Actualidad Info Actualidad

Nuevo distribuidor de Kubota y Thwaites en las Islas Canarias

Elevaciones Archipiélago fortalece su flota de maquinaria junto a Ubaristi

David Muñoz05/05/2022

Elevaciones Archipiélago SAU es desde hace unos meses el nuevo distribuidor de Ubaristi en las Islas Canarias para las marcas Kubota y Thwaites. Aprovechamos la reciente entrega de una miniexcavadora K008-5 y de varios dumpers de 3 toneladas para profundizar con Juan Blas Betancor, controller adjunto a la Dirección General de Elevaciones Archipiélago, y con Pedro Urquiza, responsable de Grandes Cuentas y la Zona Norte de Ubaristi, sobre las claves de esta nueva distribución y en las ventajas diferenciales que ofrecen los equipos que acaban de incorporar.

Elevaciones Archipiélago SAU es una empresa joven, de tan solo ocho años de vida, pero formada por profesionales que atesoran más de veinte años de experiencia en el mundo del alquiler de maquinaria. El año 2017 supuso un gran impulso en la trayectoria de la compañía con la compra de una empresa de alquiler que era referente en el mercado de las Islas Canarias, pasando así de 14 empleados y un parque de maquinaria de unas cien máquinas, a 32 empleados y quinientas máquinas. A día de hoy, estos registros han crecido hasta los 50 empleados y un parque de más de mil máquinas.

Tres de los dumpers Thwaites de 3 toneladas adquiridos por Elevaciones Archipiélago

Tres de los dumpers Thwaites de 3 toneladas adquiridos por Elevaciones Archipiélago.

En sus inicios fue una empresa de servicios de logística pero, a demanda de los clientes, fue incorporando el alquiler de maquinaria. De hecho, en la actualidad su principal actividad es el alquiler y venta de maquinaria, acompañada de servicios logísticos, formación y servicio técnico. En materia de formación es el primer centro de formación IPAF de Canarias para plataformas móviles personales (PEMP) y también imparte cursos para carretillas elevadoras. “Queremos seguir apostando por esta actividad. Nuestras máquinas son garantía de seguridad y eso lo descubren nuestros clientes con la experiencia y mediante la formación y la capacitación”, señala Juan Blas Betancor.

Elevaciones Archipiélago SAU cuenta actualmente con tres bases en Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote y desde allí da cobertura a las ocho islas. Su clientela es muy diversa, desde sectores como la construcción, la agricultura o la industria hasta empresas de servicio, de infraestructuras, de eventos o las administraciones públicas. “Lo más valioso que tenemos, junto con nuestro personal, son nuestros clientes que hacen que cada proyecto sea un nuevo reto que solemos satisfacer con todo nuestro empeño. Es por eso que se puede ver nuestro parque de maquinaria a lo largo y ancho de toda la geografía canaria”, añade el responsable de Elevaciones Archipiélago.

Miniexcavadora K008-5 de Kubota incorporada por Elevaciones Archipiélago

Miniexcavadora K008-5 de Kubota incorporada por Elevaciones Archipiélago.

Nuevo distribuidor de Ubaristi

En su vocación de ofrecer los mejores productos y servicios a sus clientes, Elevaciones Archipiélago hizo oficial en la pasada edición de Smopyc el acuerdo alcanzado con Ubaristi para ser distribuidor de Kubota y Thwaites en las Islas Canarias.

“Para Elevaciones Archipiélago, incorporar a nuestro catálogo los productos de Kubota y Thwaites de la mano de Ubaristi, es ofrecer a nuestros clientes la mejor maquinaria e incorporar a nuestra flota equipos innovadores, de referencia en el mercado, que puedan aportar valor no solo a nuestra compañía sino también a quienes los utilizan. Tan pronto se nos ofreció esta posibilidad nos pusimos a trabajar para lograr un entendimiento con Ubaristi, algo que se empieza a materializar con la llegada de las primeras unidades”, indica Juan Blas Betancor.

De izquierda a derecha...

De izquierda a derecha: Juan Blas Betancor, controller adjunto a la Dirección General de Elevaciones Archipiélago, e Iván Martel Guedes, director comercial de Elevaciones Archipiélago.

Para Pedro Urquiza, por su parte, Canarias “era uno de los pocos puntos que teníamos pendientes de resolver como importadores exclusivos para España y Andorra”, señala. Tras estudiar el sector en la zona durante largo tiempo, determinaron que Elevaciones Archipiélago era la mejor solución para su actividad en las islas “por el gran servicio y la implantación que tiene Elevaciones Archipiélago en Canarias”, considera.

Pese a las tensiones logísticas internacionales, la huelga de transporte o la carencia de materias primas, la predisposición que han mostrado ambas partes y la ilusión con la que han acogido este acuerdo han permitido salvar todos los obstáculos.

“Han sido meses de conocimiento del producto. Ya están llegando los primeros pedidos y en breve los veremos trabajando en diferentes obras y proyectos. En este tiempo que llevamos trabajando con ellos, Ubaristi ha demostrado una gran capacidad. Todo han sido facilidades por su parte para contar con estos equipos en un breve espacio de tiempo y así incorporarlos a nuestro parque de alquiler”, indica el responsable de Elevaciones Archipiélago.

Cuando dos empresas de la entidad y calidad en el servicio como Ubaristi y Elevaciones Archipiélago unen sus caminos, las expectativas son máximas.

Thwaites y Kubota

Aunque Elevaciones Archipiélago ya contaba en su parque de alquiler con un dumper Thwaites de 1 tonelada y tenía experiencia con las miniexcavadoras Kubota, el primer gran lote que ha recibido tras el acuerdo está conformado por cinco dumpers Thwaites de 3 toneladas y una miniexcavadora Kubota K008-5.

Pedro Urquiza, responsable de Grandes Cuentas y la Zona Norte de Ubaristi

Pedro Urquiza, responsable de Grandes Cuentas y la Zona Norte de Ubaristi.

Las razones de esta elección las da el propio Juan Blas Betancor: “son equipos muy fiables, con una gran robustez y muy simples de usar y mantener. Trabajan con las máximas garantías de seguridad, son muy duraderos y aportan un gran valor. Es, por tanto, el momento de apostar por estas marcas que ya llevan muchos años en el mercado”.

Con una cartera de clientes tan diversificada como la que tiene la empresa canaria, el potencial de salida de estos productos es enorme, incluso para nuevas aplicaciones. “Cuando entran en acción, ya muchos de los clientes piden por la marca y el modelo que le servimos en la última ocasión”, reconoce Juan Blas Betancor.

“En el caso de los dumpers Thwaites y las minis Kubota se trata de equipos que llevan muchos años siendo número 1 en el mercado, y queremos apostar por ellos para que nuestros clientes puedan realizar sus proyectos con seguridad, fiabilidad, sencillez y durabilidad. Que puedan aportar valor y que, cuando los comparen con otros existentes en el mercado, comprueben la capacidad de nuestra maquinaria. En definitiva, que cuenten con Elevaciones Archipiélago como su proveedor de confianza, como el proveedor que les aporta soluciones”, añade.

Elevaciones Archipiélago sigue enriqueciendo su parque con los equipos más avanzados del mercado

Elevaciones Archipiélago sigue enriqueciendo su parque con los equipos más avanzados del mercado.

En cuanto a los modelos elegidos, nadie mejor que Pedro Urquiza, con una larga trayectoria en Ubaristi, para destacar sus valores diferenciales. “El primer modelo que incorporamos en Elevaciones Archipiélago, el K008-5, es un modelo de servicio general. Puede ser utilizado por particulares o empresas y tiene utilidad en todo tipo de campos. Poco a poco se irán incorporando otras unidades hasta completar la gama. Destacaría de la K008-5 su alto rendimiento pese a sus compactas dimensiones, una máquina robusta, fiable y adaptada a trabajos en los que el tamaño es un factor a tener en cuenta y la productividad una necesidad. Este modelo, que fue rediseñado en 2021 para asegurar su liderazgo durante los próximos años, cuenta con mejoras de seguridad significativas que son cada vez más relevantes, como sistema antirrobo, desconector de batería o cinturones con alerta sonora, entre otras”.

Respecto a los dumpers, “existen dos modelos, el giratorio, que no lleva filtro de partículas, y el alto giratorio que sí lo lleva. El liderato de Thwaites es fruto de la calidad de los elementos y materiales que emplea, que da como resultado una máquina muy robusta y duradera. La calidad de los componentes y la ingeniería aplicada son aspectos que también se perciben en la conducción. No hay dumper tan maniobrable como el del fabricante inglés y para los usuarios es algo que se suele descubrir desde el primer momento. Cuando un producto es número uno mundial y dominador del mercado más exigente, el de Reino Unido, no es una casualidad”.

Un prometedor futuro

A pesar de la pandemia y de la crisis internacional, Elevaciones Archipiélago anuncia su voluntad de seguir ampliando su parque de maquinaria para adaptarse a la demanda del mercado y de sus clientes. Ya cuenta, por ejemplo, con plataformas aéreas que van desde los 4 metros de altura de trabajo hasta 43 metros, aunque en breve incorporarán equipos de mayor altura para continuar siendo referente en este segmento. También cuenta con equipos de generación, grupos electrógenos de 4 a 1.000 Kvas, torres de iluminación, maquinaria de obra pública, maquinaria de manutención, carretillas elevadoras, maquinaria auxiliar, herramientas manuales y demás maquinaria que puede consultarse en su página web www.elevacionesarchipielago.com.

“Queremos proporcionar a nuestros clientes soluciones de confianza. Nuestra vocación de servicio hace que a lo largo de los años las relaciones con la clientela se hagan duraderas”, indica Juan Blas Betancor.

Dumpers Thwaites de 3 toneladas

Dumpers Thwaites de 3 toneladas.

“A pesar de las circunstancias post-pandémicas o de la guerra de Ucrania, el alquiler sigue en auge. Hay muchas obras que se retrasaron y que se están iniciando ahora, en algunos casos porque parece que finalizan los incentivos fiscales y estos deben materializarse en obras, en compras de bienes o de equipos para no perderlos. Aunque el mercado no es como el de hace unos años, sí es cierto que el cliente quiere un parque de maquinaria nuevo. Hay nuevas exigencias de motores, se solicitan más máquinas eléctricas e híbridas que requieren mayor inversión… pero el cliente no suele estar dispuesto a asumir ese incremento en la tarifas. Se hace necesario entonces que las administraciones lancen un plan prever para la renovación de los parques de maquinaria”, afirma Juan Blas Betancor a modo de conclusión.

Mientras se van aclarando todas las incertidumbres que amenazan al sector, lo que está claro es que Ubaristi y Elevaciones Archipiélago han arrancado con fuerza e ilusión este acuerdo de colaboración y que todo apunta a un futuro a corto, medio y largo plazo lleno de éxitos para ambas partes.

Empresas o entidades relacionadas

Ubaristi, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS