Info

Zeppelin muestra en Bauma 2022 los nuevos equipos, tecnologías, servicios y soluciones Cat

Redacción Interempresas11/07/2022

En Bauma 2022, Zeppelin, distribuidor de Cat, exhibirá equipos de construcción Cat dentro y fuera del pabellón B6. Bajo el lema 'Let's Do The Work', los mensajes generales se expandirán más allá del equipo para resaltar la amplia gama de tecnología, servicios y soluciones de sostenibilidad de Caterpillar.

La exhibición contará con más de 70 equipos y accesorios Cat de Caterpillar Construction Industries (CI). Por separado, la División de Sistemas de Energía Industrial (IPSD) de Caterpillar exhibirá varios motores Cat de su gama, desde 0,5 l hasta 30 l, en el pabellón A4, stand 336.

Las soluciones Cat estarán bien representadas en Bauma 2022 por Zeppelin

Las soluciones Cat estarán bien representadas en Bauma 2022 por Zeppelin.

Tecnologías avanzadas

Desde una sola máquina hasta una flota mixta, el ecosistema tecnológico de Caterpillar brinda a los clientes el poder de rastrear, monitorear, automatizar y administrar activos para reducir costos, mejorar la productividad y optimizar la utilización de la flota. Entre las múltiples tecnologías que se exhibirán en Bauma 2022, Cat Command Station permite a los operadores trabajar de forma remota y segura, cerca del sitio o a muchos kilómetros de distancia, sentados en una cabina virtual con controles y pantalla familiares. Los asistentes podrán sentarse en la estación de comando y operar una máquina de forma remota.

Cat Productivity, accesible a través de ordenadores portátiles y dispositivos móviles, estará en exhibición demostrando una aplicación basada en la nube fácil de implementar que brinda una descripción completa de la producción de la máquina y el lugar de trabajo. Es una herramienta rica en datos que ofrece información procesable y consolidada a nivel del sitio para analizar el rendimiento y mejorar la productividad.

Cat Grade with Assist para excavadoras utiliza sensores de posición de la máquina y parámetros de profundidad y pendiente definidos por el operador para automatizar los movimientos de la pluma y el balancín y lograr trabajos más precisos con menos esfuerzo y ayudar a aumentar la eficiencia del operador. El Cat PL161 ha sido diseñado para el seguimiento de activos y el reconocimiento de herramientas de trabajo. Se monta simplemente para que su ubicación se pueda ver en varios sitios. Cuando se instala en una herramienta Cat operada por una excavadora Cat de última generación, la PL161 permite numerosas funciones adicionales, como el reconocimiento de la herramienta y el seguimiento de las horas trabajadas.

Excavadora Cat 336
Excavadora Cat 336.

Soluciones de servicios

Con más de 1,2 millones de activos conectados que capturan y notifican datos de funcionamiento de la máquina, los distribuidores Cat pueden ofrecer a los clientes soluciones como VisionLink para ayudar a aumentar el tiempo de actividad y maximizar la rentabilidad. Los asistentes experimentarán muchas opciones de servicios en Bauma. Una oferta clave son los acuerdos de valor para el cliente (CVA).

Las soluciones de servicios adicionales que se presentan en Bauma incluyen:

  • Cat Equipment Management para realizar un seguimiento de la ubicación y las horas del equipo, así como monitorear el uso de la máquina, el estado y las emisiones de CO2, para que los clientes puedan tomar medidas que mantengan la operación completa funcionando sin problemas y de manera eficiente.
  • El nuevo Cat Service Information System (SIS) 2.0 basado en la nube que ofrece capacidades prácticas e intuitivas en línea y móviles para pedir piezas en www.parts.cat.com.
  • Servicios remotos que permiten a los distribuidores Cat conectarse con la máquina para diagnosticar códigos de falla y actualizar el software operativo para que los clientes puedan maximizar el tiempo de actividad y operar el equipo Cat con eficiencia.
  • Las opciones de autoservicio de Cat brindan un pedido de piezas simple y conveniente y soporte de reparación de máquinas para aquellos que prefieren hacer su propio servicio.

Los asistentes a Bauma 2022 también conocerán los cientos de nuevas ofertas de productos Cat Reman y Rebuild, así como la gama de opciones de reparación que reducen los costos de propiedad de los equipos. El equipo Cat está diseñado para ser reconstruido, y los servicios Cat Rebuild ejecutan 350 pruebas separadas y reacondicionan o reemplazan hasta 7000 piezas durante la reconstrucción de una máquina certificada por Cat para devolverla a una condición como nueva con menor costo que el de una máquina nueva. La cargadora de ruedas Cat 982M en exhibición es una reconstrucción certificada por Cat, construida para ofrecer un rendimiento optimizado con Cat Advansys GET. Por su parte, Cat Reman rescata, rediseña y remanufactura componentes para brindar rendimiento y durabilidad como nuevos a un precio que es en promedio 20-40 % menor que la pieza nueva equivalente.

Cargadora compacta de ruedas Cat 908
Cargadora compacta de ruedas Cat 908.

Compromiso para apoyar los objetivos de los clientes

Ahora más que nunca, los clientes confían en Caterpillar por proporcionar una cartera diversa de productos, servicios y soluciones que reducen las emisiones de gases de efecto invernadero, mejoran la eficiencia y la productividad y brindan flexibilidad energética. La integración de tecnología, las soluciones de servicios y el diseño avanzado de la máquina aumentan la eficiencia operativa, lo que se traduce en menos combustible quemado y emisiones de CO2 reducidas.

Como el primer dumper eléctrico de alta tracción del mundo, el D6 XE, que mueve hasta un 35% más de material por litro de combustible que su antecesor D6T. La productividad del operador aumenta hasta en un 50% con la amplia gama de opciones de tecnología Cat. La máquina en exhibición cuenta con un tren de rodaje Cat Abrasion que prolonga la vida útil del tren de rodaje en aplicaciones de alta abrasión y de impacto bajo a medio, mientras que su diseño patentado de rueda guía con banda de rodadura prolonga la vida útil hasta el doble.

Caterpillar se ha comprometido a que el 100% de sus nuevos productos hasta 2030 sean más sostenibles que la generación anterior. Las 20 excavadoras Cat de última generación que se exhiben con capacidades de 1,6 a 95 toneladas cuentan con una mayor productividad y un menor consumo de combustible. La nueva excavadora hidráulica Cat 336 exhibida ofrece una alta producción con una operación de bajo costo. Sus nuevos filtros de aceite y combustible de 1.000 horas extienden los intervalos de servicio y reducen los costos de piezas y mano de obra.

En el futuro, ciertos modelos de equipos Cat también incluirán batería eléctrica con cero emisiones de gases de escape y seguirán ofreciendo una productividad superior. Caterpillar presentará a los asistentes a Bauma 2022 varios modelos eléctricos actualmente en desarrollo. Además, el manipulador de materiales Cat MH3024 eléctrico destaca en aplicaciones de interior donde se necesita menos movilidad y no se pueden realizar emisiones.

Miniexcavadora Cat 301.8.
Miniexcavadora Cat 301.8.

Gama completa de equipos en exhibición

La muestra incluirá diferentes plataformas, desde modelos XE construidos para ganar en rendimiento con las últimas tecnologías y/o sistemas de accionamiento avanzados, hasta modelos GC diseñados para brindar fiabilidad y resistencia.

Los aspectos más destacados de la exhibición de la división BCP de Caterpillar incluyen nueve miniexcavadoras hidráulicas Cat de última generación, todas con mayor rendimiento, mayores fuerzas de arranque, intervalos de servicio más prolongados y menores costos operativos y para el propietario en comparación con los modelos anteriores. Desde los modelos de 1 a 10 toneladas, estas miniexcavadoras ofrecen características comunes y un diseño de controles uniforme para simplificar la capacitación y la adaptación del operador. Los modelos de próxima generación de 3,5 a 10 toneladas ahora pueden equiparse con tecnologías Cat Grade como una opción de posventa.

Entre las cargadoras de ruedas compactas exhibidas, los asistentes verán los modelos Cat 906, 907 y 908 (en una configuración de elevación alta) presentadas recientemente. Cuentan con una estación del operador rediseñada que aprovecha las tecnologías exclusivas de Caterpillar para mejorar la experiencia del operador y el nuevo motor Cat 2.8 con transmisión y tren motriz mejorados para velocidades de desplazamiento por carretera más rápidas y rendimiento del tren motriz.

Los casi 30 modelos de Caterpillar Global Construction & Infrastructure (GCI) exhibidos están conformados por nueve excavadoras de orugas y cuatro de ruedas de última generación con una capacidad de 15 a 95 toneladas, una excavadora para vías férreas y tres manipuladores de materiales. La cargadora de ruedas mediana 980 XE cuenta con una transmisión CVT que ofrece mayor eficiencia de combustible en hasta un 35% en comparación con los modelos de la serie M, además tiene una plataforma tecnológica ampliada para aumentar el rendimiento de la máquina.

Para mover grandes volúmenes de materiales, el stand del pabellón B6 también incluye camiones articulados y todoterreno con capacidades que van de 30 a 70 toneladas y las cargadoras de ruedas grandes Cat 992 y 988K XE. Las actualizaciones recientes de la 988K XE con propulsión eléctrica otorgan a la cargadora velocidades de descenso más rápidas, mejor fuerza de tracción y mayor fuerza hidráulica de arranque para una producción hasta un 5% mayor que la del modelo 988K XE anterior.

Completando la exhibición de CI, las actualizaciones recientes del dozer D4 elevan el valor a un nivel superior con líneas de visión mejoradas, costos operativos reducidos y una amplia variedad de características tecnológicas de Caterpillar.

Equipada con su opción de cabina baja para el transporte, la motoniveladora Cat 120 GC destaca en aplicaciones de servicio bajo a mediano y ofrece una operación fiable y de bajo costo en una variedad de aplicaciones, desde trabajos públicos hasta mantenimiento de caminos rurales. Diseñados para alquiler y aplicaciones de servicio bajo a mediano, el compactador Cat CB2.5 GC y el compactador vibratorio CS12 GC expuestos ofrecen un bajo costo total de propiedad, operación simple e intervalos de servicio prolongados.

Como complemento de la gama de equipos de construcción Cat, se exhibirán docenas de accesorios. Esta amplia gama incluye martillos, cizallas, garfios, acopladores, cucharones, hojas dozer inteligentes, barrenas, herramientas de demolición y sistemas de rotor basculante.

Los miembros del equipo de Cat Financial estarán disponibles para analizar los últimos programas de arrendamiento y financiación, así como los paquetes de protección extendida para ayudar a asegurar las inversiones de los clientes. Ya sea que estén buscando máquinas Cat nuevas o usadas o opciones de reparación/reconstrucción para mantener sus máquinas actuales en funcionamiento, los expertos financieros de Cat ayudarán a los clientes a tomar la decisión correcta para respaldar su negocio, sin importar cuán grande o pequeño sea.

Manipulador de materiales Cat MH3026
Manipulador de materiales Cat MH3026.

Comprometidos con un futuro reducido en carbono

Con casi un siglo de innovación sostenible, Caterpillar está en una posición única para abordar una amplia gama de necesidades de los clientes en el camino de rápida evolución hacia la descarbonización y para ayudarlos a construir un mundo mejor y más sostenible.

Caterpillar IPSD exhibirá en el pabellón A4, stand 336, una gama de soluciones energéticas actuales y futuras diseñadas para ayudar a los OEM en sus objetivos de transición energética. La muestra incluye la unidad de potencia industrial Cat C3.6 recientemente lanzada, además de los motores C7.1, C9.3B, C13B y C18, cada uno de los cuales cumple con los estándares de emisiones Stage V de la UE y es compatible con combustibles bajos en carbono. Las opciones de combustible incluyen biodiésel hasta B20 y aceite vegetal 100% hidrotratado (HVO) según EN15940, para respaldar los objetivos de sostenibilidad de los clientes. La exhibición también incluirá la última oferta de servicios telemáticos de Caterpillar que respalda los requisitos de conectividad de los clientes.

Empresas o entidades relacionadas

Finanzauto, S. A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS