Productos Info Productos

MyAmpere, la app de Ampere Energy que monitoriza las baterías para el autoconsumo inteligente

24/06/2019

Ampere Energy ha desarrollado una app gratuita, alineada con el nuevo RD de Autoconsumo, que permite a los usuarios de sus smart batteries monitorizar y controlar los datos de consumo, de funcionamiento de la batería y suministro de la red. MyAmpere, disponible en App Store y Google Play para dispositivos iOS y Android tanto web como móvil, está también operativa a través del asistente virtual Google Home.

Imagen

MyAmpere muestra en el dispositivo móvil y en tiempo real todos los consumos y flujos de energía del hogar desde la instalación fotovoltaica, la red eléctrica y la batería. La nueva app proporciona una gestión personalizada de los equipos y calcula, entre otras variables, la producción solar, el ahorro económico que proporciona y el grado de independencia energética. Asimismo, cuantifica su contribución en términos ecológicos, representada en la cantidad de dióxido de carbono no emitido, el equivalente en km no recorridos en coche y los árboles necesarios para absorber la misma cantidad de CO2. También informa sobre la previsión del tiempo, el porcentaje de nubosidad, la probabilidad de lluvias y las temperaturas.

Con el fin de optimizar los hábitos de consumo del usuario, MyAmpere incluye también un sistema de alarmas y recomendaciones 'energéticas', que contribuyen a aumentar la eficiencia energética de la instalación. El usuario podrá, a su vez, obtener comparativas de periodos de consumo o de la potencia de la red, potencia solar o de la batería, así como del porcentaje de carga o el estado de la batería.

Gracias a las baterías inteligentes de Ampere Energy es posible realizar compra inteligente de la energía y/o almacenar toda la electricidad excedente de la producción solar y utilizarla el resto del día, cuando realmente la necesitamos. Por su parte, la implantación de herramientas de gestión como MyAmpere junto a los sistemas inteligentes de almacenamiento de energía contribuye a mejorar la sostenibilidad del sistema eléctrico, incrementar su eficiencia y reforzar la calidad del suministro. En definitiva, MyAmpere permite a los hogares, de forma sencilla, conocer cómo se utiliza su energía y optimizar el consumo y el gasto en la factura, que puede verse rebajada hasta un 70%.

Para darse de alta en la app es necesario introducir los números de serie y la clave del sistema de almacenamiento de Ampere Energy que el usuario tiene instalado en la vivienda.

Empresas o entidades relacionadas

Ampere Power Energy, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos