Actualidad Info Actualidad

Ingeteam conecta con éxito dos instalaciones para autoconsumo instantáneo

08/03/2013

8 de marzo de 2013

Ingeteam completó a comienzos de 2013 la conexión de las primeras instalaciones de España para autoconsumo con regulación de potencia. Este sistema, pionero en su campo, ha sido posible gracias al desarrollo tecnológico del gestor energético Ingecon EMS Manager.

Estas instalaciones se enmarcan dentro de la modalidad del autoconsumo instantáneo, que consiste en consumir in situ directamente la energía generada en la instalación.

La primera instalación, localizada en una vivienda del municipio de Zizur Mayor (Navarra), cuenta con un inversor fotovoltaico Ingecon Sun 3,3 TL y un total de 16 paneles fotovoltaicos. En el tiempo que lleva conectado este sistema se han alcanzado niveles de autoconsumo que superan el 50% del total del consumo medio diario de electricidad de la vivienda. Durante las horas diurnas el nivel de autoconsumo llega hasta el 100% del total, con el consiguiente ahorro en la factura eléctrica.

Instalación de autoconsumo
Instalación de autoconsumo.
La otra instalación completada tiene una potencia pico de 100 kW y cuenta con doce inversores monofásicos Ingecon Sun 5 TL y seis inversores Ingecon Sun 4,6 TL. El sistema, localizado en una industria madrileña, consume la totalidad de la energía que producen sus paneles fotovoltaicos y está gestionado energéticamente por dos Ingecon EMS Manager, puesto que realmente se trata de dos instalaciones independientes entre sí. Esta instalación trifásica se ha hecho con inversores monofásicos para poder ajustar la producción a los consumos de cada una de las fases.

Ingeteam ha logrado así asegurar la viabilidad del autoconsumo instantáneo sin dimensionar a la baja la fuente renovable, es decir, sin necesidad de calcular la potencia instalada para el día de menor consumo previsto. Esto se debe a que el gestor de la instalación, el ingecon EMS Manager, es capaz de regular la potencia producida por el inversor en función de la demanda de consumo. En casos de viviendas u oficinas con cargas controlables y diferibles (aquéllas cuya hora de conexión es irrelevante), se consigue un grado de autoconsumo mucho mayor, al poder simultanear la conexión de dichas cargas con las horas de máxima producción fotovoltaica.

Ingeteam ha suministrado hasta la fecha más de 3 GWp a sus clientes, reafirmando su posición de liderazgo como uno de los principales fabricantes de inversores a nivel mundial.

Empresas o entidades relacionadas

Ingeteam, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos