Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Autoconsumo Energético

Plásticos Inden apuesta por el autoconsumo fotovoltaico

24/10/2018

Cada vez son más las compañías que optan por el autoconsumo fotovoltaico como una de sus medidas de responsabilidad social. Plásticos Inden lo ha hecho de forma pionera dentro del sector de la fabricación de envases plásticos, con la implantación de una instalación fotovoltaica para autoconsumo sobre la cubierta de su nave.

foto

La compañía ha apostado por la empresa Cubierta Solar para realizar esta instalación fotovoltaica que la convierte en más sostenible, ya que cuenta con una potencia de 432,30 kW y producirá 696.738 kWh al año, y competitiva, ya que ahorrará unos 4.400 euros (más IVA) al mes en su factura eléctrica. La instalación cuenta con más de 1.300 placas solares Canadian Solar y 4 inversores Ingeteam.

La cubierta solar instalada sobre la nave de Plásticos Inden permite reducir las emisiones de CO2 de la empresa en un 32%, 268 toneladas al año, lo que equivale a más de 30.000 árboles absorbiendo CO2. Ésta no es la única medida de sostenibilidad implementada por la empresa, puesto que desde hace años apuestan por la mejora en sus procesos y el ahorro de materiales, fabricando productos con plástico reciclado y reutilizando el material sobrante. Plásticos Inden ha creado además un cartonaje más resistente para empaquetar y transportar su mercancía gracias al cartón y otros embalajes reciclados que son mucho más duraderos.

La instalación fotovoltaica traerá además a Plásticos Inden beneficios económicos. El proyecto estará amortizado en tan solo 7 años, quedando los 23 años siguientes de vida útil de la instalación libres de desembolso por parte del cliente y ha sido financiado al 100% mediante leasing. La electricidad producida por la cubierta solar es un 72% más barata que la de la red a mediodía, de 0,026 € kWh frente a 0,0933 € en kWh de la red.

La instalación de Plásticos Inden ha servido de ejemplo como caso real en la jornada ‘Beneficios del autoconsumo fotovoltaicos para empresas con alto consumo eléctrico’ que ha organizado el Ivace el pasado 5 de octubre en Aiju. Esta jornada está dirigida principalmente a grandes consumidores eléctricos, industrias o empresas con un alto consumo eléctrico de la zona de la Hoya de Castalla, así como a asociaciones empresariales y ayuntamientos de la comarca.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

ENLACES DESTACADOS

Genera - IFEMA - Feria de Madrid: 5 - 7 de febrero 2020

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Lola González, directora de Genera 2020

"Genera 2020 marca el inicio de una nueva etapa, prestando particular atención a las oportunidades que abre la progresiva transformación económica y social hacia un escenario bajo en carbono, más eficiente y de menor impacto ambiental"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS