Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Autoconsumo Energético

EiDF Solar ha instalado más de 1,2 MW de energía solar entre las empresas del Puerto de Marín

16/02/2021
Galfrío, empresa de servicios de almacenamiento frigorífico y elaboración de productos del mar, ha sido una de las últimas compañías del Puerto de Marín (Pontevedra) en apostar por el autoconsumo fotovoltaico.
foto

La compañía, con el objetivo de mejorar su sostenibilidad y reducir costes eléctricos, ha instalado más de 300 paneles solares en su cubierta por una potencia total de 99,66 kWp. Los módulos implantados permitirán la captación de radiación solar para convertirla en electricidad con la que poder cubrir las necesidades energéticas de su actividad productiva. La producción de energía anual estimada es de 134.541 kW, lo que equivale al consumo medio anual de 36 hogares.

La empresa reducirá su volumen de emisiones de CO2 a la atmósfera en 47 toneladas, disminuyendo su huella de carbono, concretamente las emisiones indirectas o de alcance 2, que son las derivadas del consumo de electricidad de la red. Esto tendrá un efecto positivo en la calidad del aire similar al que generaría la plantación de 4.574 árboles.

EiDF Solar ha sido la firma responsable de las instalaciones fotovoltaicas realizadas en gran parte de las empresas ubicadas en el Puerto de Marín. Cabomar, Protea, Davila Reefer, Frioantartic, Pesmar, Nodosa o El Percebeiro han confiado anteriormente en nuestra marca para dar el salto a la energía fotovoltaica. La potencia solar instalada por EiDF Solar en el Puerto de Marín supera el 1,2 MW.

Con la instalación fotovoltaica, Galfrío muestra su compromiso ambiental al asumir los retos de la transición energética y apoyar las normativas vigentes nacionales e internacionales en materia de energías renovables, preservando el medio ambiente y luchando contra el cambio climático.