Productos Info Productos

Rodamiento para seguidores solares Franke

19/04/2021

Franke Spain presenta su rodamiento de sección circular LEL para seguidores solares, un sistema que utiliza pistas de rodadura de 7 mm y bolas de 20 mm para lograr las capacidades de carga y la rigidez requeridas.

173.500 paneles solares en funcionamiento gracias a los rodamientos Franke

173.500 paneles solares en funcionamiento gracias a los rodamientos Franke.

El seguidor solar utiliza una corona completa para el giro del panel, que debe de realizar un movimiento muy suave y lento para seguir la trayectoria del sol, a la vez que tener alta rigidez, ya que se produce una presión elevada causada por el viento.

Como solución Franke propone el rodamiento de sección circular LEL, con interior compuesto de rodamiento de alambre. El sistema
utiliza pistas de rodadura de 7 mm y bolas de 20 mm para lograr las capacidades de carga y la rigidez requeridas. Otras modificaciones que incluye son la oscilación especial y el diseño esférico de los asientos.

Como ventajas destacadas por el fabricante se encuentra su funcionamiento silencioso, la precisión, velocidad de rotación, rigidez, montaje y precio.

Un ejemplo de aplicación lo encontramos en el Sistema de Generación Eléctrica Solar Ivanpah. Se trata deuna planta termo solar situada en el desierto de Mojave, en el noreste de San Bernardino, California. Con una capacidad nominal de 392 MW, era la mayor central termo solar del mundo a principios de 2014.

Datos Técnicos

  • Material
  • Pistas de rodamientos de bolas: 54SiCr6,
  • Elementos rotatorios: 100Cr6,
  • Jaula: PA12 / with LEL 4 und 5: TPU
  • Temperatura operativa para el funcionamiento
  • -30 °C a +80 °C, a corto plazo hasta +100 °C
  • Velocidad periférica
  • Máximo 5 m/s, sin junta máximo 10 m/s
  • Lubricante
  • Klüber Isoflex Topas NCA52 (recomendado).

Empresas o entidades relacionadas

Franke Rodamientos, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos