Actualidad Info Actualidad

VII Jornada BioEconomic Sitges 2018

'Autoconsumo, energías renovables y alternativas'. Nuevas oportunidades y financiación

06/06/2018

El Ayuntamiento de Sitges y BioEconomic, están organizando la VII Jornada BioEconomic Sitges 2018 'Autoconsumo, Energías Renovables y Alternativas', nuevas oportunidades y financiación que tendrá lugar el día 15 de junio de 2018 en el Edificio Miramar, donde se darán a conocer las nuevas oportunidades en Cataluña para las energías renovables, la generación distribuida, la eficiencia energética y el autoconsumo.

Imagen

La inauguración y bienvenida será a cargo de Miquel Forns i Fusté, alcalde de Sitges, y Sebastià Parera, Manager de BioEconomic; Jordi Mas, regidor de Territorio, Sostenibilidad y Vivienda del Ayuntamiento de Sitges, realizará la presentación del encuentro.

Durante la jornada Francisco Xavier Garcia-Marquès, técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sitges, hablará sobre la eficiencia energética en la certificación Biosphere de Sitges como destino turístico sostenible. Francesc Vidal, de la División de Gestión Energética del Instituto Catalán de Energía abordará la Transición Energética de Cataluña. Sobre la certificación forestal PEFC y Marca de Garantía Catforest para Biomasa en Cataluña, hablará Robert Roch i Sunyé, del Desarrollo Cadena de Custodia del PEFC Cataluña y la geotermia será tratada por Esteve Garreta, gerente de Cencat - Energètica.

Después de la pausa-café se seguirá con el autoconsumo, oportunidades, ventajas y novedades. Para ello la jornada contará con la participación de Francesc Ribera, gerente del CEEC; Xavier Pastor, presidente de Solartys que hablará de los retos que plantea la fotovoltaica en la transición energética, sobre todo la generación distribuida y el autoconsumo; y se expondrán algunas experiencias de éxito en generación de energía fotovoltaica por Toni Pérez Ortigosa, CEO de Techsolar y por el responsable de Viesgo Solar.

El Crowdfunding, financiación para proyectos de energías renovables, también será tratado en este encuentro, por parte de Manuel Blasco, director comercial de Ecrowd Invest, y para finalizar, intervendrá Ramón Rabella, responsable de la Oficina Técnica de Cambio Climático y Sostenibilidad de la Diputación de Barcelona.

La jornada será clausurada por Jordi Mas, regidor de Territorio, Sostenibilidad y Vivienda del Ayuntamiento de Sitges y Sebastià Parera, manager de BioEconomic.

La jornada va dirigida a empresarios, representantes y técnicos de otras administraciones, instituciones públicas, ingenieros, arquitectos e instaladores.

Inscripción gratuita en la web: www.bioeconomic.es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos