Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Powen apoya el autoconsumo como la inversión más rentable y responsable para la transición energética

03/07/2019

Powen, compañía especializada en energía solar fotovoltaica defiende la rentabilidad de la inversión y el ahorro real que supone para los usuarios la energía solar tras el nuevo Decreto Ley y el Plan Nacional Integrado.

El Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) presentado por el Gobierno fija como objetivo en España, para 2030, 37.000 megavatios de potencia fotovoltaica instalada. Eso supone un importante avance en la transición energética ya iniciada y marca el camino a seguir en la próxima década. Sin embargo, aún nos encontramos por detrás de otros países europeos como Alemania u Holanda que, con menos horas de sol al año, cuentan con un volumen muy superior en autoconsumo.

Frente a posibles dudas sobre la capacidad de llevarlo a cabo y la rentabilidad de la inversión, Powen defiende que el futuro o es sostenible o no será viable y que los pasos que se están dando en esta dirección no tendrán marcha atrás. “En España tenemos un recurso solar inmenso- el Sol- que aún está desaprovechado. El autoconsumo con solar fotovoltaica es la mejor opción para empezar a apostar por la transición energética de manera rentable y sostenible”, afirma Remigio Abad, director general de Powen, haciendo referencia a que un día de luz solar proporciona tanta energía como la que se consume actualmente en la Tierra en un año.

La derogación reciente del 'impuesto al sol' ha dado lugar a un nuevo escenario energético más libre, que contrasta con el modelo tradicional de grandes plantas. Ahora la máxima eficiencia se puede lograr con instalaciones descentralizadas y de menor tamaño, situadas en el mismo punto de consumo de la energía, en tejados y cubiertas. Según Powen, “con el régimen de autoconsumo empieza un cambio de paradigma en el que el usuario puede convertirse en parte activa del mercado energético pues pasa de mero consumidor a ser también productor de energía, obteniendo un beneficio por los excedentes que vuelve a inyectar en la red”.

ENLACES DESTACADOS

Genera - IFEMA - Feria de Madrid: 5 - 7 de febrero 2020

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS