Actualidad Info Actualidad

Abierto el plazo de inscripción al III Congreso Nacional de Energías Renovables

Redacción Interempresas04/11/2019

APPA Renovables organiza el III Congreso Nacional de Energías Renovables que se celebrará el 3 y 4 de diciembre en el Auditorio de la Mutua Madrileña. Esta edición tiene entre sus objetivos hacer balance de este año con fuerte implantación renovable y analizar y debatir sobre el futuro que espera al sector renovable nacional, fruto de los objetivos europeos que tenemos al año 2030. También se abordarán aspectos críticos para las empresas del sector como son la próxima revisión del periodo regulatorio en 2020, la normativa y situación de los derechos de acceso y conexión de instalaciones, la necesidad de contar con subastas a corto plazo, etc.

Imagen

En esta edición, en la que los organizadores esperan superar los 400 asistentes del anterior Congreso, contarán con toda la cadena de valor del sector renovable (promotores, desarrolladores, fabricantes, distribuidores, comercializadoras, grandes clientes, distribuidoras), así como con representantes de la administración y organismos reguladores.

El Congreso 'Renovables 2019' busca dinamizar la actividad de cara a la próxima década por lo que la puesta en contacto entre los distintos profesionales y empresas será otra de las metas de la organización. Para ello contarán con momentos orientados al networking (cafés, almuerzos y la Cena Encuentro del Sector), así como una APP para dispositivos móviles orientada a que los profesionales que así lo deseen puedan interactuar entre sí y concertar encuentros profesionales.

El Congreso reunirá a los principales actores del sector renovable nacional, que compartirán su visión del futuro. María Fernández, vicepresidenta de la CNMC; Carmen Becerril, presidenta de Omel; Marina Serrano, presidenta de Aelec; Miguel Duvison, director beneral de Operación de REE; Piet Holtrop, Socio de Holtrop Transaction & Business Law; Belén Linares, directora de Innovación de Acciona Energía; o Ignacio Osorio, CEO de Ampere Energy, son algunos de los más de cuarenta ponentes de empresas y organismos públicos que intervendrán a lo largo de las dos jornadas.

A lo largo del Congreso se organizarán mesas redondas y ciclo de ponencias, a cargo de profesionales del sector energético nacional en representación de instituciones, organismos públicos, así como de las empresas que están liderando el desarrollo renovable nacional. Los ponentes darán una visión completa de la situación del sector y las claves de futuro para su desarrollo. Los principales debates y ponencias tendrán el siguiente contenido:

Una nueva etapa para las renovables en el desarrollo de los objetivos de energía y clima

Diferentes personalidades del sector energético en representación de los organismos reguladores, operadores de los mercados y el sistema eléctrico y alguna de las empresas más relevantes del sector analizarán en detalle la evolución del negocio, los objetivos del PNIEC y la capacidad para cumplir los objetivos.

La necesaria estabilidad regulatoria

Durante el Congreso se abordarán los principales retos en materia de legislación y regulación, ¿qué ocurrirá con la rentabilidad razonable en 2020? ¿cómo se articulará la normativa en materia de acceso y conexión de instalaciones renovables? ¿cómo están pensadas las futuras subastas de nueva capacidad renovable?

Una visión energética global

Algunas de las grandes compañías tradicionales contarán sus planes de negocio en relación con el sector renovable. Se analizarán las oportunidades que presenta este sector para grandes y pequeñas compañías en materia de inversión, financiación y desarrollo de instalaciones para cumplir los ambiciosos objetivos marcados.

El reto del almacenamiento, la hibridación y la gestión de energía de instalaciones renovables

Se abordará de una forma práctica la situación actual del almacenamiento de energía, su rentabilidad, costes y las oportunidades y retos en relación con la gestión de la energía de instalaciones renovables, los requerimientos que nos vienen para cumplir con los objetivos de descarbonización y la necesaria firmeza y gestionabilidad de un sistema basado en su gran mayoría en instalaciones renovables.

Hidrógeno ¿una solución rentable para instalaciones renovables?

Se analizará en detalle la situación actual de esta tecnología, sus costes, las oportunidades que presenta para evitar vertidos de generación renovable y el aprovechamiento de excedentes de energía. También se analizará la posibilidad de firmar contratos PPA's para la producción de hidrógeno y el papel que podría tener el binomio autoconsumo e hidrógeno.

Factores clave para el desarrollo del autoconsumo y el papel de los grandes consumidores ante el cambio de modelo

Muchas empresas ya están apostando por soluciones de autoconsumo o la firma de contratos PPA's para abastecerse de energía 100% renovable. La próxima definición de las tarifas eléctricas será clave para la evolución del sector y, por otra parte, la necesaria apuesta de grandes compañías por la sostenibilidad hace que se interesen por la contratación renovable.

Instrumentos de financiación renovable

En el Congreso se podrá conocer la realidad actual de las posibilidades de financiar grandes y pequeñas instalaciones de generación renovable. Se mostrarán la situación actual de los contratos PPA's desde la óptica del productor de energía y desde la óptica del comprador final. También se expondrán experiencias prácticas de financiación en los mercados bursátiles y la experiencia práctica para la emisión de Bonos Verdes, accesibles tanto a grandes como pequeños promotores.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Productores de Energías Renovables

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos