Actualidad Info Actualidad

Solarwatt participa en la iniciativa '1.000 techos solares' en Alemania

30/08/2019

Solarwatt respalda la iniciativa llamada '1.000 techos' de la compañía especializada en servicios inmobiliarios Vonovia con sede en Bochum y suministrará a la compañía sistemas fotovoltaicos llave en mano con una producción total de más de un megavatio.

Imagen

Hasta la fecha ya son 27 edificios residenciales de las ocho propiedades que Vonovia tiene en Dresde las que ya cuentan con estos sistemas fotovoltaicos y se instalarán más de 90 techos adicionales con sistemas solares próximamente. Vonovia planea equipar hasta 1.000 techos con sistemas fotovoltaicos en toda Alemania en los próximos años.

Esta iniciativa, puesta en marcha el pasado mes de abril, trata de impulsar la energía solar fotovoltaica en el país con la instalación de hasta 1.000 techos solares. Detlef Neuhaus, director general de Solarwatt ha mostrado su alegría por el hecho de que Vonovia confíe en la energía solar para el futuro. “El cambio climático tan sólo puede minimizarse y mantenerlo a raya si todos los actores involucrados participan en el impulso imparable de la revolución energética. Hasta ahora, la instalación de sistemas de energía fotovoltaica se encontraban, principalmente, en casas unifamiliares. Estamos muy contentos de que Vonovia sea ahora la primera gran empresa de viviendas en integrar sistemas fotovoltaicos en edificios de apartamentos en Alemania y, por lo tanto, sea un ejemplo a seguir”.

"Construimos una simulación en 3D para muchos de nuestros techos e inicialmente identificamos más de 5.000 áreas de techo adecuadas para la iniciativa. Aquellos lugares que no han sido utilizados previamente poseen un gran potencial para la generación de una energía sostenible y eficiente. Desde que comenzara el 2019 hemos realizado inspecciones in situ para verificar que estos edificios eran idóneos para llevar a cabo la instalación”, ha explicado Rafael Wilke, líder del equipo de energía fotovoltaica en Vonovia.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos