Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Maquinaria Obra Pública (Alquiler)

La Asociación Europea del Alquiler publica una guía sobre BIM

25/01/2022

La Asociación Europea del Alquiler (ERA) ha publicado la 'Guía para principiantes sobre el BIM', que ofrece una introducción a esta metodología y que explica los beneficios de su uso para empresas de alquiler de todos los tamaños.

foto
BIM está cambiando la forma de trabajar en el sector de la construcción, brindando a los contratistas un control mucho mayor sobre un proyecto y permitiéndoles identificar y resolver problemas en la fase de diseño, en lugar de en la obra. Permite, por tanto, que las empresas de alquiler se involucren por primera vez en la etapa de diseño de un proyecto, fortaleciendo la relación entre un alquilador y su cliente.

Al ofrecer BIM, las empresas de alquiler también pueden ayudar a mejorar la productividad de una obra, hacer que esta sea más amigable con los equipos, brindar el producto óptimo para cada etapa del proceso de construcción y mantener el equipo de manera más eficiente.

Michel Petitjean, secretario general de ERA, señala al respecto: “BIM es una metodología transformadora que representa una gran oportunidad para la industria del alquiler. Permite a las empresas de alquiler asociarse con sus clientes en una etapa más temprana al ofrecer una gama ampliada de servicios, lo que significa que pueden ofrecer una mayor relación calidad-precio. Esta guía tiene como objetivo hacer que BIM sea más accesible para las empresas de alquiler de todos los tamaños y esperamos que ayude a la industria a adoptar la tecnología y aprovechar los beneficios que BIM puede ofrecer a sus negocios”.

Además de una introducción a BIM y una explicación de los beneficios para las empresas de alquiler y sus clientes, la guía BIM también proporciona casos de éxito de empresas de alquiler líderes que demuestran algunos usos acertados de la tecnología.

La 'Guía para principiantes sobre el BIM', está disponible para descargar aquí.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS