado a los asistentes múltiples ejemplos de los bancos de baterías que BAE ya tienen instalados desde hace años en lugares remotos, que se encuentran expuestos a situaciones meteorológicas extremas y aún así funcionan con normalidad. Este tipo de proyectos los ha definido como “casos de éxitos”, ya que en ellos se refleja “la gran vida útil, probada y demostrada, de estas baterías”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos