Info

Fronius inaugura la primera instalación "ecológica" de repostaje de hidrógeno de Austria

24/10/2018

Fronius Solar Energy ha inaugurado en Thalheim, cerca de Wels, la primera estación de repostaje de hidrógeno en Austria que recurre a energía renovable. Con ayuda de la energía solar, esta estación de servicio genera hidrógeno "limpio" que se utiliza para impulsar vehículos con pila de combustible.

Ubicada en la sede de desarrollo de Fronius, la estación piloto inició en mayo su periodo de prueba. Mediante electrólisis, se genera hidrógeno principalmente gracias a la energía solar sobrante, que posteriormente se convierte en hidrógeno y se utiliza en vehículos propulsados por pila de combustible. Esta energía, además, se puede almacenar para su reconversión en corriente eléctrica y calor. Fronius también se encarga del desarrollo de los componentes necesarios, tales como instalaciones de electrólisis y pilas de combustible fijas.

Tras la inauguración oficial, que tuvo lugar a mediados de octubre, la instalación empezará con su normal funcionamiento. “SOLH2UB sirve como núcleo central para la energía solar, permitiendo la innovadora combinación de los sectores energía, movilidad y calor”, explica Martin Hackl, director de Solar Energy. “Estamos convencidos de que el hidrógeno tiene el potencial necesario para convertirse en una de las fuentes energéticas del futuro e impulsar la combinación de sectores energéticos y, por ende, también la revolución energética”.

Imagen de la instalación, ubicada en la sede de Fronius
Imagen de la instalación, ubicada en la sede de Fronius.

Empresas o entidades relacionadas

Fronius España, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos