Info

La compañía presenta sus últimas innovaciones

Tadano contará en Bauma 2022 con el stand más grande de su historia

Redacción Interempresas01/07/2022

En vísperas de Bauma 2022, Tadano ha anunciado una amplia campaña de innovación con productos y ofertas de vanguardia, que esta despertando el interés entre clientes y socios. “Aprovecharemos la feria Bauma para mostrar al público internacional todo lo que hemos conseguido en los últimos años y el enorme progreso que hemos logrado en una serie de áreas que benefician a nuestros clientes. Tadano estará encantada de recibir a los visitantes en nuestro stand para que sean testigos de las numerosas innovaciones en cuanto a productos y soluciones”, afirma Jens Ennen, director ejecutivo de Tadano Faun GmbH y Tadano Demag GmbH.

Tadano quiere demostrar en Bauma que la empresa está acelerando por el camino correcto, proporcionando soluciones de elevación de primera categoría y obteniendo los más altos niveles de satisfacción de los clientes a nivel mundial.

Tadano demostrará en Bauma 2022 cómo sigue potenciando su gama de productos y servicios

Tadano demostrará en Bauma 2022 cómo sigue potenciando su gama de productos y servicios.

Estos esfuerzos responden al lema 'Tu pasión. Nuestro ADN'. Jens Ennen explica las razones fundamentales: “Para nuestros clientes, las grúas son más que solo una herramienta más para usar. Nosotros compartimos su pasión por las grúas. Nuestros empleados dicen frecuentemente que las grúas corren por sus venas, son parte de nuestro ADN. Para nosotros, cada elevación individual que se realiza es tan importante como para el cliente”.

Bauma hace tangible el 'OneTadano'

El punto de partida de la estrategia 'OneTadano' fue la integración de Demag en el Grupo Tadano en 2019, lo que representó una fuerte señal enviada por Tadano al sector de la elevación como gran paso hacia su objetivo de convertirse en líder mundial en el sector de los equipos de elevación.

El objetivo de Tadano es ocupar la primera opción para los clientes y posicionar a Tadano como un proveedor industrial líder de soluciones de equipos de elevación. Para ello, se han llevado a cabo muchas iniciativas, siempre con la intención de dar prioridad a las necesidades de los clientes.

Una de las principales iniciativas ha sido la fusión de las sucursales locales de ventas y servicios en todos los mercados para crear equipos conjuntos de Tadano. Estas filiales solían actuar independientemente, pero este cambio les ha permitido ofrecer una oferta más completa a los clientes, además de un mejor servicio, ya que abarca todos sus equipos.

Tadano está realizando grandes esfuerzos como parte de su compromiso con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente...

Tadano está realizando grandes esfuerzos como parte de su compromiso con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente.

"Sabemos que solo podremos ser exitosos si también ofrecemos soporte líder en el sector para nuestros productos. De esta forma, estos equipos de servicios y piezas consolidados ofrecen ahora a nuestros clientes, en una sola llamada, el soporte necesario para todas sus grúas Tadano y grúas más antiguas Demag”, explica Klaus Kröppel, vicepresidente senior de Ventas de Tadano Demag GmbH & Tadano Faun GmbH.

Otra iniciativa importante llevada a cabo por Tadano se inició con el reciente lanzamiento de la grúa todo terreno Tadano AC 2.040-1 que es la número uno en el mundo por dos razones: es la primera grúa todo terreno desarrollada en conjunto por dos plantas de Tadano en Alemania, Lauf y Zweibrücken, y la AC 2.040-1 es el primer miembro de la futura familia Tadano AC.

“Es por ello que este lanzamiento al mercado es realmente especial para nosotros, ya que, a fin de cuentas, la nueva AC 2.040-1 es la primera grúa que combina lo mejor de nuestros dos mundos con los conocimientos de Zweibrücken y Lauf”, destaca orgulloso Frank Schröder, vicepresidente de la línea de producto de grúas todo terreno. Esto también significa que la AC 2.040-1 está abriendo un camino que todas las grúas todo terreno de Tadano seguirán en el futuro: Todos los modelos futuros compartirán el mismo ADN, con un sistema de control de grúa estandarizado, cabina, diagnóstico a bordo y muchas otras tecnologías.

Exitosa campaña de producto

Desde la última feria Bauma en 2019, Tadano inició un impulso de innovación sin precedentes y ha lanzado 12 grúas y soluciones nuevas al mercado. La lista incluye los modelos AC 2.040-1, AC 4.070L-1, AC 4.080-1, AC 5.120-1, AC 7.450-1, HK 4.050-1 y HK 4.070-1, así como una grúa sobre orugas con pluma telescópica que se producen en Zweibrücken, la GTC-2000. Además, desde abril de 2021 están disponibles tres modelos para terrenos irregulares de la serie GR para venta y uso en el mercado europeo.

Grúa móvil Tadano AC 2.040-1

Grúa móvil Tadano AC 2.040-1.

OneBrand y estandarización de los nombres de producto

Tadano también ha estandarizado los nombres de producto para todas sus grúas todo terreno y grúas sobre orugas con pluma de celosía como parte de su estrategia 'OneBrand'. Este cambio se ha aplicado a las líneas de producto de grúas todo terreno ATF Tadano (Faun) y AC Demag, así como a las grúas sobre orugas con pluma de celosía CC Demag: por ejemplo, la AC 450-7 se ha convertido en la AC 7.450-1.

Como paso adicional, los nombres de los productos para las grúas sobre orugas con pluma telescópica de la línea GTC se estandarizarán y cambiarán en consonancia con los nombres usados en el mercado americano, con la GTC‑1800EX siendo la pionera, ya que, con efecto inmediato, se venderá bajo el nombre de modelo GTC‑2000 en todo el mundo. Este nuevo sistema de nomenclatura no solo se ha consolidado perfectamente en el mercado, sino que también ha sido bien recibido por los clientes de la empresa.

Esto también se aplica a los lanzamientos más recientes de la empresa al mercado, ya que los clientes de Tadano están ampliando la presencia de estas nuevas grúas en las obras de todo el mundo: la AC 2.040-1, la AC 4.080-1 y la AC 7.450-1 de siete ejes, que están experimentando altos niveles de demanda desde su lanzamiento. Esta demanda continúa siendo pujante, como demuestra la noticia de que el proveedor de servicios de grúas saudí Expertise realizó un gran pedido de 79 grúas Tadano AC a Tadano en Zweibrücken esta primavera.

Tadano Green Solutions

Tadano está realizando grandes esfuerzos como parte de su compromiso con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente. El Grupo Tadano ha publicado sus objetivos de reducir las emisiones de CO2 de sus actividades comerciales en un 25 por ciento en todo el mundo y la de sus productos en un 35 por ciento hasta 2030. “En este contexto, en Bauma de este año también presentaremos otras soluciones para el funcionamiento respetuoso con el medio ambiente de las grúas”, revela Jens Ennen.

El compromiso de la empresa con estos objetivos se manifiesta también en el desarrollo de productos y soluciones pioneras en el ámbito de la sostenibilidad, en el deseo constante de disponer de todas las soluciones para satisfacer las crecientes necesidades de nuestros clientes, así como para enfrentarse a la rápida evolución de las normas medioambientales en los distintos mercados del mundo. Por ejemplo, Tadano ha anunciado la primera grúa para terrenos irregulares totalmente eléctrica del mundo, que se encuentra actualmente en un avanzado estado de desarrollo. La nueva grúa será capaz de desplazarse hacia y desde los lugares de trabajo y realizar todas las operaciones de elevación exclusivamente con la energía suministrada por sus baterías, lo que hará posible un funcionamiento sin emisiones. El lanzamiento de la grúa al mercado está previsto para finales de 2023.

Grúas Tadano equipadas con el sistema eléctrico-hidráulico E-Pack

Grúas Tadano equipadas con el sistema eléctrico-hidráulico E-Pack.

Otro ejemplo es el E-Pack, premiado por ESTA, que está disponible desde 2020. Esta característica consiste en un sistema eléctrico-hidráulico que lleva integrado un motor eléctrico de 32 kW que permite un funcionamiento de la grúa extremadamente silencioso y sin emisiones. Las aplicaciones incluyen tareas en interiores, proyectos en áreas urbanas y trabajos nocturnos en áreas residenciales. El E-Pack se puede usar para realizar todas las funciones de la grúa manteniendo la correspondiente capacidad de elevación máxima de la grúa, y las demás características de rendimiento son comparables a las que se consiguen con el funcionamiento con un motor diésel en muchas áreas de trabajo. No es de extrañar que la demanda de E-Pack sea fuerte y que los clientes pidan cada vez más nuevos modelos AC con esta innovadora unidad o equipen las grúas existentes con él.

Además, muchas grúas Tadano pueden funcionar de forma respetuosa con el medio ambiente gracias a la compatibilidad específica de cada modelo con diversos combustibles diésel alternativos, y Tadano trabaja constantemente para ampliar la lista de modelos compatibles. El uso de estos combustibles, como HVO, hace posible la operación de las grúas con emisiones reducidas, por lo que las grúas son más respetuosas con el clima y el medio ambiente.

De este modo, Tadano trabaja para desarrollar soluciones ecorresponsables para sus clientes, sin olvidar innovar para las necesidades de los clientes que trabajan en mercados en los que los motores de combustión interna siguen siendo la norma, dando siempre al cliente la posibilidad de elegir y una solución diferente para todas sus necesidades.

Soluciones digitales

Tadano también presentará en bauma un gran número de soluciones, herramientas y ofertas en el área de la digitalización. “Sin embargo, es importante para mí señalar que la digitalización no es para nosotros un fin en sí mismo, sino que es algo que estamos abordando centrándonos en nuestros clientes para poder satisfacer sus necesidades específicas”, subraya Klaus Kröppel. Los visitantes lo podrán ver por sí mismos: El stand de la empresa les ofrecerá la oportunidad de probar varias herramientas Tadano y experimentar sus ventajas. Las herramientas incluyen: la herramienta de carga de estabilizadores y rango de trabajo Liftplan, IC-1 Remote y Hello Net, así como la herramienta de planificación de logística de productos pesados.

Otros highlights de la campaña de digitalización de Tadano incluyen su nuevo sitio web www.tadanoeurope.com, que se lanzó a finales de 2021, y su nueva sala de exposiciones digitalwww.tadanoworld.com. Esta sala de exposiciones está 'abierta' desde mediados de mayo, está siendo constantemente actualizada con nuevos objetos de exposición y mostrará todas las máquinas, soluciones y ofertas de servicio que Tadano presentará en cuanto comience Bauma 2022.

“Realmente merece la pena echar un vistazo a nuestra sala de exposiciones de vez en cuando: siempre hay algo nuevo en tadanoworld.com”, recomienda Sven Ebinger, vicepresidente de Marketing de Operaciones Europeas y Panamericanas.

Un mensaje optimista para Bauma 2022

Tadano está en el buen camino para cumplir con su declaración de 2021 sobre el lanzamiento de 15 nuevas grúas en los próximos años, de la cuales las primeras ya han sido introducidas en el mercado.

“Nuestro proceso de transformación 'OneTadano' está avanzando según lo previsto y es algo que tendremos oportunidad de mostrar a todos en Bauma”, destaca Jens Ennen, que cuenta con las cifras que respaldan su afirmación: Casi todos los productos expuestos ni siquiera existían cuando se celebró Bauma 2019 y varios modelos y soluciones celebrarán su debut mundial en Bauma 2022.

Jens Ennen ve todo con mucho optimismo: “A pesar de todos los desafíos, como la pandemia y varias interrupciones de la cadena de suministro, hemos podido lograr impresionantes resultados desde la última Bauma. Nuestros clientes creen que tomamos las decisiones correctas y nos han acompañado durante todo el recorrido hacia 'OneTadano'. Por eso estamos muy orgullosos de tener la oportunidad de mostrar las ventajas de las que disfrutan nuestros clientes en el stand más grande que hemos tenido nunca en Múnich. Estamos deseando dar la bienvenida a nuestros clientes y mostrarles aún más de lo que hemos estado haciendo especialmente para ellos”, concluye Jens Ennen, director ejecutivo de Tadano Faun GmbH y Tadano Demag GmbH.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS