Info

Epiroc obtiene un gran pedido de equipos de minería en Turquía

15/10/2021

Epiroc, referente en productividad y sostenibilidad para las industrias de la minería e infraestructuras, ha ganado un gran pedido de equipos de minería por parte de Eti Bakir en Turquía. Las máquinas se utilizarán para expandir tres minas de cobre subterráneas y, al mismo tiempo, hacer que las operaciones sean lo más productivas y seguras.

Equipo de perforación Simba
Equipo de perforación Simba.

Eti Bakir, la empresa minera más grande de Turquía, ha encargado una gran variedad de equipos de perforación, camiones mineros y cargadores. Los equipos se utilizarán en las minas Kastamonu Küre, Artvin Murgul y Siirt Madenköy. El pedido está valorado en aproximadamente 140 MSEK y se registró en el tercer trimestre de 2021. Además de los equipos, el cliente también ha solicitado servicio, repuestos y consumibles.

“Epiroc mantiene una relación sólida y duradera con Eti Bakir, y estamos felices de desempeñar un papel clave a medida que la compañía expande sus operaciones mientras se enfoca en la seguridad y la productividad”, dice Helena Hedblom, presidenta y directora ejecutiva de Epiroc.

“Estamos orgullosos de que los camiones subterráneos de 42 toneladas con caja de expulsión para minas de cobre se utilicen por primera vez en Turquía”, dice Gokhan Zengin, director de Maquinaria en Eti Bakir. “Nuestra cooperación con Epiroc tiene una larga historia, también tenemos un acuerdo de componentes desde hace seis años y comenzamos a utilizar las perforadoras de roca Epiroc MD20 para el desarrollo de operaciones subterráneas desde el año pasado”.

Las máquinas solicitadas incluyen equipos de perforación frontal Boomer, plataformas de perforación Simba, máquinas de refuerzo de roca Boltec, cargadores Scooptram y transportadores Minetruck. La mayoría de las unidades estarán equipadas con el sistema telemático Certiq de Epiroc, que permite el monitoreo inteligente del rendimiento y la productividad de la máquina en tiempo real, y algunas de las máquinas tendrán instalado el Rig Control System de Epiroc, lo que las prepara para la automatización y el control remoto.

Empresas o entidades relacionadas

Epiroc

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos