Actualidad Info Actualidad

EDF Solar ha instalado 10 MW de energía solar en Galicia en 2020

18/11/2020

EDF Solar, especializada en instalaciones de energía solar fotovoltaica, está a punto de cerrar el año con 86 obras de autoconsumo y casi 10 MW de potencia renovable instalada en las cubiertas o terrenos de varias compañías gallegas.

Imagen

Las instalaciones desarrolladas generan una producción anual estimada de más de 9.900 MWh, que equivalen, teniendo en cuenta el consumo energético medio anual de un hogar español, a la energía consumida por 3.026 residencias domésticas, informaron fuentes de la compañía en una nota de prensa.

Los sistemas de autoconsumo realizados durante este año por EDF Solar han supuesto la supresión de la emisión a la atmósfera de 3.500 tn CO2 anuales entre el tejido industrial gallego, contribuyendo así a la lucha contra el cambio climático a través de un modelo energético sostenible.

Entre los proyectos ejecutados en 2020 por EDF Solar, figuran las instalaciones realizadas para Estrella Galicia, Iberconsa, Fandicosta, Euroroca, Froiz, Carpintería Ramón García, Lugocar, Hotel Torre de Núñez o Grupo Cuevas.

Desde su puesta en marcha en 2008, y tras superar los vaivenes regulatorios en materia de energía solar fotovoltaica, EDF Solar cuenta en Galicia con cerca de 900 obras, consiguiendo implantar 42,5 MW de energía solar en la comunidad, la mayor parte en la provincia de Pontevedra (40 %), seguida de Coruña (29 %), Ourense (17 %) y Lugo (13 %).

La estabilidad regulatoria del sector, tras la derogación del impuesto al sol y la aprobación del RD 244/2019, ha supuesto el avance y consolidación del autoconsumo. Además, los planes en materia energética promovidos a nivel nacional y europeo de cara a los próximos años favorecen su crecimiento a través de la convocatoria de ayudas públicas para promover el uso de la energía solar fotovoltaica como fuente de generación.

Empresas o entidades relacionadas

EDF Solar, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos